Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recubrimiento simil madera


Biker

Recommended Posts

Hola a todos:

Me armé un subwoofer cerrado, que funciona bastante bien y con el que estoy contento (por ahora... ya saben...). El gabinete es de MDF y está pelado (con el tipico beige), mostrando impúdicamente su denudez en mitad de mi living y ya comienzo a tener problemas con ya saben quien. Deseo recubrirlo con algún simil madera, que me permita salvarlo de las llamas del averno o, peor aún, tener que pedir alojamiento :(

En PartsExpress tienen un laminado precioso (de Dayton) que sólo cuesta 19 dólares, pero me exije comprar al menos 50 dolares para acceder a su International Shipping y su courier me cobra otros 100 dolares… plop. Amazon también lo vende, pero sólo a través de PartsExpress y por razones no aclaradas, no me lo envían a Chile (military secret?) :enojado.

En fin, sabéis dónde venden aquí en Santiago algún revestimiento vinílico, papel mural o similar con forma de veta de madera para recubrir la piel desnuda del sub?

gracias.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro enchapa sus parlantes entiendo que en un lugar de Ñuñoa, Guax creo que también sabe, enviáles mp.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='10 December 2010 - 01:41 PM' timestamp='1292002909' post='34058']
Mándalas a enchapar, te van a quedar bien sin renegar.
[/quote]

:lol::lol::lol: Que buena la firma :lol:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='10 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1292001503' post='34055']
Alejandro enchapa sus parlantes entiendo que en un lugar de Ñuñoa, Guax creo que también sabe, enviáles mp.
[/quote]

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='10 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1292001503' post='34055']
Alejandro enchapa sus parlantes entiendo que en un lugar de Ñuñoa, Guax creo que también sabe, enviáles mp.
[/quote]

En Salvador Con Sucre si no me equivoco. Sale caro pero es lo único que funciona. hacerlo uno mismo no me ha funcionado para nada. Decenas de parlantes perdidos (soy bastante perseverante) pero definitivamente no me resulta.
Lo otro es que en Comercial Yusef hay un terciado decorativo de 3mm que se puede pedir dimensionado y pegar sobre el parlante. Tengo ganas de experimentar eso.

[img]http://www.maderamen.com.ar/images/07201805052010_Imagen1.jpg[/img]

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='10 December 2010 - 02:50 PM' timestamp='1292003426' post='34063']
[quote name='pacifyer' date='10 December 2010 - 01:41 PM' timestamp='1292002909' post='34058']
Mándalas a enchapar, te van a quedar bien sin renegar.
[/quote]

:lol::lol::lol: Que buena la firma :lol:
[/quote]


"En su casa en R'lyeh, el finado Cthulhu espera soñando". ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mandé a enchapar mis cajas al taller que se menciona mas arriba.
Aunque en general el trabajo no es malo, creo que no lo recomendaría por 2 motivos.

En primer lugar, las chapas que tienen disponibles son para muebles :) Es decir, el resultado puede parecerrse mas a un mueble de oficina que a un parlante :blush:

[img]http://www.elrastro.cl/images/ojsbh8mabt8al7tk6klnrvo2l3_2010053010553514c03252778500.jpg[/img]

Además, creo que la terminación de un parlante comercial es tremendamente mas resistente que este enchape.
Quizas faltaron unos 10 manos de barniz o laca, vaya uno a saber, pero mi enchape no ha conservado bien su color y es un poco fragil.

A veces tengo ganas de olvidarme del enchape y pegarle encima un vinilo de color bonito.
http://www.abingraf.cl/mate.html

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única cosa que encontré aqui en Stgo (en la web en realidad)es este laminado vinílico en el easy...

[img]http://img716.imageshack.us/img716/3734/pvcroble.jpg[/img]

El problema es que lo encuentro un poco... no sé... algo así como mesón de restaurant rasca...

Quizás lo esmalteo en un rojo ocre en spray no más y se acaba el hueveo, al fin y al cabo está algo oculto por plantas y una cava...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biker
No soy de Santiago, pero si puedes ir a algun Placacentro donde venada Planchas de melamina, generalmente tiene un material para revestir que llamado LAMITECH. Tiene muy buena terminacion y en variedad de terminaciones. Si bien se parece a lo que antiguamente se le conocia como Formalita, este tiene un acabado y apariencia exelentes. Lo usan mucho para muebles de tiendas. por 20.000 puedes adquiri una plancha de 2x1.1mts

Ojala te sirva el dato...

http://www.lamitech.com.co/portal/index.php?lang=es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='10 December 2010 - 03:22 PM' timestamp='1292008971' post='34086']
La única cosa que encontré aqui en Stgo (en la web en realidad)es este laminado vinílico en el easy...

[img]http://img716.imageshack.us/img716/3734/pvcroble.jpg[/img]

El problema es que lo encuentro un poco... no sé... algo así como mesón de restaurant rasca...

Quizás lo esmalteo en un rojo ocre en spray no más y se acaba el hueveo, al fin y al cabo está algo oculto por plantas y una cava...
[/quote]


Tienes compresor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='10 December 2010 - 04:54 PM' timestamp='1292014468' post='34125']
Tienes compresor?
[/quote]

nop...sorry.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola biker , eso te pasa por andar metido en DIY ;) lo otro es lijar , lijar y lijar , hasta que quede como espejo , sellar volver a lijar y pintar , con eso le das un acabado de primera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='10 December 2010 - 09:57 PM' timestamp='1292032642' post='34189']
hola biker , eso te pasa por andar metido en DIY ;) lo otro es lijar , lijar y lijar , hasta que quede como espejo , sellar volver a lijar y pintar , con eso le das un acabado de primera .
[/quote]


Pues... tienes toda la razón... nadie me obligó a meterme entre las patas de los caballos.

Y así y todo, no tienes idea la satisfacción que se siente al escuchar tu música a partir de elementos que hiciste con tus propias manos, con tus ideas, tus cálculos, etc... eso no tiene precio. Y si quedan bien, que es afortunadamente el caso, pues también hay algo (y no poco) de orgullo.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='11 December 2010 - 01:07 PM' timestamp='1292087223' post='34254']
[quote name='joaco' date='10 December 2010 - 09:57 PM' timestamp='1292032642' post='34189']
hola biker , eso te pasa por andar metido en DIY ;) lo otro es lijar , lijar y lijar , hasta que quede como espejo , sellar volver a lijar y pintar , con eso le das un acabado de primera .
[/quote]


Pues... tienes toda la razón... nadie me obligó a meterme entre las patas de los caballos.

Y así y todo, no tienes idea la satisfacción que se siente al escuchar tu música a partir de elementos que hiciste con tus propias manos, con tus ideas, tus cálculos, etc... eso no tiene precio. Y si quedan bien, que es afortunadamente el caso, pues también hay algo (y no poco) de orgullo.
[/quote]


Ese es el espiritu... y se te olvida mencionar lo que aprendes... que no es menor :happy2:happy2:happy2
felicitaciones por tu actitud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro sería comprar Cuerina (en la calle Victoria con San Diego hay muchos lugares donde la venden), podrías tener un resultado similar a este (o menos feo, depende del color).

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30035828-caja-doble-subwoofer-10-pulgadas-trupan-cuerina-sellada-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='11 December 2010 - 01:22 PM' timestamp='1292088123' post='34255']
[quote name='Biker' date='11 December 2010 - 01:07 PM' timestamp='1292087223' post='34254']
[quote name='joaco' date='10 December 2010 - 09:57 PM' timestamp='1292032642' post='34189']
hola biker , eso te pasa por andar metido en DIY ;) lo otro es lijar , lijar y lijar , hasta que quede como espejo , sellar volver a lijar y pintar , con eso le das un acabado de primera .
[/quote]


Pues... tienes toda la razón... nadie me obligó a meterme entre las patas de los caballos.

Y así y todo, no tienes idea la satisfacción que se siente al escuchar tu música a partir de elementos que hiciste con tus propias manos, con tus ideas, tus cálculos, etc... eso no tiene precio. Y si quedan bien, que es afortunadamente el caso, pues también hay algo (y no poco) de orgullo.
[/quote]


Ese es el espiritu... y se te olvida mencionar lo que aprendes... que no es menor :happy2:happy2:happy2
felicitaciones por tu actitud
[/quote]

Biker , si tengo idea la satisfacción que da , por algo no me he comprado cajas comerciales y me hicr un par hace tiempo . Ahora me estoy haciendo otra con cortes ALA ULKANTUM , es bastante trabajo pero como dices da mucha satisfacción . Te recomiendo como herramienta jugosistica máxima comprate un router de buena calidad para hacer los cortes de tus futuros proyectos .

Muchos saludos diy-hum ´s

http://www.chile-audiofilo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=101:nuevo-proyecto-mono&catid=38:art&Itemid=2

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='11 December 2010 - 06:54 PM' timestamp='1292108068' post='34288']

Biker , si tengo idea la satisfacción que da , por algo no me he comprado cajas comerciales y me hicr un par hace tiempo . Ahora me estoy haciendo otra con cortes ALA ULKANTUM , es bastante trabajo pero como dices da mucha satisfacción . Te recomiendo como herramienta jugosistica máxima comprate un router de buena calidad para hacer los cortes de tus futuros proyectos .

Muchos saludos diy-hum ´s

http://www.chile-audiofilo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=101:nuevo-proyecto-mono&catid=38:art&Itemid=2
[/quote]


Cháahhhh... la media cajita... y te quejas del espacio físico disponible!
Ahhh... cómprate una lijadora de banda también. Es maravillosa para lijar y desbastar grandes superficies, y la vas a necesitar después de encolar, créeme. Buena suerte

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='AlejandroR' date='10 December 2010 - 01:58 PM' timestamp='1292003924' post='34066']
[quote name='victorg' date='10 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1292001503' post='34055']
Alejandro enchapa sus parlantes entiendo que en un lugar de Ñuñoa, Guax creo que también sabe, enviáles mp.
[/quote]

En Salvador Con Sucre si no me equivoco. Sale caro pero es lo único que funciona. hacerlo uno mismo no me ha funcionado para nada. Decenas de parlantes perdidos (soy bastante perseverante) pero definitivamente no me resulta.
Lo otro es que en Comercial Yusef hay un terciado decorativo de 3mm que se puede pedir dimensionado y pegar sobre el parlante. Tengo ganas de experimentar eso.

[img]http://www.maderamen.com.ar/images/07201805052010_Imagen1.jpg[/img]
[/quote]



Alejandro,

Tienes una referencia mas especifica de cual es el local, ya que me parece que hay muchos en ese sector.

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Salvador con Sucre no he visto mas locales de ese tipo
Es la esquina Norponiente

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...