Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Esquema para un amplificador TUBOS EL 84

Recommended Posts

@vinit exelente proyecto ,yo tambien estoy en la misma ,un proyecto muy similar al tuyo estoy parado ya que me faltan algunos componentes me las e rebuscado mucho pero me a fallado por desconocimiento aca en el foro hay harta ayuda .

Lo lindo de estos proyectos es que se aprende mucho y cuando se llegan a termino debe ser muy satisfactorio.

Si eres de santiago mas adelante podriamos juntarnos para ir aprendiendo de ambos.

Saludos Sonic.

hola no soy de talca pero siempre viajo a stg tengo un problema que resolver con mi tranformador de potencia me entrega 350 v y mi idea es que lo ocupe

y no usar el 5u4 pero me párese que lo tengo medio resuelto encontré un esquema que me acomoda adjunto pagina para que me ayuden 

http://relicstubeamp.blogspot.cl/2012/11/push-pull-el84-18-watios.html

Martin te dio unos links con diferentes diagramas que son para amps hifi, mucho mejor si eliges uno de esos :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Hola Vinit , si el diseño es con 5U4 deberías usarlo ya que la caída de tensión luego de este debe estar calculada para el voltaje de placa . El 5U4 si te esta dando ruido es por otra razón , pero no por el tubo , probablemente falla de condensador en la fuente de alimentación . En la familia de esos tubos el 5AR4 /GZ34 tiene una caída menor de tensión que el 5U4 pero tienes que ver el punto de trabajo trabajo "instantáneo" del tubo y ver cuanto voltaje queda en placa si los cambias . Estas supeditado en todo caso a la impedencia del primario de los transformadores de salida para elegir el esquema adecuado . Ya que ya tienes los transformadores .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

parece que el forero se unió a la lista "foreros desaparecidos que intentaban armar un amplificador a tubos" debería haber una lista.  

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

hace 4 minutos, ayuda dijo:

parece que el forero se unió a la lista "foreros desaparecidos que intentaban armar un amplificador a tubos" debería haber una lista.  

Si, pero por lejos ganan los "hola soy nuevo y quiero comprarme una tornamesa" :lol:

el84_4.gif

Un lindo dieseño, entrada ef86 puenteado como triodo, 12AU7 inversor de fase, salida EL84. psu la haces con puente de diodo en lugar de rectificador valvular.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Cómo el amigo consiguió unos trafos UL aconsejo que le pegue  haga una buena lectura de Williamson

http://audio.ring.lt/pp/williamson.pdf

Más información