Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q acustics 3020 o tannoy v1i?

Arnoldo

Recommended Posts

A propósito de una publicación en los clasificados. Escuché los tannoy con el tpa y no me sorprendieron, pero en piezas corales de música docta no saturaban como mis pure acoustics, así que bien. Mañana voy a escuchar los Q, pero para hacer un sondeo entre los miembros de este selecto grupo lanzo la pregunta ¿Q acustics 3020 o tannoy v1i?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Fácil pos, Arnoldo! Mañana cuando vengas a Allegro escuchas ambos, lado a lado. 

y de pasada que @Arnoldo lleve sus pure acoustics y hacen un trío comparativo.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Finalmente comparé estos dos parlantes y me quedé por lejos con los q acoustics. Llevé el Tpa y escuché "The beatitudes" de Arvo part sobretodo en los minutos finales donde el coro comienza a crecer, que era la parte donde mis pure acoustics saturaban de manera grosera, y también probé con un tecno minimal de Wolfgang Voight. En ambos temas los q acoustics demostraron tener más fuerza y llenar más él espacio que los tannoy, me impresionó el bajo preciso de los Q en los temas de Wolfgang Voight, tanto que en casa pasé varías hora escuchando tecno y house antiguo, Drexciya y Robert Hood principalmente, para sentir como pateaban con ritmo estas cajas.

Feliz con la compra, los puse en mi pieza y la sensación estéreo es notoriamente superior a los PA, con los Q los sonidos parecían emerger del medio o hasta de las esquinas de la pieza, los sonidos de campanas se apagan de manera muy delicada, o los platillos se siente de verdadero metal. Empecé a escuchar antiguos temas y descubrirlos como por primera vez, hay muchas detalle en las canciones que antes no había escuchado, la guitarra acústica con la que empieza the Chain de Fletwood Mac, se escuchaban inconfundiblemente como cuerdas metálicas, si hasta pude escuchar cundo el baterista suelta los platillos luego de haberlo sujetado con la mano, y en el solo de bajo de esta canción pude claramente notar el énfasis que le da el músico a cada nota, ya que la onda permanecía y crecía a medida que la cuerda vibraba, antes todo el solo sonaba a un volumen plano.

Con los PA constantemente tenía que ajustar el bass y el trebble en el tpa, porque sentía que me ahogaba otros sonidos pero con los Q puse todo al medio y no volví a tocar las perillas.

En resumen los Q acoustics le ganan en presencia a los Tannoy y están a una distancia sideral de los Pure Acoustics.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Por un poco mas del doble de los PA los QA le pegaron que patada... con el reviú totalmente "de acuerdo"...

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

Enlace al comentario

Vende los PA?...necesito algo para mi topping 22

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Arnoldo dijo:

Finalmente comparé estos dos parlantes y me quedé por lejos con los q acoustics. Llevé el Tpa y escuché "The beatitudes" de Arvo part sobretodo en los minutos finales donde el coro comienza a crecer, que era la parte donde mis pure acoustics saturaban de manera grosera, y también probé con un tecno minimal de Wolfgang Voight. En ambos temas los q acoustics demostraron tener más fuerza y llenar más él espacio que los tannoy, me impresionó el bajo preciso de los Q en los temas de Wolfgang Voight, tanto que en casa pasé varías hora escuchando tecno y house antiguo, Drexciya y Robert Hood principalmente, para sentir como pateaban con ritmo estas cajas.

Feliz con la compra, los puse en mi pieza y la sensación estéreo es notoriamente superior a los PA, con los Q los sonidos parecían emerger del medio o hasta de las esquinas de la pieza, los sonidos de campanas se apagan de manera muy delicada, o los platillos se siente de verdadero metal. Empecé a escuchar antiguos temas y descubrirlos como por primera vez, hay muchas detalle en las canciones que antes no había escuchado, la guitarra acústica con la que empieza the Chain de Fletwood Mac, se escuchaban inconfundiblemente como cuerdas metálicas, si hasta pude escuchar cundo el baterista suelta los platillos luego de haberlo sujetado con la mano, y en el solo de bajo de esta canción pude claramente notar el énfasis que le da el músico a cada nota, ya que la onda permanecía y crecía a medida que la cuerda vibraba, antes todo el solo sonaba a un volumen plano.

Con los PA constantemente tenía que ajustar el bass y el trebble en el tpa, porque sentía que me ahogaba otros sonidos pero con los Q puse todo al medio y no volví a tocar las perillas.

En resumen los Q acoustics le ganan en presencia a los Tannoy y están a una distancia sideral de los Pure Acoustics.

Excelente comparación. Mencionar detalles en piezas musicales en un gran aporte práctico para el más lego. Además, de una evaluaste tres modelos que son bastante mencionados en este foro.

Enlace al comentario

Vende los PA?...necesito algo para mi topping 22

Los vendería pero tienen el detalle de que al subir el volumen en una de las cajas deja de sonar el wofer.

Si eres capaz de repararlo te los vendo barato

Enlace al comentario

hace 2 horas, Arnoldo dijo:

Un transformador universal de note, el rca 24v y 3a

No fui explicito :lol:...me refiero a fuente musical...para cachar la cadena completa que usas con los QA

Enlace al comentario

No fui explicito :lol:...me refiero a fuente musical...para cachar la cadena completa que usas con los QA

iPhone con la app vlc, o YouTube vía Bluetooth al Tpa 3116 de 50w

http://s.aliexpress.com/rM3yUZNn

Y para los parlantes estoy usando un cable delgado, pronto comprare uno más grueso.

Enlace al comentario

Si bien siempre el oído mando, habiendo escuchado las dos con un marantz pm-6004, creo que hay una diferencia importante a favor de las q acoustics en detalle y definición.

Enlace al comentario

hace 12 horas, marafu dijo:

Si bien siempre el oído mando, habiendo escuchado las dos con un marantz pm-6004, creo que hay una diferencia importante a favor de las q acoustics en detalle y definición.

Opino lo mismo tengo los monitores tanoy y qa pero luego me decidí por las columnas qa 3050 son una buena opción eso si que depende de que amplificador ya que no se porque motivo el naim no lucio con ellas como el nad.

Enlace al comentario