Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Torna + cartridge x 700mil

MJVJ

Recommended Posts

Hola gente, que creen que sera mejor? una torna apenas mejor que entry con un cartridge mejorado dentro de las lukas o una torna mejor con un cartridge mas austero?, las lukas son pocas o muchas segun como lo veas... opciones basicas...

Rega rp2 + ortofon 2m bronze/nagaoka mp200

Rega rp3 con elyse 2

Project 1 xpression III que viene con la 2mred... venderla y comprar ortofon 2m bronze/nagaoka mp200

Lo otro seria ir por la project carbon esprit ...

Como ven si pregunto a este nivel es porque nunca he probado pros y contras de tornas modernas ... que dara mejor resultado x dinero?... o por este dinero a lo menos...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

el sistema va a sonar como su eslabon mas debil.

lo mas facil es que te quede de eslabon debil la capsula, que es bien facil de upgradear despues.

pero.....que pre de phono vas a usar??

ojo que si no tenes un pre de phono bueno, deberias dediar parte de las lucas a algo bueno para que esas tornas y sobre todo el brazo/capsula desarrolle su potencial.

Contanos si ya tenes pre, y cual.

y presupuesto en lucas..hay algunas en clasificados (acoustic Solid, clearaudio) que se podria analizar .

Mariano

Enlace al comentario

Me llega un yaqin ms12b, conpre tubos valve phillips holandeses del 64 testeados 12au7 y unos audio research tipo telefunken 12ax7... eso va a una marantz 2252b y unos hpm100

Enlace al comentario

que torna / capsula tienes actualmente?

si me preguntan a mi, por un caso de logica, iria por un buen soporte con modificaciones mas flexibles, en este caso una buena torna con una capsula decente... pero como te decia marianisimo, no ganas nada con tener un muy buen sistema si el conjunto no es balanceado, si tu ampli o parlantes son ahi nomas, no ganas nada con tener una capsula de 300 lucas, no va a lucir

saludos.

Enlace al comentario

Hoy tengo una philips 777 automatica direct control (del 78) con una ortofon 2MRed,  como indicaba el resto de la cadena es un yaqin ms12b con tubos audio research para el pre, marantz 2252b de ampli y pioneer hpm100

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 33 minutos, MJVJ dijo:

Hoy tengo una philips 777 automatica direct control (del 78) con una ortofon 2MRed,  como indicaba el resto de la cadena es un yaqin ms12b con tubos audio research para el pre, marantz 2252b de ampli y pioneer hpm100

tienes mas que buenos equipos entonces, lo cual no hara desentonar una buena capsula, ve tu que te urja mas, quizas podrias comprar una capsula buena ahora y juntar lucas para ir por una torna que te acompañe por harto rato

saludos.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, MJVJ dijo:

Que pena no poder escuchar esta maravilla en diseño http://m.ebay.com/itm/111930177639

Se ve muy bonita esa 145.

pero la mejor de Thorens es la fea td124 :) 

yo soy fan de las Thorens vintage.

Enlace al comentario

que opinan de la rega planar 3, con la capsula que viene de fabrica? hace poco empece en esto, tengo la rega rp1 normal con pre de phono pro-ject phono box s (y tambien un rega mini, estoy eligiendo para ver cual tiro a la parrilla), pero ya me esta picando la ugraditis, y me tincó la planar 3. Mejorará notablemente el sonido? 

Los demas componentes son un indiana line puro 800 y QA 3050.

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Thief dijo:

que opinan de la rega planar 3, con la capsula que viene de fabrica? hace poco empece en esto, tengo la rega rp1 normal con pre de phono pro-ject phono box s (y tambien un rega mini, estoy eligiendo para ver cual tiro a la parrilla), pero ya me esta picando la ugraditis, y me tincó la planar 3. Mejorará notablemente el sonido? 

Los demas componentes son un indiana line puro 800 y QA 3050.

No tengo moral para opinar acá...cambié mi RP1 con meses de uso...:happy4.

Estuve mirando las Rega, entre la RP2 y la 3 hay más de 200 lucas de diferencia, una idea, ir por la RP2 y la diferencia gastarla en una rica cápsula a tu gusto. Ten en mente que una mejor cápsula te exigirá un mejor pre...más temprano que tarde.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios... sobre tornas, estoy buscando algo nuevo por ahora, quiero algo estable x algun tiempo.

Por ahora mirando y mirando esta entrando en competencia real las siguientes torna... redoble de tambores...

MARANTZ TT15S1... esta torna esta hecha por Clearaudio, y trae la captula ClearAudio Virtuoso wood (ojo no es la capsula version 2 que vale como 800 dolares pero por lo que he leido anda cerca), parece una buena maquina/cartridge x el precio.. 

ahora mas arriba esta la VPI Jr scout, pero por el precio creo la marantz esta un paso adelante... 

La ultima opcion es ir mas cerca de lo que indica Gtorres, y solo cambiar el cartucho de mi torna... pero nose porque me da poca sensacion de velocidad estable una torna fullautomatica, como que el brazo esta tan expuesto a mecanismos... y el pitch manual... mmMMmmmm

Enlace al comentario

hace 3 horas, MJVJ dijo:

Gracias por los comentarios... sobre tornas, estoy buscando algo nuevo por ahora, quiero algo estable x algun tiempo.

Por ahora mirando y mirando esta entrando en competencia real las siguientes torna... redoble de tambores...

MARANTZ TT15S1... esta torna esta hecha por Clearaudio, y trae la captula ClearAudio Virtuoso wood (ojo no es la capsula version 2 que vale como 800 dolares pero por lo que he leido anda cerca), parece una buena maquina/cartridge x el precio.. 

ahora mas arriba esta la VPI Jr scout, pero por el precio creo la marantz esta un paso adelante... 

La ultima opcion es ir mas cerca de lo que indica Gtorres, y solo cambiar el cartucho de mi torna... pero nose porque me da poca sensacion de velocidad estable una torna fullautomatica, como que el brazo esta tan expuesto a mecanismos... y el pitch manual... mmMMmmmm

esa marantz esta muy bien.La conozco. 

en efecto esta construida por Clearaudio.

tenes que comprar (o mandar a consstruir, saldra mas barato) la cupula.

Santiago hay harto polvo, y ademas hay que poner barreras fisicas entre la aguja y los paños o dedos curiosos (a mi colega que tiene la marantz tt15 ya le fastidiaron 2 agujas...menudas visitas)

es bonita ademas...si le pones un lamparaa con Led logra un efecto luminico curioso

buena elección. mas bonita y mas torna que las originalmente nominadas en mi (poco humilde) opinion

Mariano

• Upvote 1
Enlace al comentario

Lista la compra, ahora a esperar, por ahora les comento.. Usd 1500 más 200 de envío desde usa... Veamos con cuánto me asaltan en impuestos en Chile... Fecha de llegada... El día del perno... Keep in touch

Enlace al comentario

xuxa... mas agente de aduanas, impuestos... cara la gracia, espero verla por fotos al menos!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario