Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió Blake Edwards


pacifyer

Recommended Posts

[size="6"] Murió Blake Edwards, el creador de la saga de “La pantera rosa” [/size]
[size="5"] Tenía 88 años. Además de las películas del inspector Clouseau, con Peter Sellers, fue responsable de filmes como "Días de vino y rosas", "Desayuno en Tirffany's", "10, la mujer perfecta" y "Víctor Victoria".[/size]


Prolífico y buceador de varios géneros, aunque quedará en el recuerdo cinéfilo como emblema de la comedia. El guionista y director Blake Edwards, creador de La pantera rosa, Víctor Victoria, Días de vino y rosas y 10, la mujer perfecta, entre muchas otras, murió a los 88 años.

El cineasta pasó a la historia con la saga de filmes del inspector Clouseau interpretado por Peter Sellers y su jefe y archirrival, el inspector Dreyfuss que compuso Herbert Lom. La primera película de la saga se estrenó en 1963 y un año después apareció Un disparo en la sombra. Luego hubo varias más.

Edwards había nacido en la ciudad estadounidense de Tulsa, en julio de 1922. Tuvo dos matrimonios. El primero con la actriz Patricia Walker, de quien se divorció en 1967 y con quien tuvo dos hijos. Y el segundo con la mujer que lo acompañó hasta el final, Julie Andrews, a quien dirigió en siete oportunidades.

Desde su debut como director en 1955 en la comedia musical Bring your smile along, estuvo al frente de más de 50 filmes. Algunos de los más recordados son Desayuno en Tiffany's (el clásico con Audrey Heptburn), Días de vino y rosas (nominada a cuatro Oscar), La fiesta inolvidable (otra vez en tándem con Peter Sellers) y Cita a ciegas (ya en los 80, con Kim Bassinger y Bruce Willis).

Su última película data de 1993 y no es un buen recuerdo: fue El hijo de la pantera rosa, un fallido intento por recrear la mística de la dupla con Sellers, protagonizada p0r Roberto Begnini.

Edwards nunca recibió un premio de la Academia. Pero en 2004 le entregaron un Oscar honorario por su carrera. Su última película fue en 1993.
[img]http://www.clarin.com/especiales/Blake-Edwards_CLAIMA20101216_0185_4.jpg[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si me da pena..gran director gracias por las risas..sin duda su obra maestra "Días de vino y rosas" y "la fiesta inolvidable"..la saga de la "pantera rosa" las ví todas en el cine.uff una cantidad de películas todas buenas..Q.E.P.D..continúa en lo alto rodando junto a Peter Pellers :(:(:(

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...