Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

dac v amplificador integrado

luis calvo

Recommended Posts

saludos a todos en el forum bueno quiero hacel una pregunta para los que tienen conocimiento en este mundo  eata es mi pregunta pol cual entrada debe conectarse un dac a un amplificadol integrado  pol cd sacd tape auxiliar y cual ustedes cren que tiene mejol conecion para un dac me explico bien solo esperando su comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afirmativo. La única entrada que sería diferente es la "phono" si es que la tuviera. Esa sería una entrada de preamplificador de phono integrado para conectar una tornamesa directamente.

Enlace al comentario

Todas las entradas que mencionas aceptan señal stereo (r+l) análoga de "linea" que entran al pre y luego power en un amplificador integrado. Como señala Peter, la única diferente es la de "Phono" (tornamesa) que también es análoga pero con un estándar distinto para lo cual necesitan de un PrePhono para elevar a estándar de linea, la mayoría de los equipos vintage las incluía y solo algunos modernos la traen.

Por lo tanto puedes conectar el dac externo a cualquier entrada de línea CD, tuner, DVD, tape play, tape in (nunca tape out), aux, sacd, etc., ojo con amps/receiver modernos que también traen entradas para señales digitales (DAC interno) y pueden tener denominaciones similares, pero estas son de tipo coaxial (igual a RCA pero solo una entrada hembra), optica toslink, usb y hdmi.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario