Lupla2012 138 Publicado Febrero 24, 2017 Share Publicado Febrero 24, 2017 Hola gente. Por un tema domestico, estoy necesitando cambiar mis parlantes. Se trata de unas torres Paradigm M9 V2, que me gustan mucho, no obstante su peso no es compatible con la persona que ordena y hace las labores de aseo. Estas torres las uso con un aplificador pequeñito, el CA 340 mas el lector de CD misma marca y modelo. Fue una combinaciòn que salio por azar y me gusto muchisimo. Los he tenido por mas de 12 años. Busco algo màs pequeño, pero no quiero perder principalmente la calidad del bajo que entrega esta combinaciòn. ¿habrà algun monitor que de una calidad similar de bajos?. Escucho musica Rock-Pop, algo de clasica. bastante 80`s y 90`s recordando tiempos mozos. Agradecerè alguna orientaciòn. he estado perdido del tema hace un tiempo y la ayuda es bienvenida. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 85 Publicado Febrero 24, 2017 Share Publicado Febrero 24, 2017 La respuesta simple es NO. Todo ese peso y volumen no es para reproducir agudos ni medios, es para reproducir bajos. Si quieres monitores y bajos necesitas un subwoofer, hay algunos pequeños y muy eficientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Febrero 24, 2017 Share Publicado Febrero 24, 2017 Escuché las Sonus Faber Minima Vintage (es el nombre del modelo) y son unos monitores con un bajo realmente increíble, para mi gusto esas cajas no necesitan subwofer, pero para entregar todo su bajo necesitan electrónica ad-hoc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Damilan1 12 Publicado Febrero 25, 2017 Share Publicado Febrero 25, 2017 No encuentro la curva de respuesta de ese modelo en particular (M9 v2), sin embargo si fuese similar a las de estas otras 2 columnas Paradimg (Img 1 y 2), se parece en la respuesta de bajos a las de estos monitores: Paradigm Reference Studio 20 (Img 3 y 4) y me imagino que por ser de la misma marca mantienen características comunes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Damilan1 12 Publicado Febrero 25, 2017 Share Publicado Febrero 25, 2017 Se desordenan las imagenes Paradigm Reference Studio 60 v.5 (Img 1) Paradigm Reference Studio 20 (Img 2 y 3) Paradigm Prestige 95F (Img 4) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 105 Publicado Febrero 26, 2017 Share Publicado Febrero 26, 2017 Saludos Lupla 2012. Por supuesto que existen monitores diseñados para generar un sonido completo y poderoso. El modelo Lsi M703 Referencia ( tope de línea de Polk Audio ) es sobresaliente a todo nivel desarrollados para demostrar que el HI End no necesita ser tan caro y competir con parlantes de varias veces su precio, están construidos en base a componentes Vifa , sin restricciones de tecnología ni diseño, El bajo que producen rivaliza con cualquier subwoofer y supera a muchas columnas, pero son monitores bastante grandes , pesados y no se comercializan actualmente en Chile. su precio ( par ) puestos en Santiago desde USA ronda un millón setecientos mil pesos todo incluido. los disfruto hace varios años, he audicionado muchas marcas y modelos pero en mi humilde opinión me quedo con estos no solo por el bajo que desciende hasta 30Hz , si no por la performance total pues reproducen la música sin esfuerzo a volumen considerable con un sonido real ( muy realista ) pertenecen a una categoría muy distinta a las series mas básicas de Polk Audio ( que son realmente para consumo masivo y muy denostadas en este foro con justa razón ). Una vez escrito todo esto , te invito a que tomes decisiones basado en tu experiencia : escucha , prueba y compara diferentes modelos , marcas y configuraciones y elijas según tus propios gustos y presupuesto. Atte Khendar . Pd. no soy comerciante ni representante de ninguna clase. solo un hombre que disfruta del sonido , la imagen y la vida. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Febrero 27, 2017 Autor Share Publicado Febrero 27, 2017 Gracias por las opiniones. Empezare por lo que veo màs factible. Los monitores Paradigm Studio.. aunque buscando, no encuentro un distribuidor paradigm actual. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Febrero 27, 2017 Autor Share Publicado Febrero 27, 2017 Nada de nada...aparentemente las tiendas traen solo a pedido gran parte de sus productos. Que tal andaràn las Kef Q300? o los Monitor Audio Bronze 2?. Se que habrà diferencia con respecto a las columnas Paradigm M9, pero sera tan abismante la diferencia en sus bajos? Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 85 Publicado Febrero 27, 2017 Share Publicado Febrero 27, 2017 hace 7 horas, Lupla2012 dijo: Gracias por las opiniones. Empezare por lo que veo màs factible. Los monitores Paradigm Studio.. aunque buscando, no encuentro un distribuidor paradigm actual. Slds. Aquí publican unos pero no sé que tan confiable es Linio. https://www.linio.cl/p/parlante-paradigm-studio-20-marro-n-n4w812 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Febrero 27, 2017 Share Publicado Febrero 27, 2017 hace 15 minutos, Riff dijo: Aquí publican unos pero no sé que tan confiable es Linio. https://www.linio.cl/p/parlante-paradigm-studio-20-marro-n-n4w812 Linio es un marketplace...el vendedor en ese caso es audioplus. Mejor ubicar al vendedor y tratar directo (lo digo por experiencia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alf_vasquez 27 Publicado Febrero 28, 2017 Share Publicado Febrero 28, 2017 Gracias por las opiniones. Empezare por lo que veo màs factible. Los monitores Paradigm Studio.. aunque buscando, no encuentro un distribuidor paradigm actual. Slds. He visto monitores Paradigm en Mediaplayer que está cerca del Costanera Center. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Febrero 28, 2017 Autor Share Publicado Febrero 28, 2017 Gracias por los datos. En cuanto ande por Stgo. ire a ver que encuentro y que puedo oir. Estoy acostumbrado al sonido de las columnas, no obstante estos dias he leido reviews de bookshelf`s de las marcas Kef, MA, y lo que he leido, y visto en reviews en video, creo que puedo tener un sonido similar, por un valor similar (me refiero al precio de mis actuales columnas) Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 21 Publicado Febrero 28, 2017 Share Publicado Febrero 28, 2017 On 24-02-2017 at 17:03, Lupla2012 dijo: Hola gente. Por un tema domestico, estoy necesitando cambiar mis parlantes. Se trata de unas torres Paradigm M9 V2, que me gustan mucho, no obstante su peso no es compatible con la persona que ordena y hace las labores de aseo. Estas torres las uso con un aplificador pequeñito, el CA 340 mas el lector de CD misma marca y modelo. Fue una combinaciòn que salio por azar y me gusto muchisimo. Los he tenido por mas de 12 años. Busco algo màs pequeño, pero no quiero perder principalmente la calidad del bajo que entrega esta combinaciòn. ¿habrà algun monitor que de una calidad similar de bajos?. Escucho musica Rock-Pop, algo de clasica. bastante 80`s y 90`s recordando tiempos mozos. Agradecerè alguna orientaciòn. he estado perdido del tema hace un tiempo y la ayuda es bienvenida. Slds. Hola, entiendo que la motivación para el cambio no se debe al sonido, ya que manifiestas que te gustan mucho. A lo mejor la solución va por otro lado, por ejemplo hacer tú la labores de aseo en ese sector (es siempre lo más seguro) o poner una base de fácil desplazamiento, ruedas, etc. En mi opinión, el riesgo que no te guste el sonido después de hacer el cambio es muy alto. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Febrero 28, 2017 Share Publicado Febrero 28, 2017 Estoy de acuerdo con Pretana.. el sonido si te gusta con las columnas.. sobre todo los bajos puede implicar una merma en tus gustos. Yo haría una opción previa que es hacer una base con rueda a medida para las columnas.. no debería salir muy caro (menos que cambiar los parlantes). El forero @maguilarp tiene unos parlantes (no sé si llamarlo Columnas o Bookshelf) grandotes en una base con rueda y no afecta el sonido.. y las mueve para todos lados.. Ademas, asumo que si vas por Bookshelf vas a colocarlos en un mueble, por ende dificulta un poco la cosa... ya que si colocas pedestales igual se suma el peso y la posibilidad de que se caigan. La otra opción es colgar los Bookshelf con soportes en la pared. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Febrero 28, 2017 Autor Share Publicado Febrero 28, 2017 Buena opciòn lo de las ruedas...mirare la alternativa a ver que muestra san google en foros diy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Febrero 28, 2017 Share Publicado Febrero 28, 2017 1 hour ago, Lupla2012 dijo: Buena opciòn lo de las ruedas...mirare la alternativa a ver que muestra san google en foros diy. te dejo una foto con mis cajas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado Febrero 28, 2017 Share Publicado Febrero 28, 2017 (editado) siempre destacan a las KEF LS50 por el poder que tiene con los bajos para el tamaño que tiene, al parecer el desarrollo de ese monitor ha ido en esa direccion, creo que deberias escucharlos o sino leer acerca de lo que te menciono saludos. Editado Febrero 28, 2017 por rodxxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Marzo 1, 2017 Autor Share Publicado Marzo 1, 2017 Estoy en eso...he visto en youtube cosas interesantes respecto a kef, especialmente las r300 y las q300, claro que la electrónica esta bien matcheada: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 79 Publicado Marzo 1, 2017 Share Publicado Marzo 1, 2017 Yo tengo Monitores ATC SCM 11, y efectivamente se echan de menos los bajos, lo solucioné comprando un SW, el conjunto quedó maravilloso. No cambio ATC por nada ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lupla2012 138 Publicado Marzo 1, 2017 Autor Share Publicado Marzo 1, 2017 Como andara el pequeño Cambridge 340 con unas cajas tipo kef q300 o LS50?? Alguien habrà visto una configuraciòn asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts