Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Upgrde inicial de parlantes: Mission / M.A. / Klipsch?


bajameltonito

Recommended Posts

Hola estimados

Hace poco que me decidí por escuchar música de una forma mas consiente, por lo que estoy recién adquiriendo mis compañeros de ruta. Ya me hice de un Receiver Onkyo TXSR703 (salida 100W / 8 Ohms) comprado aquí en el foro, una tornamesa techncs sl-q2 a lo cual se sumó hace poco un bluray sony bdp-s6200, todo saliendo por unos parlantes sony que pertenecen a mi antiguo minicomponente (reciclaje).

Ahora quiero ir por un par de parlantes, y en estos momentos en consideración a mi presupuesto me he fijado en:

- Mission M31i (incluyen pedestal de soporte)

- Monitor Audio BX2 (el antecesor de los Bronze 2)

- Klipsch b3

Todos con poco uso y ajustados a mi presupuesto (200k). Y bueno, quisiera apelar a vuestra experiencia para que me recomendaran o en su defecto cual elegirían uds y porque.

Otra pregunta es si uds incorporarían los nuevos parlantes dejando los sony como satelites (x4), o de frentón me deshago de los sony colocando los nuevos en reemplazo (x2)

Como indicador de lo que me gusta escuchar: Jazz, Rock y algo de pop en formato vinilo y cd.

Les agradezco su ayuda e información de antemano

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los BX y los Klipsch son mejores para rock y los Mission para géneros más suaves. Ahí tienes el primer criterio para elegir.

Si te vas por los de rock, pruébalos con un disco que te guste y compra el que te haga sonreír más. 

Usa los parlantes nuevos adelante y los sony atrás.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por sus comentarios.

En relación a las QA, ya hice el contacto y espero ir la próxima semana a escuchar las 3020 (hubiese ido por las concept 20, pero se me escapan).

Ahora en un rato mas iré a escuchar las Mission, y efectivamente son las de ML, pero como no tengo relación con el precio original (no he visto que las vendan nuevas) no sabía ese dato del sobre precio a que las están vendiendo. Es idea mía o las M31i estan descontinuadas?

Gracias

PS: ojo que las Mission vienen con sus pedestales y con cable de parlante, la calidad de este último? no lo sé. Quizas por eso que el vendedor las lanzo a ese valor

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan caros los mission aun con pedestales. Por ese precio iriá antes a ver lis q3020 (como te lo dicen mas arriba).  Y los pedestales te los haces tu pa empezar...despues se va mejorando. Y los sony los guardaría!:zipdance:

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola 

A todos,

On 5/3/2017 at 11:01, chazaman dijo:

Ese reciver tiene opcion de estereo?

O sea es stereo, pero si vamos a la configuración de sus salidas, puedes quedar solo con los dos frontales activos.

 

Ahora al reporte

Fuí a escuchar los Klipsch. Julio con gran amabilidad y generosidad, me mostró dos pares que tiene a la venta, un par de B3 y un par KSB. Los primeros los encontré mas inclinado a frecuencias medias y un poco mas comprimidos al subir el volumen que los KSB. Estos últimos me agradaron bastante, buenos bajos y en general buen nivel de detalle en el sonido para su gama. Todo bien si no es porque a ratos me cansaron sus agudos.

Hoy iré a escuchar los Monitor Audio BX2. De los Mission no me han respondido y los Q Acoustic quedaron para el último, este Sábado porque antes no puedo por horarios

Además aparecieron a la venta unos Wharfedale Diamond 9.2 (6 Ohms x 100 w) no tengo referencias, así que quien pueda ayudarme con alguna opinión, bienvenido sea.

Lo último si es que pueden ayudarme: Mi Receiver dice 8 ohms para 100W, si conecto de 6 Ohms tiene alguna incidencia negativa, se ha de calentar mucho el equipo?

Resumiendo:

 - Klipsch KSB 

 - Monitor Audio BX2 

 - Mission M31i 

 - Wharfedale Diamond 9.2

 - Q Acoustic 3020

(todos usados alrdedor de los $210k, menos los Q Acoustics que son nuevos)

Gracias por sus palabras, que tengan una gran semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me jué, las Diamond 9.2 las venden a $120.... 

Imagino que los parlantes por el paso de los años y el desgaste mecánico se deprecian y no se vuelven reliquias, como pasa con algunos instrumentos musicales, por ejemplo una guitarra eléctrica de los 60 puede multiplicar su precio original por varios ceros, aun teniendo mas de 50 años en el cuerpo. Imagino que esos Diamond andaban cerca de los 180, para que se vendan en 120. Lo de los MIssion, así como lo relatas, es mas extraño, quizás su precio  es por la suma de los pedestales.

Y que hay de los M.A. Bx2, no reciben apoyo? siguen siendo favoritas las Q A, o las Mission? 

Gracias Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Yo compraría nuevos, tienes las QA3020 y estas Monitor Audio MR1

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62_73&product_id=83

Si luego te calientas parece que los quieres mejorar tienes un piso más alto desde donde partir.

Así parece. Por recomendaciones va ganando las Q A.

Ahora bien, en comparación con sus hermanas BX2, que tal están esas Monitor MR1? Importa que sean de 6 Ω x 70W si mi receiver es de 8 x 100??

Saludos y gracias

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

120 es buen precio por las 9.2

Siiiiii, muy conveniente, pero tendrá el desempeño que tienen sus competidoras en la lista? si es así, no hay por donde perderse.

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Si, no hay problema, la mayoría de los receiver modernos funcionan bien con impedancias de entre 4 y 16  ohmios. Revisa bien tú catálogo.

http://www.intl.onkyo.com/downloads/manuals/pdf/tx-sr803_703_manual_e.pdf

Ahora otra duda, por que compraste multicanal?

Algunas razones:

-Principalmente desconocimiento, ir a ensayo y error, avanzando en la medida que dejo la ignorancia y adquiero conocimientos.

-Porque a pesar que me gusta muuuucho la musica (toco bajo eléctrico además), tambien me encanta el cine... y un multicanal me permite algo mas de flexibilidad (creo).

-Por lucas $$, no tengo un presupuesto para adquirir torna+pre+sintonizador+dac+Amplificador+Parlantes decentes de una sola vez. Partí por la tornamesa conectda a mi minicomponente Sony, despues receiver, hace poco un bluray dedicado a mis cd, y ahora cambio de parlantes.

Me come el G.A.S., pero no puedo ir mas rapido. Ayer pase a comprar a needle y ya me entusiasmaron con cambio de capsula y/o pre para la tornamesa...... ufff. Pero hay que dosificar las lucas porque entremedio tambien se compran vinilos.

:D

Saludos Patolinsky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bajameltonito dijo:

Así parece. Por recomendaciones va ganando las Q A.

Ahora bien, en comparación con sus hermanas BX2, que tal están esas Monitor MR1? Importa que sean de 6 Ω x 70W si mi receiver es de 8 x 100??

Saludos y gracias

Siiiiii, muy conveniente, pero tendrá el desempeño que tienen sus competidoras en la lista? si es así, no hay por donde perderse.

Gracias nuevamente

Hola

Yo no he escuchado con calma las QA que indicas, pero si tuve las MR1 y las BX2. Las MR1 las encuentro muy buenas para el tamaño y costo que tienen, pero las BX2 son bastante superiores a mi parecer (no manejo muchos conceptos de este ámbito para explicarme bien, pero las Bx2 me parce que ademas de soportar mas potencia, llenan mejor un ambiente, y los bajos son marcadamente superiores). Suerte en la eleccion. Slds . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, faresca dijo:

las BX2 son bastante superiores a mi parecer (no manejo muchos conceptos de este ámbito para explicarme bien, pero las Bx2 me parce que ademas de soportar mas potencia, llenan mejor un ambiente, y los bajos son marcadamente superiores). Suerte en la eleccion. Slds . 

Ayer escuche las BX2, y  toda la razón salvo en lo último.

Me parecieron buenas cajas, bastante equilibradas en los tonos y no colorean mucho el timbre de los instrumentos. Lo que sí, al subir el volumen, se fueron abombando, como que el sonido se fue amalgamando en los niveles mas altos.

Así, a nivel de volumen medio se escuchan excelentes: definidas, con bajos presentes pero no invasivos, y agudos que no me cansaron. Pero si quieres hacer una fiesta o que te escuche el vecino, las BX2 que escuche se extraviaron un poquito.

Mañana voy a escuchar las Mission M31i

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

No le pidas peras al olmo. Todos los parlantes chicos de ese precio se van a comportar igual a alto volumen. No les da para más, tanto por tamaño como por calidad de drivers.

Ese es una buena orientación: compra aterrizada.

A veces se me olvida a que gama corresponden, lo que pienso pagar, y pido lo que no debo. De a poco voy conociendo. 

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...