Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que libro estas leyendo?


tonijua

Recommended Posts

Buenas tardes.

Terminé de leer "En la Cubierta del Huáscar" Novela de Pedro Orueta Castillo. Le doy dos "merendinas"....

Espero comenzar con varios libros luego, falta tiempo, eso sí....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/4/2017 at 23:28, xtipe dijo:

Concuerdo. El problema es que todas las "revoluciones del pueblo" llegaron a convertirse en un totalitarismo, e irónicamente, en nuevas aristocracias con diferente élites. China, Corea del Norte, Cuba o los paises de la URSS convirtieron a sus democracia en unipartidista y con libertades MUY restringidas. 

Francia...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno dejo este link sobre este libro q viene de perillas al foro se ve muy interesante y apenas lo vea lo compro tal vez más de uno se vea reflejado .

http://culto.latercera.com/2018/01/02/aplaudido-libro-retrata-la-obsesion-los-vinilos/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/24/2017 at 0:57, Zodd dijo:

Que buen tema, actualmente estoy leyendo "Sobre la teoría de la relatividad". Es un compilado Discursos, Contribuciones y publicaciones de Einstein, algunas recopiladas de su libro "Mis ideas y opiniones".

54015023.jpg

La verdad para mí es una lectura muy entretenía y difícil de llevar teniendo en cuenta la dificultad de su lenguaje propiamente tal. Es inspirador leer sus discursos donde habla con tanta admiración de los grandes Físicos que le antecedieron, por ejemplo para la ocasión del bicentenario de la muerte de Newton, de como sus grandes contribuciones fueron tan increíbles para tal época donde solo pudo valerse de escritos y de las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario, deducidas de las observaciones de Tycho Brahe, (incluso el método empleado por nuestro queridisimo amigo Kepler fue algo de increíble deducción teniendo de referencia solo los astros y nuestra ubicación en el planeta tierra). Todo esto para poder describir con tal exactitud toda las leyes que rigen la mecánica actual del mundo empírico.

Incluso se habla de como estas leyes y aportes tan valiosos y sagrados para el estudio de nuestro mundo perdieron coherencia cuando ya se intenta aplicar a métodos donde la velocidad alcanza mayores valores, donde genios como Maxwell y Lorenz entran en juego, inclusive las leyes obtenidas de sus descubrimientos de campos electromagnéticos fueron imposibles de sustituir las leyes antes dichas por Newton, haciéndome reflexionar que tan esquiva y compleja llega a ser la ciencia.

En fin, es super entrete ver como estos grandes del pensamiento ayudados por aportes de sus predecesores, intentan construir a base de razonamiento puro los cimientos de toda la física que podemos estudiar hoy en día, puta que eran grandes!!

Aborda incluso sus opiniones sobre religión, valores humanos, profesores y alumnos e infinidad de weas.

Tycho Brahe era rebueno para el carrete, y para las peleas... que en esa época eran a espada o florete. Por culpa de ser pendenciero, en una riña perdió nada menos que SU NARIZ. Así que don Tycho andaba con una nariz de plata por la vida, para no asustar a las niñas, que tanto le gustaban.... Pero ese loquillo tenía la mejor compilación de datos astronómicos. Pero no sabía matemáticas. 

Para aprovechar los datos de Brahe, se necesitó a Kepler, que era casi un monje, pero protestante y acérrimo. Él creía que los planetas debían girar en órbitas circulares, porque el círculo es perfecto, y el cismos es obra de dios.... los datos de Brahe le mostraron que eso no era cierto. Y gracias a ellos dedujo las tres leyes de Kepler, sibre cómo se mueven los astros. 

Una sociedad imposible de esos dos, y funcionó genialmente... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/1/2018 at 20:18, pacifyer dijo:

Tycho Brahe era rebueno para el carrete, y para las peleas... que en esa época eran a espada o florete. Por culpa de ser pendenciero, en una riña perdió nada menos que SU NARIZ. Así que don Tycho andaba con una nariz de plata por la vida, para no asustar a las niñas, que tanto le gustaban.... Pero ese loquillo tenía la mejor compilación de datos astronómicos. Pero no sabía matemáticas. 

Para aprovechar los datos de Brahe, se necesitó a Kepler, que era casi un monje, pero protestante y acérrimo. Él creía que los planetas debían girar en órbitas circulares, porque el círculo es perfecto, y el cismos es obra de dios.... los datos de Brahe le mostraron que eso no era cierto. Y gracias a ellos dedujo las tres leyes de Kepler, sibre cómo se mueven los astros. 

Una sociedad imposible de esos dos, y funcionó genialmente... 

hahaha se me olvidaba que Tycho era tan carretero, si cachaba harto a Kepler, escribió hasta una novela. Buenos datos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me metía a comentar al foro hace rato, pensé que este hilo estaba medio botado. He estado leyendo de una colección de libros que compre por aquí mismo y ofertas que me han llegado + biblioteca de la U, en estos últimos meses:

 

2001 Odisea espacial - Arthur C. Clarke

El sueño o la astronomía de la Luna - Kepler

La cuidad y las estrellas - Arthur C. Clarke

Cronicas marcianas - Ray Bradbury

Mundo Anillo - Larry Niven

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Thérèse Raquin - Emilie Zola

Biografia de VERDI - George Martin

Aspectos de Wagner - Bryan Magee

La Divina Comedia - Dante Alighieri

 

Actualmente estoy leyendo algo mas técnico, para mi futura memoria:

Redes neuronales y sistemas difusos  - Alfredo Sanz Molina 

 

Editado por Zodd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 23/2/2018 at 15:34, PsychoBlack_666 dijo:

Recordando mis tiempos de la universidad en que creo haberme leído toda la obra del gran H.P. Lovecraft, este fue un regalo de navidad de mi Mujer.

 

coleccion_abierta70.png

Que buen regalo!!!

Lovecraft la lleeeaaaa!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, un policial de ROSA MONTERO usando personajes inspirados en Blade Runner. Me gusta como escribe esa loca, es muy buena. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIA SECRETA MAPUCHE, de Pedro Cayuqueo, pa' que ver tanto Game Of Thrones, cuando la historia de cómo se han cagado a los mapuches es igual de gore, sórdida y retorcida. Y como le gusta al público..., basada en hechos reales ^_^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Maxnova dijo:

HISTORIA SECRETA MAPUCHE, de Pedro Cayuqueo, pa' que ver tanto Game Of Thrones, cuando la historia de cómo se han cagado a los mapuches es igual de gore, sórdida y retorcida. Y como le gusta al público..., basada en hechos reales ^_^.

Pero no hay dragones, ni walking deads! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo yo... 😐 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los últimos que he leído:

- Waking Gods: segunda parte de The Themis Files. La primer cuenta cómo de a poco encuentran partes de un robot gigante, esta segunda profundiza en cómo lo aprenden a usar y las consecuencias que tiene. La tercera (Only Humans) sale en mayo y tengo una alarma en el calendario para comprarlo apenas pueda, son buenísimos!

- Crímenes de Ferdinand von Schirach: Compilación de historias cortas escritas por un abogado y muestra las extrañas razones que muchos han tenido para cometer distintos crímenes, basado en historias reales.

- El Caso Collini: También de Ferdinand von Schirach, relata la historia de un crimen, cómo un abogado inexperto toma la causa y el desarrollo del juicio, excelente libro.

También leí DUNE y varias secuelas, excelente saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar

Las nieves del tiempo de Marcelo Birmajer, aun cuando otros libros de él me han gustado, este no me gustó nada. 

El vendedor de pájaros de Hernan Rivera Letelier. El tema no me llega tanto, pero como siempre su manera de escribir es tan fluida y entretenida que no puedes parar de leerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9788499187693.jpg

Último libro de la saga de Dave Gurney, detective estrella retirado que vuelve para solucionar una serie de enigmáticos casos. En este último se enfrenta a 4 personas de distintas partes que dicen haber tenido el mismo sueño, para luego ser encontradas muertas en las mismas circunstancias. Entretenido libro de misterio que atrapa y se lee muy fácil. Recomendable también el resto de la saga para quienes gustan de este género.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Nibelungo dijo:

Servicio Secreto Chileno en la Guerra del Pacífico de Guillermo Parvex, recién comenzando a leerlo, etapa de la organización del servicio antes del comienzo de la guerra.

 

Ese me tincaba. Cuenta que tal es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Sigo con el clásico  Robinson Crusoe, de Daniel Dafoe, muy entretenido. Pa matar el tiempo en el Metro.

 

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mastermena10 dijo:

Sigo con el clásico  Robinson Crusoe, de Daniel Dafoe, muy entretenido. Pa matar el tiempo en el Metro.

 

Si tienes la oportunidad de ir a la isla RC del archipielago de JF su lectura vuelve a ser obligatoria, estando ahí mismo es genial volver a disfrutarlo.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...