Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Banco Santander: ¡caraduras!

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Les cuento lo que le pasó a mi señora, y que está tratando de resolver ahora.

Tiene cuenta corriente con Santander hace varios años.

Un día, revisando su cuenta por internet, se dio cuenta de que había una segunda cuenta corriente, que nunca pidió ni abrió, y de la cual no tiene ningún producto (ni chequera, ni tarjeta de crédito o débito, nada).

Llamó al banco, y le dijeron que no se preocupara, que esa cuenta no tenía mantención ni costo alguno, así que la podía dejar estar no más.

Bueno, hace 3 meses le apareció en esa cuenta un costo de mantención por 25 lucas!! Con lo cual, obviamente, la cuenta aparecía con "-25.000", ya que la cuenta nunca ha tenido plata.

Llamó al banco, y el tipo le dijo: "mire, si quiere solucionarlo, pague las 25 lucas y cierre la cuenta". Obviamente mi señora le dijo que ni cagando, que por qué tenía que pagar 25 lucas por un producto que no ha usado ni ha pedido.

Bueno, entre tantas cosas, pasaron estos 3 meses, y aparecieron nuevos cobros de mantención, con lo cual ya lleva más de 75 lucas en puros cobros iguales. No se había preocupado, ya que pensaba que la huevá iba a quedar así no más.

Pues bien, ayer se mete al sitio Web, y se encuentra con la sorpresita que el Banco sacó las últimas lucas que le quedaban hasta fin de mes (como 65) de la cuenta activa, para pagar los gastos de mantención de la cuenta fantasma!!

Qué hijos de puta más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='28 December 2010 - 02:17 PM' timestamp='1293560221' post='37961']

En todo caso para ese tipo de reclamos llamar por telefono o ver en internet sirve poco, hay que ir en persona a hinchar las pelotas.
[/quote]

Se comunicó recién con la ejecutiva de cuentas, pero estaban sin sistema.

Llamará más rato nuevamente. Obviamente, si no le solucionan el problema, tendrá que ir en persona a alegar. Y si no hacen nada, a la SIBF. Claro que esos huevones son como el SERNAC; o sea, no otorgan fallos que obliguen a los bancos a nada, sólo son mediadores. No son como la superintendencia de salud, que sí dictamina y la isapre tiene que apechugar no más con lo que se le ordene hacer.

Enlace al comentario

Lo siento Rodrigo, pero con estos wns no te puedes quedar esperando sin hacer nada, si pueden te cagan, está claro. Yo tenía una Mastercard hace años en ese banco, una vez me di cuenta que me habían abierto otra sin que yo lo solicitara, al hablar por teléfono el pastel me dice que es sólo para Internet, que no me preocupara. Le dije que la cerrara de una vez, para lo me hizo mandarle un fax escribiéndole lo mismo, la idea es pajearte para que no lo hagas, igual lo hice. A las semanas me apareció un cobro por mantención por esa tarjeta, a lo que los mandé a la xuxa hasta que me lo reversaron, ya que no tenían grabación alguna que probara que yo la había aceptado. Cuento corto, que tu señora exija la grabación de que ella aceptó la mentada tarjeta, sin esa grabación (o papel firmado) están cagados y te tienen que devolver las lucas, por último te queda la línea directa del Merculo.

Enlace al comentario

[quote name='victorg' date='28 December 2010 - 02:30 PM' timestamp='1293561034' post='37965']
Lo siento Rodrigo, pero con estos wns no te puedes quedar esperando sin hacer nada, si pueden te cagan, está claro. Yo tenía una Mastercard hace años en ese banco, una vez me di cuenta que me habían abierto otra sin que yo lo solicitara, al hablar por teléfono el pastel me dice que es sólo para Internet, que no me preocupara. Le dije que la cerrara de una vez, para lo me hizo mandarle un fax escribiéndole lo mismo, la idea es pajearte para que no lo hagas, igual lo hice. A las semanas me apareció un cobro por mantención por esa tarjeta, a lo que los mandé a la xuxa hasta que me lo reversaron, ya que no tenían grabación alguna que probara que yo la había aceptado. Cuento corto, que tu señora exija la grabación de que ella aceptó la mentada tarjeta, sin esa grabación (o papel firmado) están cagados y te tienen que devolver las lucas, por último te queda la línea directa del Merculo.
[/quote]

Claramente mi señora la cagó en no exigir la baja de esa cuenta que nunca pidió; sobre todo hace 3 meses, cuando se produjo el primer cargo de mantención. Yo no me hubiera quedado tranquilo, hubiera hueveado al banco hasta que me cerraran esa cuenta; pero las minas...ya saben...

Igual mi señora en su pega no tiene un segundo libre, es sin parar durante todo el día, así que no tiene tiempo pa estas cuestiones, se le olvidan, etc. Y eso es lo que estos huevones aprovechan.

De todos modos si no hacen nada haremos ruido; SIBF, y llamar a los canales, conseguir un pituto pa que algún reportero se interese por la historia, no sé. Pero bueno, primero veamos qué pasa con el banco.

Enlace al comentario

años atras a mi palaferia me cobro hasta lo que pensaba y les pague lo que correspondia. al momento de pagar les exigi mi pagare con mi firma. me devolvieron el pagare y meses despues de eso me mandan cartas de cobranza . lo lindo de la vida es que teniendo el pg en mi poder no tienen ni un documento para ejercer acciones de cobro por lo que las cartas de cobranza las junto y las dejo en el baño pa cuando se acaba el confort :lol:

Enlace al comentario

Me acaba de escribir un mail mi señora:

[i]"[b]La niña me dice que si yo no cerré la cuenta en 5 años es que la asumí como propia[/b]. Le pedí que me enviara el documento donde estaba escrito que yo la había solicitado y me dice que no se puede etc.

Que para cerrar la cuenta tengo que ir a una sucursal del banco a solicitar un documento de cierre, y que ella no sabe si se van a poder reversar los montos, pues esto fue en oct y estamos a fines de diciembre. Le expliqué que he intentado comunicarme con mi ejecutiva desde esa época ( menos mal tengo un mail) y que ellos me llamaron , esto fue en noviembre, hablé con un niño que no me acuerdo el nombre y le expliqué el tema.
Entonces ahora todo lo que me queda es hacer las gestiones con mi ejecutiva, pero anoté todo, nombres, hrs fechas y no me voy a quedar tranquila hasta que me devuelvan mi plata"[/i]

Cáchense los hijos de puta.

Enlace al comentario

Bueno, al parecer no somos los únicos!!!

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/oct/banco_santander_cobro_indebido

Han empezado a cobrar costos de mantención en cuentas que NO tenían estos gastos, y SIN AVISO.

Enlace al comentario

Me pasó lo mismo , con el mismo banco. Lo increible es que me reversaban todos los meses el monto , pero se cargaba inmediatamente el mismo . Es decir no podía cerrarla . El careraja del ejecutivo se enojaba conmigo y me decía " para que quiere cerrarla " .
Es el banco lejos más chanta de Chile.

Enlace al comentario

El otro día me hicieron un cobro que no correspondía en el Edwards.....la ejecutiva me weveo que era mio hasta que me bajo la mierda y le comente que con ella no estaba logrando nada, así que pedí hablar con el gerente para dejar una carta formal......a los 5 min habían reversado el cobro. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

A los ejecutivos de cuenta cuando les paras el carro y le dices que vas hacer un reclamo formal al banco es como si le metieras un ají en el culo......se mueven al toque.

Enlace al comentario

Rodrigo, esto es importante:
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 December 2010 - 02:07 PM' timestamp='1293559629' post='37954']
Un día, revisando su cuenta por internet, se dio cuenta de que había una segunda cuenta corriente, que nunca pidió ni abrió, y de la cual no tiene ningún producto (ni chequera, ni tarjeta de crédito o débito, nada).

Llamó al banco, y le dijeron que no se preocupara, que esa cuenta no tenía mantención ni costo alguno, así que la podía dejar estar no más.
[/quote]
Si pueden probarlo -medio difícil pero basta que haya sido verbal con algunas fechas aproximadas- ya se consdiera hecho el intento de resolver el problema con el banco y mejor irse altiro a al SBIF. Es serio que cobren pro un servicio que ni siquiera ha sido recibido -proque comk odices no ha recibido ningún producto. SBIF altiro, este año.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 December 2010 - 03:08 PM' timestamp='1293563295' post='37979']
[i]"[b]La niña me dice que si yo no cerré la cuenta en 5 años es que la asumí como propia[/b]. Le pedí que me enviara el documento donde estaba escrito que yo la había solicitado y me dice que no se puede etc. Que para cerrar la cuenta tengo que ir a una sucursal del banco a solicitar un documento de cierre, y que [u]ella no sabe si se van a poder reversar los montos[/u], pues esto fue en oct y estamos a fines de diciembre. Le expliqué que he intentado comunicarme con mi ejecutiva desde esa época ( menos mal tengo un mail) y que ellos me llamaron , esto fue en noviembre, hablé con un niño que no me acuerdo el nombre y le expliqué el tema.
Entonces ahora todo lo que me queda es hacer las gestiones con mi ejecutiva, pero anoté todo, nombres, hrs fechas y no me voy a quedar tranquila hasta que me devuelvan mi plata"[/i]

Cáchense los hijos de puta.
[/quote]
Que bueno que tu señora fue avispada. Es esencial para esta conducta que el banco decía qu eno habpia cobreos ni cargos. Si los están haciendo...es dolo. Va a ser una lata la espera, pero al final van a ganar.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='lag' date='28 December 2010 - 03:11 PM' timestamp='1293563513' post='37983']
Me pasó lo mismo , con el mismo banco. Lo increible es que me reversaban todos los meses el monto , pero se cargaba inmediatamente el mismo . Es decir no podía cerrarla . El careraja del ejecutivo se enojaba conmigo y me decía " para que quiere cerrarla " .
Es el banco lejos más chanta de Chile.
[/quote]
Como ese banco está orientado al segmento masivo, donde hay más ignorancia y es más fácil engatusar gente, meten esos servicios a ver si pasa -y en muchoa casos pasa, hay miles de personas que generalmente pro ego pisan el palito, multiplica 100 mil que caen por unas 25 lucas al años... :blink:

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='28 December 2010 - 03:16 PM' timestamp='1293563792' post='37986']

A los ejecutivos de cuenta cuando les paras el carro y le dices que vas hacer un reclamo formal al banco es como si le metieras un ají en el culo......se mueven al toque.
[/quote]

Buen dato. ;)

Enlace al comentario

Estoy que me cambio yo también (tengo cuenta ahí mismo), pero el rollo es que nunca he tenido problemas, y siempre me dan créditos al toque, etc. Y si me cambio tendría que hacer que el otro banco compre la deuda, ya es más paja (aunque creo que lo haré, según cómo siga este asunto).

Enlace al comentario

Yo tuve cuenta en es banco de m....

Todo bien, me ofrecieron cero costo de mantención y todo bien, hasta que de un dia para otro me empezaron a cobrar como 25 lucas mensuales por que no tenía xxx saldo promedio.

Les dije que deberían haberlo indicado de un principio y no cambiar derepente las reglas.

Me fui al Chile. Cero drama, muy buen banco.

Enlace al comentario

En el 2008 me cagaron con 25 lucas, me aburrí de reclamar asi que cerré la cuenta, cuando fui personalmente se deshicieron en excusas y disculpas y como tengo vozarrón los mandé a la xuxa ahí mismo, iba saliendo y unas personas me preguntaron que había sucedido, les conté y varios se fueron derechos donde el ejecutivo :lol: ... en fin me cagarón nomá y nunca más nada con Chantander <_<

Enlace al comentario