Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que libro estas leyendo?


tonijua

Recommended Posts

hace 3 horas, Del Mortes dijo:

Termine "De animales a dioses" de Harari, muy bueno, excelente.

Ahora empezando con...

gente

No hay reyes, caballeros, aristócratas ni el alto clero; si no gente común y corriente, labriegos, campesinos, niños, etc.

Bastante interesante y  entrete.

El "de animales a dioses" lo leí hace un par de años, muy entretenido, pero al final se puso como de ciencia ficción y me aburrió, pero solo el remate, toda la historia previa muy buena.

Ahora estoy con Los Templarios de Piers Paul Read, está bien entretenido. Voy a tener a la vista este de la edad Media que recomiendas, se ve bueno.

 

Editado por Asterion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Del Mortes dijo:

hasta el Caballo 3 no mas, esos sí me parecieron mas lateros.

de hecho Benitez, se explaya mucho en detalles que podrían ser interesantes para un libro de historia a veces solo las descripciones de los lugares y o construcciones ocupan hasta 5 o 6 paginas que cortan la historia de facto, afortunadamente tengo lectura veloz por que logro identificar fácilmente lo superfluo de esa informacion llegando solo a leer la historia en si (que es muy muy interesante), 

claro cuando termine estos 2 sigo con Homo Deus y te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

en este momento el tomo I de las memorias de winston churchill, era un conchadesumadre que se enfrento a un conchadesumadre más malo, hitler.

  • Like 1

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

20181229_050636581_ffam26122018xxmiercol

Houllebecq - Serotonina

"En el castillo ocupaban todo un lienzo de pared, era impresionante.

Los volví a contar el invierno pasado, tengo más de cinco mil... dijo Aymeric. Conservaba la misma platina, una Technics MK2, pero yo nunca había visto los altavoces, dos enormes paralelepípedos de nogal crudo, más de un metro de altura. Son Klipschorn - dijo él -, los primeros altavoces fabricados por Klipsch, y quizás los mejores; mi abuelo los compró en 1949, era un loco por la ópera. A su muerte mi padre me los regaló, nunca le ha interesado la música.

Me dio la impresión de que ese equipo no se usaba mucho, una capa de polvo se había depositado sobre la tapa del MK2. - Si, es verdad... - confirmó Aymeric, que debió de sorprender algo en mi mirada-, ya no tengo la cabeza para escuchar música. Es duro, ¿sabes?...

Tras haber buscado en los estantes durante unos minutos, extrajo Ummaguma.

- El disco de la vaca sería el apropiado - comentó, antes de posar la aguja al comienzo de "Grantchester Meadows". Era extraordinario; yo nunca había oído un sonido como aquel: cada canto de pájaro, cada chapoteo del río sonaba perfectamente definido, los graves eran tensos y potentes, los agudos de una pureza increíble - ..."

image.png.3366c34b4251b83b188292eb61771421.png

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tramposillo este Houllebecq... el de la vaca es Atom Heart Mother, de un año después (1970). Pero en ese no hay un tema que empiece con pajaritos... 😄

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Voy en la mitad de ese...(a veces se me hace un poco latero..) y me espera nuevo y sellado  homo deus del mismo autor,  y tengo avanzado un poco el Diario de Eliseo (que vendria siendo caballo de troya 11) de jjbenites

 

ese es mas latero...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grantchester Meadows es una extraña elección de tema para escuchar al voleo como se menciona en el relato, debería ser una elección completamente premeditada: 

Ummagumma es un LP doble (un disco en vivo y uno de estudio, algo muy loco entonces), y tiene en cada una de sus cuatro caras 2 temas, excepto en una.  Grantchester Meadows es el tema 2 de 3, entre "Sysyphus" y "Small animals...". 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Grantchester Meadows es una extraña elección de tema para escuchar al voleo como se menciona en el relato, debería ser una elección completamente premeditada: 

Ummagumma es un LP doble (un disco en vivo y uno de estudio, algo muy loco entonces), y tiene en cada una de sus cuatro caras 2 temas, excepto en una.  Grantchester Meadows es el tema 2 de 3, entre "Sysyphus" y "Small animals...". 

 

 

Si claro, para empezar Grantchester Meadwows está en la mitad del vinilo y no casualmente al inicio del mismo. Pero lo que digo es que en el relato habla del "disco de la vaca". El de la vaca es Atom Heart Mother, no Ummagumma (disco que encuentro fascinante). Licencias de escritor... sin duda los pajaritos con que parte el tema le venían al relato.

En todo caso, Houellebecq es tremendo escritor, me he leído varios de él.... el campeón del cinismo. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si claro, para empezar Grantchester Meadwows está en la mitad del vinilo y no casualmente al inicio del mismo. Pero lo que digo es que en el relato habla del "disco de la vaca". El de la vaca es Atom Heart Mother, no Ummagumma (disco que encuentro fascinante). Licencias de escritor... sin duda los pajaritos con que parte el tema le venían al relato.

En todo caso, Houellebecq es tremendo escritor, me he leído varios de él.... el campeón del cinismo. 

También dice que los K-Horns son paralelepípedos, lo que no es correcto. 

O sea, el escritor miente en casi todo lo que escribe allí.

BTW, me encanta ese disco de la vaca, de lo mejorcito de esa bandita:

4f466c5df606464de6ea106d1119f335.jpg

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

También dice que los K-Horns son paralelepípedos, lo que no es correcto. 

O sea, el escritor miente en casi todo lo que escribe allí.

Abre tu mente pos @pacifyer loco.... son licencias artísticas para enfatizar las ideas, no mentiras... 🤣 igual el K-Horn visto de frente sería un parapelepípedo en elevación... 🤣 . Más precisión lingüistica le habría impedido usar la palabra, que da choreza al texto, o referirse al parlante hiper vintage, que le da un aire mítico a la situación.

Me acordé de esa película genial, "The Boat That Rocked", basada en las radios piratas inglesas cuando les prohibieron transmitir rock en los 60, por obsceno y pervertir a la juventud; entonces estas radios transmitían desde barquitos en el Canal de La Mancha. Cuando al final de la peli hunden el barco, el volao máximo del grupo -nadando bajo el agua- ve desesperado como se va al fondo del mar unos de sus vinilos queridos... pero resulta que el LP era el Mezzanine de Massive Attack, que se grabó como 30 años después de la trama...seguro que al director (Richard Curtis) le encantaba el disco...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Un libro ad hoc a este portal: "Cómo dejamos de pagar por la música" (How Music Got Free) de Stephen Witt. Cuenta la historia de la transformación del mercado de la música vendida en CD a tenerla gratis. Muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

portada En las montañas de la locura

bueno, este lo había dejado de lado al entrar en una parte muy descriptiva que en su momento se me hizo latera.. aunque la verdad hay ahí bastante culpa mía de no estar en forma, recuperando la lectura retomo el libro y lo termino, pues bien la novela recupera el ritmo y se pone mucho mejor después de eso.

locecraft tiene algunas mañas que no me gustan mucho, muletillas podría decirse, al menos eso me parece a mi, pero vale la pena de todos modos la lectura, a ver si pillo la llamada de cthulhu y alguna otra cosa, que nunca leí lovecraft en mi juventud y creo que puedo enmendar esa falta :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

portada En las montañas de la locura

bueno, este lo había dejado de lado al entrar en una parte muy descriptiva que en su momento se me hizo latera.. aunque la verdad hay ahí bastante culpa mía de no estar en forma, recuperando la lectura retomo el libro y lo termino, pues bien la novela recupera el ritmo y se pone mucho mejor después de eso.

locecraft tiene algunas mañas que no me gustan mucho, muletillas podría decirse, al menos eso me parece a mi, pero vale la pena de todos modos la lectura, a ver si pillo la llamada de cthulhu y alguna otra cosa, que nunca leí lovecraft en mi juventud y creo que puedo enmendar esa falta :rolleyes:

Lovecraft amo y señor del terror cósmico.

Además de sus novelas mas conocidas, los siguientes escritos me hicieron alucinar: El color que cayó de cielo, Mas allá de los eones, La sombra de mas allá del tiempo, A través de la puerta de la llave de plata, El modelo de Pickman, y muchos mas.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Lovecraft amo y señor del terror cósmico.

Además de sus novelas mas conocidas, los siguientes escritos me hicieron alucinar: El color que cayó de cielo, Mas allá de los eones, La sombra de mas allá del tiempo, A través de la puerta de la llave de plata, El modelo de Pickman, y muchos mas.

Tremenda mitología que se inventa.. Con universidades con nombre de copete :lol:, libros inventados, ríos, dioses y un sin fin de elementos que amueblan y dan coherencia y riqueza a todo ese multiverso..

Muy creativo 

Gracias por las recomendaciones 

Editado por deinofero
  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humanos - Entretenido y ágil de leer, es una compilación de muchas historias donde la humanidad ha metido las patas en grande, empieza explicando por el por qué el humano toma tan malas decisiones, cómo pasamos de ser una especie libre cazadora/recolectora a esclavos de la agricultura, cómo las ciudades atentan contra nuestra salud, cómo hemos destrozando ecosistemas, hemos seguido a los líderes más incompetentes, etc. Livianito, muy recomendado. 

_visd_0000JPG0289Q.jpg&f=1&nofb=1

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Humanos - Entretenido y ágil de leer, es una compilación de muchas historias donde la humanidad ha metido las patas en grande, empieza explicando por el por qué el humano toma tan malas decisiones, cómo pasamos de ser una especie libre cazadora/recolectora a esclavos de la agricultura, cómo las ciudades atentan contra nuestra salud, cómo hemos destrozando ecosistemas, hemos seguido a los líderes más incompetentes, etc. Livianito, muy recomendado. 

_visd_0000JPG0289Q.jpg&f=1&nofb=1

¿Leíste Sapiens de Harari? Como para saber si vale la pena leer Humanos, siempre me ha dado la impresión de que se parecen mucho.

Editado por Semiramide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿Leíste Sapiens de Harari? Como para saber si vale la pena leer Humanos, siempre me ha dado la impresión de que se parecen mucho.

Harari estuvo en una charla que dicto en Sura se los comparto, no se cuanto rato estará disponible es muy interesante

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Harari estuvo en una charla que dicto en Sura se los comparto, no se cuanto rato estará disponible es muy interesante

 

No te creo nada...

American Dog House de GetOut?, Willie 978-1-4401-4898-9

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...