Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sobre el mal gusto


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
Es sorprendente que alguien sea criticado porque le gusten las manifestaciones artísticas más elevadas! Estamos en un país al verre, realmente. :blink: Na que ver lo de misógino y homofóbico; al contrario, soy un tipo hiper tolerante con los maracos, y hasta he tenido amigos fletos en pegas anteriores. Y las minas son demasiado ricas pa odiarlas (aunque inferiores, es cierto :P ).
[/quote]

Nadie te está criticando por tus gustos, lo que pasa es que intentar ponerse por encima de los demás por tus gustos es de una arrogancia que lo unico que hace es ponerte por debajo de tu verdadero lugar.

El Padre Hurtado no escuchaba a Beethoven, sin embargo estoy seguro que ninguno de nosotros está tan arriba como él.

Lo que haces es parecido a esa gente que viene de abajo y le empieza a ir bien, y se ponen a elegir a los amigos con pinzas. Esa actitud lo unico que hace es confirmar lo que verdaderamente son.

Con el conocimiento y sensibilidad por la música que has demostrado en este y otros foros creéme que no necesitas decirle a nadie que tienes buen gusto.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='14 December 2010 - 08:51 AM' timestamp='1292331105' post='34837']

Lo que pasa es que tu lo planteas como una verdad absoluta; yo tengo buen gusto y cualquiera que no escuche o vea lo que a mi me gusta es un picle.[/quote]

No existe como verdad absoluta, pero sí hay ciertas reglas, normas, características, que pueden usarse para evaluar la calidad de algo. Por algo existen concursos de modas, por algo existen premios artísticos, por algo existen eruditos en ciertas disciplinas. No todo da igual, no todo tiene el mismo valor, y, digas lo que digas, hay cosas malas y buenas en el arte. Y nunca he dicho que sólo lo que a mí me gusta es bueno.

[quote name='Nickel' date='14 December 2010 - 08:51 AM' timestamp='1292331105' post='34837']

Por eso repito, no es el mal gusto sino la falta de educación y cultura cívica de tus vecinos lo que te tiene molesto. Ellos debieran preocuparse de que su evento no signifique una molestia para los demás.
[/quote]

Por supuesto, ése es el fondo de la cuestión, pero revienta más que la molestia sea reggaetonera, pues agrava la falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigamos con el mal gusto, algunos para verlo deben estar registrados en youtube, y no me hinchen los puritanospor el contenido, estan en youtube
, sitio publico y apto para todo publico

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eGc_32QwhNs[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=lUvdXna_VfM&has_verified=1[/media]


[media]http://www.youtube.com/watch?v=1uirPG3XdZ4[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ChcmqIRp9rU&feature=fvst[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6sdzyqWBreA[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pucha Robert que mala suerte... creo que es una buena excusa para tomarse 2 combinados y a la cama con unos audífonos in ear.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
Lo de la música docta y los libros de filosofía, ná que ver! :zippytanax: No escucho música clásica por elevar mi espíritu, ni por subir de clase social, sino porque es BUENA (la mayoría de las veces superior a cualquier otra cosa) y me gusta![/quote]

Quedemonos solo en lo último - Te gusta y eso basta

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
Es sorprendente que alguien sea criticado porque le gusten las manifestaciones artísticas más elevadas! Estamos en un país al verre, realmente. [/quote]

No po, la critica no va por ese lado, a ti te puede gustar lo que sea y aun asi es respetable



[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
soy un tipo hiper tolerante con los maracos, y hasta he tenido amigos fletos en pegas anteriores.
[/quote]

Esta es la huevada mas chistosa de la tierra, jajajaj
similar a decir - "Respeto muchisimo a todos esos conchadesumadres"


[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
Dices que tome aire e ignore lo que no me gusta? Parece que no entendiste nada de lo que está pasando: no PUEDO ignorar los decibeles de reggaeton que inundan mi casa! Es por eso que inicié el tema, para compartir la tortura de la que soy objeto. Tal como dijo Paci y Alejandro, este es un tema de cultura cívica. No podís imponer a toda una cuadra 6 horas de reggaeton diaria! [b]Eso [/b]es ser atropellador, y no querer soportarlo [b]no[/b] es ser intolerante, simplemente es defender tu derecho a la tranquilidad. Me sorprende que no lo entiendas. [/quote]

Weon, te entiendo, lo que me sorprende es que no comprendas que NO TE QUEDA DE OTRA, JAJAJAJA. Fíjate que en mis años, que no son tantos, he aprendido a que no se le puede dar en el gusto a todo el mundo. Hay gente que tiene que soportar que en sus calles se pongan ferias libres - Con todo lo que ello implica (ruido, suciedad, mal olor), durante 1 o 2 dias al año y no andan llamando a los casi-pacos a cada rato po!

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
A todo esto, ayer 6 horas más de música, pero esta vez comenzaron con cosas que no hacen daño, Grease, y hasta música folclórica. Pero en la noche volvieron al perreo. Lo peor de todo es que ni siquiera es que bailen o escuchen la música, si es una feria pa vender cachureos, no para escuchar música; la tienen sólo como música ambiental.
[/quote]

Nuevamente estamos en contra, Grease me parece la huevada mas aberrante puesta en un disco. Asi de corta.

Aun asi, te apoyo adolfito, si sufres, sufro contigo
jejejeje

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='14 December 2010 - 09:09 AM' timestamp='1292332146' post='34851']

Tienes el medidor de sonido?

Midelo, preséntalo, tienen que cumplir con la ley.

La ley no se suspende porque la muni decide hacer la feria [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]
[/quote]

O echan cagando al Alcalde (El mundo segun Dcolak)
jejeje

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='14 December 2010 - 09:09 AM' timestamp='1292332146' post='34851']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 December 2010 - 10:23 PM' timestamp='1292293439' post='34767']
Claro, el tema es en principio de respeto al vecino, pero es una feria autorizada por la Muni, por lo tanto, con este antecedente de "legalidad", los estúpidos pacos e inspectores creen que los feriantes tienen derecho a meter bulla y molestar a los demás.

Y si no fuera reggaeton, no sería tan molesto, ni siquiera por un tema de gustos, sino por la esencia misma del reggaeton y afines, a saber, el Bum Bum. Ese bum bum es lo que emputece, y lo que queda resonando en la casa. Si fuera, por ejemplo, Pablo Herrera, a quien desprecio por cierto, no me molestaría, ya que es una música suave.
[/quote]

Tienes el medidor de sonido?

Midelo, preséntalo, tienen que cumplir con la ley.

La ley no se suspende porque la muni decide hacer la feria [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]
[/quote]


las mediciones no se apegan a la realidad, porque la onda sonora mas rebote llega bastante lejos, y el medidor te indicara que esta en norma, aunque sea molestoso

ademas cuando miden se basan en que parametro, el tipo se coloca al centro de pista y chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='14 December 2010 - 09:09 AM' timestamp='1292332146' post='34851']


Tienes el medidor de sonido?

Midelo, preséntalo, tienen que cumplir con la ley.

La ley no se suspende porque la muni decide hacer la feria [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]
[/quote]

Esa es la cosa: no tengo un medidor! Pero aún si lo tuviera, y presentara la denuncia, creo que de ahí a que se hiciera algo la feria ya habría terminado (pues afortunadamente es sólo por estas dos semanas).

A todo esto, ya escribí un mail al alcalde. Llamé como a 5 ofinas de la alcaldía, y nadie cachaba la feria, ni quién dio los permisos. Obviamente, no espero ninguna solución, pero espero que quede por lo menos un precedente.

En todo caso, hoy en la tarde hablaré con vecinos, a ver si a ellos también les molesta; y si junto a algunos descontentos, iremos a hablar con los feriantes para pedir que bajen el volumen. Con que lo bajen a la mitad estaría bien; si tampoco es pa tanto la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo insisto y lo he dicho ya en varias oportunidades... yo estoy orgulloso de ser quien soy, de ser Chileno... pero eso no me impide pensar en que vivo en un pais de mierda, en que pareciera no hay terminos medios... o eres flaite o eres arrogante tirado a cuico. Ambas cosas caen mal y molestan, pero para empeorar mas el panorama cuando cada una de las posturas te explican sus razones, le encuentras la razon a las dos... y te quedas :blink:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que haces golpiando puertas en el municipio deberia dar resultado...
Un poco de orientacion....

[url="http://www.paritarios.cl/actualidad_contaminacion_acustica.htm"]http://www.paritarios.cl/actualidad_contaminacion_acustica.htm[/url]

[url="http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=24348"]http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=24348[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='14 December 2010 - 09:20 AM' timestamp='1292332844' post='34866']
Yo insisto y lo he dicho ya en varias oportunidades... yo estoy orgulloso de ser quien soy, de ser Chileno... pero eso no me impide pensar en que vivo en un pais de mierda, en que pareciera no hay terminos medios... o eres flaite o eres arrogante tirado a cuico. Ambas cosas caen mal y molestan, pero para empeorar mas el panorama cuando cada una de las posturas te explican sus razones, le encuentras la razon a las dos... y te quedas :blink:
[/quote]

hola
flaite es flaite, cuico es cuico, no hay dos caras de la moneda
yo odio el regaton, pero debo escucharlo todos los dias en mi pega

prefiero el punchi punchi 80 90s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ojo, semánticamente hablando (o como se diga)
Flayte puede ser cualquiera
La palabra viene del ingles flight o volar, osea, se usa pa nombrar a los volados
y volados se usa pa identificar a los drogadictos
y drogadictos hay en todos lados, razas, colores o clases sociales

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='14 December 2010 - 09:11 AM' timestamp='1292332288' post='34855']

Nadie te está criticando por tus gustos, lo que pasa es que intentar ponerse por encima de los demás por tus gustos es de una arrogancia que lo unico que hace es ponerte por debajo de tu verdadero lugar.

[/quote]

El razonamiento es que despotricar contra el arte pútrido no es gratuito, porque mientras más generalizado esté, más posibilidades hay de que te afecte eventualmente, como en el presente caso. Cachai o no? ES cierto que cada quien es libre de escuchar lo que quiera, pero el tema es que si no se pone un freno a la pendiente cuesta abajo de la música, en 50 años más ni me imagino lo que estará de moda: y eso que esté de moda, vamos a tener que soportarlo TODOS, querámoslo o no, porque saldrá en cada comercial, en cada auto, y por último lo escucharán tus hijas que no han formado aún su gusto propio, y sólo imitan lo que otros escuchan.

Y no creo que esto me rebaje; nada puede rebajar el concepto que un hombre tiene de sí mismo. ;)

[quote name='Nickel' date='14 December 2010 - 09:11 AM' timestamp='1292332288' post='34855']
El Padre Hurtado no escuchaba a Beethoven, sin embargo estoy seguro que ninguno de nosotros está tan arriba como él.[/quote]

No tengo idea, no lo conocí, así que no sé si era mejor que yo o no.

[quote name='Nickel' date='14 December 2010 - 09:11 AM' timestamp='1292332288' post='34855']
Lo que haces es parecido a esa gente que viene de abajo y le empieza a ir bien, y se ponen a elegir a los amigos con pinzas. Esa actitud lo unico que hace es confirmar lo que verdaderamente son.

[/quote]

Unos zippy para ti: :zippytanax::zippytanax::zippytanax: NA que ver tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, debo reconocer que tengo miedo a este tema, mas que nada por mi familia, tengo señora y una hija pequeña y veo que este tema del "flaiterio", y me refiero al flaite asociado al delincuente, cada dia se toma mas espacio en este pais y no veo que alguien este haciendo algo al respecto. La famosa brecha social cada vez es mas notoria y se porque lo he visto, porque naci alli y porque he vivido alli,... NADIE ME LO CONTO o LO VI POR TELEVISION, que muchas poblaciones ya perdieron la batalla contra estas mafias... Se tambien que hay muchos que se les cataloga de flaites por como se visten, pero se tambien que muchos de ellos hacen grandes esfuerzos por no caer en toda esta escoria.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1292331888' post='34847']
A todo esto, ayer 6 horas más de música, pero esta vez comenzaron con cosas que no hacen daño, Grease
[/quote]

Grease?? :metraca3:
Puede ser menos malo que el reggaeton, pero llevan 30 años con la hueaita!

A proposito de ruidos molestos, se ha preguntadpo Mr. HitlerLoup si los vecinos disfrutan sus intentos de cantar opera? :lerolero:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='14 December 2010 - 09:15 AM' timestamp='1292332508' post='34861']


Esta es la huevada mas chistosa de la tierra, jajajaj
similar a decir - "Respeto muchisimo a todos esos conchadesumadres"



[/quote]

A lo mejor no lo sabes, pero muchos maracos son como los negros. Entre ellos, los negros se dicen "Fucking Nigga", pero si tú llegas a decirle Nigga, puedes andar contratando una buena funeraria, porque de esa no te salvas.

Lo mismo los maracos; un amigo de una pega anterior se refería a él mismo sin temor a emplear ninguna palabra fuerte, se cagaba en todo eso. Si al final son sólo palabras. Depende del tono en que lo digas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...