Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer ¿necesario o no?


Reckless

Recommended Posts

He tenido casi todas las marcas de sub... hoy tengo monitor audio   MRW10  y es un maquinon.. para cine maravilloso..para stereo.. sencillamente lo mejor.. ojo que ahora esta super caro, en algun momento lo vendian a 250 y en oferta oferta 200 lucas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, fabian ramirez dijo:

He tenido casi todas las marcas de sub... hoy tengo monitor audio   MRW10  y es un maquinon.. para cine maravilloso..para stereo.. sencillamente lo mejor.. ojo que ahora esta super caro, en algun momento lo vendian a 250 y en oferta oferta 200 lucas...

Coincido con Fabian... creo que yo le recomendé este Sub.. y es bien rico, muy musical. De echo quiero hacer un experimento con las Silver 8 (que tienen un bajo de la p*ta madre).. es dejar (sacando el puente LF) solo medio y agudos y conectar el MRW10 para los bajos... de puro aburrido nomas.. no me faltan bajos.. a ver como anda.. jejeje

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Bueno eso es el problema, también me gusta escuchar ciertas bandas como Animals As Leaders... donde creo que me gustaria sentir el bajo de manera potente porque las canciones lo ameritan, de hecho siento que por el dinero los parlantes suenan más que bien, pero tampoco quiero forzar mucho los bajos de las columnas.

De hecho, me imagino que esto debe sonar genial con subwoofer por ejemplo

 

Ahora mismo esta semana he tratado de ver que subwoofer es el mejor para mi configuración por menos de 250.000-300.000 aprox.

 

Buena banda, Animals... ¿De qué dimensiones es la sala donde están tus Polk?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, herbert dijo:

Hay amplificadores/preamplificadores que simultáneamente envían señal con control de volumen por la salida pre out y a su línea de amplificación propia/power respectivo y en ese caso la salida pre out sirve para mover un sub. En el sub (activo) debes conectarte a las entradas de línea correspondientes y el sub aplica el filtro pasabajos y hace la suma de canales.

Otras configuraciones posibles para el sub son salida de línea subwoofer out del receiver/pre que trae su pasabajos interno y sumador de canales y pasa por el control de volumen. Este es el caso ideal.

Si ninguna de las anteriores está disponible, se hace pasar la señal de los parlantes por la caja del sub, ya sea usando speaker B o directamente L y R.

 

Gracias por tu respuesta. La primera opción que mencionas no serviría para las salidas mostradas, pues la señal no se envía simultáneamente a la salida pre out e internamente al amplificador...es así?...la segunda no la tiene el amplificador. Solo me queda usar speaker B...pero, entrar una señal amplificada al sub no lo daña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, teboeagle dijo:

Coincido con Fabian... creo que yo le recomendé este Sub.. y es bien rico, muy musical. De echo quiero hacer un experimento con las Silver 8 (que tienen un bajo de la p*ta madre).. es dejar (sacando el puente LF) solo medio y agudos y conectar el MRW10 para los bajos... de puro aburrido nomas.. no me faltan bajos.. a ver como anda.. jejeje

Así es estimado amigo.. la recomendación me la diste tu..... jajjajajajajj eso de tener tiempo.... y pensar en hacer experimentos...;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tengo la duda, comprando ya el Subwoofer...

Y si ademas biamplifico con los parlantes columnas (me dan la opción y por lo que se el receiver tb), el sonido mejorara, aún más? o realmente la mejora es casi nula?

 

TX-NR646_996B.jpg

 

1054_cherry_c.jpg

 

9329.png 

Editado por Reckless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo probé bi-amplificar con el receiver Yamaha y la mejora estuvo enfocada a los bajos con las MR4. Si el receiver te da la opción no pierdes nada con probar.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Del Mortes dijo:

Para biamplificar es necesario un segundo amplificador, la imagen muestra un bicableado. digo, no?

es que eso no se, el manual de Onkyo habla de Bi-Amplificado y es asi la opción tal como la última imagen 

http://www.onkyo.com/manual/txnr646/adv/es/044.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro que diga "biamplicacion" en ves de "bicableado", creo que se equivocaron en la traducción los señores de Onkyo.

De todas maneras si quieres una mejora sustancial y audible, la opción es Bi-amplificar; Bi-cablear no aporta mucho ( por lo leido en el foro)

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bi-amplificacion.. lo que hace en esa modalidad es mandar la señal de los sorround hacia el frente. Entonces sacando el puente LF de parlante funciona. Esta bien como explica la imagen.. en mi Yamaha se tiene que configurar en estereo y bi-amplificado.. en el onkyo debe ser similar.

La idea tal como indica es mandar la señal de los sorround a los medio y agudos que no necesitan tanta potencia y los frontales a los woofer de bajos... 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, teboeagle dijo:

Es bi-amplificacion.. lo que hace en esa modalidad es mandar la señal de los sorround hacia el frente. Entonces sacando el puente LF de parlante funciona. Esta bien como explica la imagen.. en mi Yamaha se tiene que configurar en estereo y bi-amplificado.. en el onkyo debe ser similar.

La idea tal como indica es mandar la señal de los sorround a los medio y agudos que no necesitan tanta potencia y los frontales a los woofer de bajos... 

asi es, tal como dices en la configuración me sale la opción de si tengo los parlantes bi-amp...

cuando tenga tiempo probare esa alternativa y les cuento como me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎11‎/‎10‎/‎2016 at 20:03, 10383_1464214670 dijo:

Estimados, personalmente creo que un sub es totalmente necesario par disfrutar de todo el rango audible, ¿por que?, por que en todo el proceso de la creación de un disco se trabaja con equipos con rangos de frecuencia de los 20 a los 50 Khz ( si, sobre todos los equipos diseñados por Rupert Neve),¿esto para que?, para que la reproducción sea lo más fiel a la fuente posible, pero tampoco es llegar y poner cualquier sub, dependerá de la finalidad, para música recomiendo comprar Subs profesionales, hay diversas marcas, desde las más económicas como presonus, hasta las mas caras como focal o ATC, tyo tengo un Subwoofer ADAM SUB7, y creanme, la música se disfruta de una manera increíble, he esuchado Polk, Jamo y varios modelos para HT, y no me gustan para nada,son exagerados,sueltos y cero definición.

 

Buenas tardes.

Interesante opinión.

El Temblor 8 de Presonus, o el 10 cumplen un buen desempeño en cuanto precio - calidad? He leído que son harto buenos pero no he escuchado ningún de los dos modelos.

Estos sub, cualquiera de los que mencionas, pueden usarse sin tener monitores activos. Es decir, con el equipo en el que escuchamos música todos los días, o es necesario comprar una marca como polk, MA, Kef, etc?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-10-2016 at 5:09 PM, Del Mortes said:

Que raro que diga "biamplicacion" en ves de "bicableado", creo que se equivocaron en la traducción los señores de Onkyo.

De todas maneras si quieres una mejora sustancial y audible, la opción es Bi-amplificar; Bi-cablear no aporta mucho ( por lo leido en el foro)

 

Sí es bi-amplificar. Recuerda que es un 7.1, o sea, un amplificador de 7 canales (7 amplificadores en 1, como en stereo son 2 amplificadores en 1, así como bien simplificado :p ), entonces usas un par (los frontales) para los graves y otro par (los back surround) para los altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peter dijo:

Sí es bi-amplificar. Recuerda que es un 7.1, o sea, un amplificador de 7 canales (7 amplificadores en 1, como en stereo son 2 amplificadores en 1, así como bien simplificado :p ), entonces usas un par (los frontales) para los graves y otro par (los back surround) para los altos.

Gracias  por la aclaración.

Todos los días se aprende algo en este foro^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/10/2016 at 1:55 PM, phko said:

Buenas tardes.

Interesante opinión.

El Temblor 8 de Presonus, o el 10 cumplen un buen desempeño en cuanto precio - calidad? He leído que son harto buenos pero no he escuchado ningún de los dos modelos.

Estos sub, cualquiera de los que mencionas, pueden usarse sin tener monitores activos. Es decir, con el equipo en el que escuchamos música todos los días, o es necesario comprar una marca como polk, MA, Kef, etc?

 

Gracias

Hola,

te comento que presunus está sorprendiendo respecto a la relacion precio-calidad de todos sus productos, comparándose con equipos que valen inclusive 3 veces más, respecto a los subs que mencionas, ambos tienen un desempeño extraordinario, dependiendo del tamaño de donde los vayas a instalar es cual de los dos te peude servir mejor

respecto a tu segunda pregunta, este sub se puede usar tanto en sistemas HI-FI ( solo como sub independiente), esto quiere decir conectados a la salida SW de cualquier receiver, no hay necesidad de usarlos específicamente con monitores activos.

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 10383_1464214670 dijo:

Hola,

te comento que presunus está sorprendiendo respecto a la relacion precio-calidad de todos sus productos, comparándose con equipos que valen inclusive 3 veces más, respecto a los subs que mencionas, ambos tienen un desempeño extraordinario, dependiendo del tamaño de donde los vayas a instalar es cual de los dos te peude servir mejor

respecto a tu segunda pregunta, este sub se puede usar tanto en sistemas HI-FI ( solo como sub independiente), esto quiere decir conectados a la salida SW de cualquier receiver, no hay necesidad de usarlos específicamente con monitores activos.

 

Muchas gracias por la respuesta.

Estuve a punto de comprar los Ceres  4.5 BT y elegí los Audioengine 5+.

Voy a ir a escuchar los SW a ver si logran convencerme.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

En general para escuchar musica lo hacia antes con un sub.. pero desde que llegaron mis nuevas polk LSIm705 es que la cosa cambio. y ya no concibo la musica con un sub.. dado que este nuevo parlante de torre posee una pegada extraordinaria bajando hasta los 22 Hz..  y una claridad en medios y altos cristalina.. Siempre ahora en modo DIRECT PURE (donde el ampli apaga todas las etapas de video y display) escucho la musica con una claridad impresionante especialmente las vocalizaciones mas finas que solo dan las artistas jovenes ANGLO de ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...