Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cómo reparar un disco rayado?


migon

Recommended Posts

¿Quién no ha tenido un disco rayado? bueno entre mucho buscar soluciones encontré este video en la que un gringo utiliza una especie

de mini telescopio y una aguja de coser para reabrir los surcos tapados por el rayón... acá les va la traducción hecha por google y el video:

Contrariamente a la creencia popular, esto explica cómo es posible reparar dañado / rayado registros de vinilo,
o por lo menos reducir en gran medida la entidad del daño. He desarrollado este método hace muchos años, es 
bastante intuitivo. Para hacer esto es necesario tener una poderosa herramienta de ampliación (este es un telescopio
japonés de 10x30 con enfoque extra corto) Google para "enfoque extra corto" hay algo muy similar, de lo contrario 
no puede decir dónde encontrar uno, pero probablemente una lupa de la joyería Funciona bien también), luego un palo 
con una aguja de coser de tamaño medio firmemente unida a ella, dos toallas, un proyector USB de 3 dólares, un montón
de tiempo libre y mano firme.
Esto consiste en quitar obstrucciones de las ranuras, causadas por rasguños u otra materia pegada en él, y de alguna
manera re-talla las paredes de la ranura. A veces el resultado es cercano al milagro, otras veces puede reducir un 
rasguño de un salto a un pop, o un violento pop / crepitar a un fallo sutil. Pero en algún momento puede que no funcione
en absoluto, depende de lo profundo y tangencial que sea el rasguño, o de cuán profundamente están atrapados los 
fragmentos de partículas.
¿Tiene un registro valioso rayado? Siempre puedes comprar una nueva copia ... o esta es tu última oportunidad: te
aseguro que funciona, si se hace correctamente y con cuidado, puedes ahorrar algunos dólares. Repito: puede que no
sea 100% efectivo, requiere mucho tiempo, prueba y error, paciencia y precisión.
Los LPs son más difíciles de reparar que los singles de 12 '', porque los surcos son mucho más delgados por lo tanto
más sensibles a arañazos y escombros. Se necesita mucha más precisión y tiempo para reparar, pero funciona igual.

ADVERTENCIA: este es un método destructivo. Sí, estás destruyendo los surcos, pero la intervención se realiza sólo
en una pequeña sección donde los surcos ya se destruyen, por lo que apenas se puede hacer peor. Sin embargo, haga 
esto a su discreción, en último recurso. También esto debe hacerse después de una limpieza / lavado adecuado, hace
más fácil encontrar los puntos exactos que están llevando a saltos o crepitar.

NOTA: No estoy vendiendo ningún servicio o lo que sea, este es un "cómo", el conocimiento completamente libre.
Sea libre de comentar y compartir.

Y el tornillo que, YT interceptó la música de fondo, ok ok, contenido de terceros, correcto, aknowledged ... 
Yo iba a dar créditos de todos modos ... En primer lugar es "Misión de Indian Ropeman a la Parte 2 Moog", el
segundo es "怀 (Huai) "por FM3. Todos los derechos a los respectivos propietarios, utilizados bajo el término
"uso razonable". El vinilo es "Pijatemi" de Akiro & Luca Effe en Tribal Italia TRIB 12 (1996)

 

Editado por migon
luce extrano el formato no se como corregirlo :/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un kit que lo vendian en ebay, no lo he podido volver a encontrar... tengo como 3 discos rayados que quiero recuperar

una buena tecnica, aunque un poco suicida... es justo en el momento en el que el disco se acerca al rayon, apretar la aguja y ejercer una presion tal que esta restituya el disco...

hay que hacerlo con una aguja vieja, con un disco dado por perdido y una cuota de valentia... yo lo hice 2 veces, una vez resulto, la otra lo cague mas.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, rodxxx dijo:

hay un kit que lo vendian en ebay, no lo he podido volver a encontrar... tengo como 3 discos rayados que quiero recuperar

una buena tecnica, aunque un poco suicida... es justo en el momento en el que el disco se acerca al rayon, apretar la aguja y ejercer una presion tal que esta restituya el disco...

hay que hacerlo con una aguja vieja, con un disco dado por perdido y una cuota de valentia... yo lo hice 2 veces, una vez resulto, la otra lo cague mas.

Yo logre recuperar tres saltos y medio  de 4 en un "Wish you Where Here" Aleman del año con una tecnica similar, antes de que llegara a la parte que saltaba/pegaba, paraba la torna y le ponia una moneda de a peso encima del portacapsula, (eso en teoria le aplicaba una presion extra de aprox 1gr, ) y la echaba a andar. y como mi torna tiene reversa, era ir pa atras y pa adelante en esa seccion repetidas veces hasta eliminar el salto. y funciono impeque.

Luego intente hacer lo mismo con un "Ultimate Sin" de Ozzy, edicion venezolana, y no funciono. tendra que ver mucho con el tamaño de la pifia, quizas

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Son of Thunder dijo:

Yo logre recuperar tres saltos y medio  de 4 en un "Wish you Where Here" Aleman del año con una tecnica similar, antes de que llegara a la parte que saltaba/pegaba, paraba la torna y le ponia una moneda de a peso encima del portacapsula, (eso en teoria le aplicaba una presion extra de aprox 1gr, ) y la echaba a andar. y como mi torna tiene reversa, era ir pa atras y pa adelante en esa seccion repetidas veces hasta eliminar el salto. y funciono impeque.

Luego intente hacer lo mismo con un "Ultimate Sin" de Ozzy, edicion venezolana, y no funciono. tendra que ver mucho con el tamaño de la pifia, quizas

yo creo que en muchos casos ni siquiera es un rayon, sino una micro basura pegada al surco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...