Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ECM


caupina

Recommended Posts

hace 13 horas, jsc010 dijo:

ECM es un sello que amas o detestas, yo elegi la primera opción. Tengo una lista de vinilos de ECM, razonable, seran unos 130 discos, que basicamente vienen de dos coleccionistas que los tenían en condicion mint.

La última parte llegó de una manera bien estrambotica o al menos, particular. Un dia un amigo, que conoce de mi aficion por la musica,  que estaba comprando en una feria en irarrazabal, la de los Carritos, un "centro comercial" que venden ropa, remedios peruanos, utiles escolares chinos, incienso, etc me manda una foto de un vinilo, de justamente, Bill Evans & Eddie Gomez, .....WTF...y eso !!?? y eso no es nada me dice, "el vendedor (que vendía cutex y otras porquerias) me mostró debajo del meson una montaña de vinilos". Extrañado, voy (me queda a una docena de cuadras) y con asombro, debo contar unos.... 150? vinilos de ECM de los 70/80 impecables y otros discos mas de epoca prog, jazz, etc, Alucinado hablo con el compadre y me cuenta su historia, en fin haciendola corta, se trata de la coleccion del padre que se la ha pasado para el que el hijo descarriado (era un pastel) pueda sacar unos pesos. Haciendo calculos, le hago una oferta pero necesito un partner, porque tengo varios de los discos repetidos y igual es plata. Mi compadre, que ademas es forero, apaña y compramos la casi totalidad de los discos, y nos repartimos salomonicamente.

Quiero creer que algo, el destino, movió sus cartas para que la coleccion del viejo quedara en manos de unos trastornaos que realmente lo valoran y lo disfrutan. Así sea.....:lol:

Que buena historia, por la mayor de las casualidades aparece un tesoro donde nadie se lo imaginaba y en Sudamerica nada menos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomiendo de Charles Lloyd: Canto (1997). Lloyd es algo así como una re-encarnación de Coltrane. Y con el gran Don Alias en batería y Bobo Stenson en piano... qué mejor?. Además, bien grabado (bueno, como todo ECM).

Don Alias fue uno de los que me introdujo en el jazz, en 1975 (!... ya sé, puta que estoy viejo!), cuando vino acompañando a Stan Gets en el Caupolicán. Décadas después lo vi de nuevo en el teatro de UC.

Creo que Lloyd fue uno de los mentores de los tipos de Oregon (además de Paul Winter, por supuesto, otro imprescindible). Oregon uno de mis favoritos por mucho tiempo (ya no tanto).

Sorry, no me resulta subir imagen decente. Demasiado trámite.

Editado por pbanados
  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, pbanados dijo:

Recomiendo de Charles Lloyd: Canto (1997). Lloyd es algo así como una re-encarnación de Coltrane. Y con el gran Don Alias en batería y Bobo Stenson en piano... qué mejor?. Además, bien grabado (bueno, como todo ECM).

Don Alias fue uno de los que me introdujo en el jazz, en 1975 (!... ya sé, puta que estoy viejo!), cuando vino acompañando a Stan Gets en el Caupolicán. Décadas después lo vi de nuevo en el teatro de UC.

Creo que Lloyd fue uno de los mentores de los tipos de Oregon (además de Paul Winter, por supuesto, otro imprescindible). Oregon uno de mis favoritos por mucho tiempo (ya no tanto).

Sorry, no me resulta subir imagen decente. Demasiado trámite.

o sea filete de primer corte como diría un carnívoro high end, sorry por la metáfora gruesa o cliché. ya me reencontraré con lo de lloyd, espero tener vida para tasar estos pendientes. por cierto alias ha grabado como mil discos y bobo es un famoso de los ecm, el ambiente nòrdico y europeo. tantas gemas que tiene ecm. saludos, y sì, hay que dedicar tiempo que no hay para subir fotos, pero es lo de menos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, mingusmingusmingus dijo:

por cierto alias ha grabado como mil discos 

Empezando por Bitches Brew... :)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Un gran sello sin duda...es de esos sellos que aunque la musica no sea del gusto de uno igual uno tiene la certeza que va a sonar bien...tengo bastante CDs de ECM y no creo que haya uno que suene mal, que la musica no me haya cautivado completamente es otra cosa pero mis descubrimientos en ECM han sido muy buenos como Marcin Wasilewski Trio y Manu Katche entre otros.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On 1/6/2017 at 17:19, Nibelungo dijo:

Recién me entero que Nana Vasconsellos falleció hace más de un año en Marzo de 2016, que recuerde aca en el foro no se menciono o no me percate, Q.E.P.D.

Efectivamente caballero, el maestro Vasconcelos falleció en marzo de 2016, en su ciudad natal, Recife, estado de Pernambuco... Tuve la dicha de asistir a su último concierto, en Salvador de Bahia, estado de Bahia y de no equivocarme, cuento con su último autógrafo (dado en uno de sus discos) ya que en esa oportunidad no estaba dando autógrafos y el acceso a su persona estaba muy restringido, sin embargo, por ser extranjero y gracias a cierta insistencia me permitieron hablar con él... tuve la ocasión de relatarle de cómo había sabido de su música (por cierto, gracias a un chileno... Sebatian Elton... quien me presentó en Montreal, Canada el album de Pat Metheny: "As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls" (ECM) en 1983...) y mis intenciones de conocer su restaurant "Vasconcelos" en Recife, ya que tenía que viajar a esa ciudad para diligenciar en el consulado venezolano... Al día siguiente del concierto partió a Recife y ese mismo día lo internaron; como a la semana falleció... supe que estuvo reunido de familiares y amigos y hasta el último momento, trabajando incluso en el hospital... Gran Naná. "El Amazonas es un reservorio de vida y sabiduría" dijo en aquella oportunidad, como muchas otras, a la audiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tomassan dijo:

Efectivamente caballero, el maestro Vasconcelos falleció en marzo de 2016, en su ciudad natal, Recife, estado de Pernambuco... Tuve la dicha de asistir a su último concierto, en Salvador de Bahia, estado de Bahia y de no equivocarme, cuento con su último autógrafo (dado en uno de sus discos) ya que en esa oportunidad no estaba dando autógrafos y el acceso a su persona estaba muy restringido, sin embargo, por ser extranjero y gracias a cierta insistencia me permitieron hablar con él... tuve la ocasión de relatarle de cómo había sabido de su música (por cierto, gracias a un chileno... Sebatian Elton... quien me presentó en Montreal, Canada el album de Pat Metheny: "As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls" (ECM) en 1983...) y mis intenciones de conocer su restaurant "Vasconcelos" en Recife, ya que tenía que viajar a esa ciudad para diligenciar en el consulado venezolano... Al día siguiente del concierto partió a Recife y ese mismo día lo internaron; como a la semana falleció... supe que estuvo reunido de familiares y amigos y hasta el último momento, trabajando incluso en el hospital... Gran Naná. "El Amazonas es un reservorio de vida y sabiduría" dijo en aquella oportunidad, como muchas otras, a la audiencia...

 

IMG_20200818_040032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...