Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de cápsula para Sony PS-HX500


petrorius

Recommended Posts

On 10/3/2017 at 19:34, rlanda dijo:

Pero que nivel de analisis!!! clap clap clap. Se pasaron, de verdad. A mi me llego ayer la torna Sony y, como dicen, suena mucho mejor de lo que esperaba. No al nivel de mi Technics SL1200 MK1 y AT440Mla, pero igual le hace la pelea. Yo despues de mucho pensar, me lanze por un upgrade de aguja. He leido que es super complicado cambiar este cartridge y, al llegar la torna, verifique que los cables son hiper delgados. Asi que por ahora voy a probar si hay diferencia (en teoria la hay) con la hyper elliptical AT3600 de turntableneedlles. Si no es mucha la diferencia, a futuro quizas opte por la AT440Mlb.

Pasando a otro tema, hoy hice mi primera conversion a DSD, Karma Police EP de Radiohead. Lo pase a mi Pono y....simplemente la raja! Nada mas que decir, fue una buena compra.

Saludos, amigos foreros.

Podrias contar que tal te fue con con el upgrade de aguja, valio la pena? He visto opciones que van entre los $30 y los $160. Tengo miedo de romper los cables que se ven demasiado finos y no me atrevo a cambiar ;a capsula.

El sonido de esta torna me parece bastante decente y creo que vale la pena hacerla un upgrade. la necesito para digitalizar mis vinilos mas valiosos. tengo un par de originales BN y reediciones de Music Matters entre otros discos que suenan bien y que no quisiera estropearlos escuchandolas demasiadas veces.

 

So alguien mas tiene esta Sony y puede compartir que tal le fue cambiando la capsula completa o solo la aguja quedare agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-15 at 6:25 PM, vodkaconhielo said:

Podrias contar que tal te fue con con el upgrade de aguja, valio la pena? He visto opciones que van entre los $30 y los $160. Tengo miedo de romper los cables que se ven demasiado finos y no me atrevo a cambiar ;a capsula.

El sonido de esta torna me parece bastante decente y creo que vale la pena hacerla un upgrade. la necesito para digitalizar mis vinilos mas valiosos. tengo un par de originales BN y reediciones de Music Matters entre otros discos que suenan bien y que no quisiera estropearlos escuchandolas demasiadas veces.

 

So alguien mas tiene esta Sony y puede compartir que tal le fue cambiando la capsula completa o solo la aguja quedare agradecido.

Disculpas por lo tardía de la respuesta. En resumen: valió la pena. Aunque pensé que la diferencia sería mayor, sí logré captar una mejora en el sonido. Por otra parte, me deja más tranquilo el peso requerido de esta aguja (1,25 - 2,5gr) que es menor que la original y, por lo tanto, significa menos desgaste a los discos.

Por ahora desistí de cambiar la cápsula, y si quiero hacer otro upgrade en el futuro, iré por la Jico ATN3600 (shibata). Alguna vez tuve shibata y son espectaculares.

Suerte!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo eso es lo que planeo hacer ponerle la JICO, pero sale x $160 en Turntable needles, lo estoy pensando seriamente porque no veo otra alternativa.Queria ver si alguien ya lo hizo para que cuente los resultados. Cambiarle la capsula sin alterar la altura, creo que solo hay dos opciones de marcas , las grado y las audio technica. y de  las audio technica los unicos samples que escuche es de una torna que le habian puesto la AT440mlb y sinceramente no me gusto como suena, ojo no suena mal pero creo que esta torna necesita una capsula que de un sonido con mas cuerpo y no tanto brillo, porque ya de por si esta Sony tiende a un sonido brilloso y no es el pre amp porque ya probe con otro e igual. Las Nagaoka serian una opcion, pero no quiero arriesgarme a tener que hacer micro soldadura en caso de que rompa uno de esos hilos mas que alambres conectores.

Gracias por responder, igual creo que me toca  ahorrar para la JICO noma.

hace 12 horas, rlanda dijo:

Disculpas por lo tardía de la respuesta. En resumen: valió la pena. Aunque pensé que la diferencia sería mayor, sí logré captar una mejora en el sonido. Por otra parte, me deja más tranquilo el peso requerido de esta aguja (1,25 - 2,5gr) que es menor que la original y, por lo tanto, significa menos desgaste a los discos.

Por ahora desistí de cambiar la cápsula, y si quiero hacer otro upgrade en el futuro, iré por la Jico ATN3600 (shibata). Alguna vez tuve shibata y son espectaculares.

Suerte!

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo realicé el cambio de cápsula en esta Sony. Y sí, es una operación de joyería; pero yo, que soy la persona con menos motricidad fina del mundo, igual lo hice. Como dice @Fingolfin.clhay que tener una buena pinza para remover los cables desde la gomita y mucha paciencia. Para mi al menos, los cambios son notorios. Le puse una Grado Gold y el sonido es mucho más musculoso y, como dicen más arriba, sin ese exceso de brillo que viene de origen. Aprovechando que es un tocadiscos preamplificado y lo ocupo en un escritorio de trabajo, los uso con unos Audioengine A5+ y los resultados son muy satisfactorios. 

Un abrazo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las capsulas Grado dan un muy buen sonido con enfasis en los medios, pareciera ser la opcion ideal para la Sony. Yo le cambie la aguja por una AT convencional pero no hubo mucho cambio la verdad quizas lo unico bueno es que el peso bajo de 3 a 2 gramos y con eso hay menos desgaste de los surcos.

Yo creo que al final me decido por ponerla la aguja Jico SAS,estuve leyendo informacion interesante de esas agujas ahi dejo  el link por si a alguien le pueda interesar https://www.jico-stylus.com/neosas.php

Hay un youtuber que sube needledrops con una Ortofom 2m Black  y dice que prefiere su antigua capsula shure con la aguja jico sas, ahora si estoy verdaderamente interesado en escucharla,

Creo que hare el pedido el mes que viene y cuando me llegue voy a colgar una samples de audio aqui con el antes y el despues para cualquiera que este considerando esta opcion.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola a Todos!

 

Soy propietario de un Sony PS-HX500 y me he decido a cambiar la capsula por una Nagaoka MP 110. No he cambiado nunca ninguna capsula y la verdad me da bastante respeto.

 

He leído que Pretorius adquirió la capsula ¿Qué tal?

 

Mañana recibiré la capsula. Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería.

¿El anti-skating donde hay que ponerlo para esta capsula?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no has cambiado nunca una capsula antes, la verdad no te recomiendo que empieces por esta. Si tienes algun conocido con experiencia que te pueda ayudar o quizas puedas ir a algun almacen de audio donde lo hagan por ti, no creo que te cobren mucho, porque si no sabes lo que estas hacienda los cables del brazo se pueden romper y eso implica soldadura fina.

 

Yo lo que hice fue cambiarle la aguja por una JICO, micro line, me salio por unos 120USD envio incluido. 

Los bajos mejoraron mucho luego del cambio, y de verdad que suena bien comparando mis needledrops con los de otros famosos blogueros que usan capsulas que cuestan 10 veces mas que la que uso y con tornas igual mucho caras. Supongo que la parte electronica, el ADC debe ser muy buen en esta torna. Yo estoy muy feliz con los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

La verdad es que la Nagaoka fue una excelente opción de cápsula, pero no la puse en la torna Sony nueva, lo hice en mi modelo clásico. A la nueva le dejé una Grado Gold. 

Y sí. Es un cacho cambiarle la cápsula a la sony, los cables son tan pero tan finos que debe ser muy parecido a desactivar una bomba, con el peligro constante de tirar un poco más y quedar con un cable en la mano. Yo lo logré, nunca había cambiado una cápsula y tengo pésima motricidad fina, pero no podría decir en ningún caso que es algo fácil. 

Me parece también que la Nagaoka es un poco más alta que la AT que viene de fábrica, por lo que habría que ajustar el alto del brazo.

Ojalá salga todo bien, Es una muy buena decisión cambiarle la cápsula ya que mejora mucho, es una buena torna, yo estoy bien contento con la inversión hecha.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

 

Buscando en YouTube me tope con esto, le adaptaron una capsula ortofon red a esta tornamesa, hasta ahora habia escuchado que la serie 2m de ortofon no era compatible con esta Sony por la altura de la capsula y la imposibilidad de ajustarle el VTA  a la torna, pero parece que suena bien. A lo mejor me animo y le pongo una ortofon blue.(lo que me detiene es que no entiendo porque le puso un perno adicional entre la capsula y el brazo.)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Chicos disculpen que reviva un tema tan viejo, pero es el unico que encontre con relevancia a lo que hice XD, tengo esta misma tornamesa sony ps-hx500 y ayer realice el pedido de una nagaoka mp-110, el problema es que me calente por los muy buenos reviews que tiene esta capsula y no me fije si seria compatible con la tornamesa que tengo xD, y eso pos aqui estoy viendo si es que alguno ha realizado este upgrade (sony ps-hx500 con nagaoka mp-110) y que tal les resulto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Maiik dijo:

Chicos disculpen que reviva un tema tan viejo, pero es el unico que encontre con relevancia a lo que hice XD, tengo esta misma tornamesa sony ps-hx500 y ayer realice el pedido de una nagaoka mp-110, el problema es que me calente por los muy buenos reviews que tiene esta capsula y no me fije si seria compatible con la tornamesa que tengo xD, y eso pos aqui estoy viendo si es que alguno ha realizado este upgrade (sony ps-hx500 con nagaoka mp-110) y que tal les resulto xD

busca el post hay alguien que lo hizo. el tema es: si puedes cambiar la capsula. tener la habilidad de cirujano vascular para quitarle los cables  y después calibrar y dejar la aguja medio a medio en el  surco.  la nagaoka sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/5/2018 at 22:11, Maiik dijo:

Chicos disculpen que reviva un tema tan viejo, pero es el unico que encontre con relevancia a lo que hice XD, tengo esta misma tornamesa sony ps-hx500 y ayer realice el pedido de una nagaoka mp-110, el problema es que me calente por los muy buenos reviews que tiene esta capsula y no me fije si seria compatible con la tornamesa que tengo xD, y eso pos aqui estoy viendo si es que alguno ha realizado este upgrade (sony ps-hx500 con nagaoka mp-110) y que tal les resulto xD

cuando te llegue te doy unos consejos para hacerlo. yo le hecho 2 veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-05-2018 at 22:14, Patolinsky dijo:

No leyó todo el tema antes de postear entonces.

Gracias por el aporte :lol:.

 

On 11-05-2018 at 19:16, estebanf dijo:

cuando te llegue te doy unos consejos para hacerlo. yo le hecho 2 veces

Me acaba de llegar la capsula, lo cual me sorprendio mucho realize la compra en amazon el 9 de mayo y me acaba de llegar hoy, en tan solo 6 dias xD, lo que es la costumbre de esperar meses gracias a correos de chile, bueno ahora le hechare un ojo al brazo y vere que onda si me la juego e intento meterle mano xD, lo que si me tiene cachudo es como alinear o calibrar... bueno releere el tema antes de meter mano en todo caso, estare atento a tus consejos! Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que instalaron en sus casas la Nagaoka MP-110: como son los agudos? Es muy harsh? Distorsiona las S?

Digo porque en agujas elípticas de esa medida es usual ese problema, el cual solo se minimiza en las de línea de contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, bavario dijo:

Para los que instalaron en sus casas la Nagaoka MP-110: como son los agudos? Es muy harsh? Distorsiona las S?

Digo porque en agujas elípticas de esa medida es usual ese problema, el cual solo se minimiza en las de línea de contacto.

Para nada estimado, agudos muy precisos nada de chillones, sí que es una capsula muy balanceada.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maiik dijo:

Gracias por el aporte :lol:.

 

Me acaba de llegar la capsula, lo cual me sorprendio mucho realize la compra en amazon el 9 de mayo y me acaba de llegar hoy, en tan solo 6 dias xD, lo que es la costumbre de esperar meses gracias a correos de chile, bueno ahora le hechare un ojo al brazo y vere que onda si me la juego e intento meterle mano xD, lo que si me tiene cachudo es como alinear o calibrar... bueno releere el tema antes de meter mano en todo caso, estare atento a tus consejos! Saludos :)

lo mas dificil es sacar los cables- yo pense que las gomitas eran las que se sacaban y en esa logica saque la primera. y primera cagada. ojo con eso¡¡ son aislantes de la soldaduras. enmende el error con una micro soldadura que me quedo como de fabrica. con un alicate de punta, ojala lo mas delgada posible separalo  de los conectores de la capsula. unos dedos(en forma de pinza) para el  alicate y otro 2 para la parte trasera. del conector de modo que cuando salga. con el tiron no cortes lo cables. si llegaras a cortar los conectores unidos al cable desde la base o goma no es grave. pero si los cortas. desde la base del brazo estay hasta el loly. esa es  la operación mas delicada,  saca una foto para colocar los cables en el mismo orden y cuando te queden los 2 ultimos desconecta la capsula de brazo para  sacar  el rojo y verde. por el espacio que hay entre  el brazo  y el cabezal no te permite retirar con los dedos o pinzas o alicates.  los conectores. nunca soltar el seguro del brazo¡¡

despues para conectar los tornillitos use una pinza con un pelito de  stickfix ese pegamento en barra para darle  estabilidad al tornillo y poder meterlo en el tornillo, que tambien es dificil. 

la verdad que calibrar el antiskating y alinear la capsula es lo mas facil con la plantilla que no me acuerdo el nombre, alguien dejo el link la imprimi y quedo perfecta. hay un video en youtube  que es de la sony y te enseña a  a calibrar el brazo por el modelo

la primera vez  vi burros verdes. la segunda. en 10 minuto cambie y calibre lo hice por que pense que la aguja venia chinga por que tenia  papa a fritas o huevo a montones, la verdad que la aguja  acusaba bastante el huevo brito y efectivamente como me traje una aguja de repuesto parece que venia media pasa de filo por un lado por  que la cambien y solucionado el problema saca la original nuevamente y me pase a  nueva.

suerte y si te vei muy pillao haber si te hecho una mano. esa fue la primera vez que cambie capsulas

saludos

 

hace 2 horas, Maiik dijo:

Gracias por el aporte :lol:.

 

Me acaba de llegar la capsula, lo cual me sorprendio mucho realize la compra en amazon el 9 de mayo y me acaba de llegar hoy, en tan solo 6 dias xD, lo que es la costumbre de esperar meses gracias a correos de chile, bueno ahora le hechare un ojo al brazo y vere que onda si me la juego e intento meterle mano xD, lo que si me tiene cachudo es como alinear o calibrar... bueno releere el tema antes de meter mano en todo caso, estare atento a tus consejos! Saludos :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es pelúo el cambio Yo de puro jugoso (y para comparar) hice el cambio a una AT95E. Todo con una pinza de mina y ayuda de los dedos finos de mi señora. Ahora, casi la cago al intentar sacar la primera gomita, corrió hacia atrás, pero afortunadamente no tiré tan fuerte como para que el cable se rompiera. Y creo que todo fue para nada, o sea el cambio satisfizo mi curiosidad, pero en definitiva no gané en sonido. Cuando tenga tempo, volveré a la cápsula original y más adelante a cambiarla por una Nagaoka 110 o AT440 (o la nueva versión). Ahora, para los que tienen la Nagaoka, ¿cómo se las han arreglado con el alto del brazo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria no habria problema con la altura, se le puede poner un mat de 3mm y listo, con eso estaria compensada la altura extra de la Nagaoka, pero segun las reviews de revistas de audio, dicen que el mat  de goma original de Sony le da masa extra al plato que es bastante  ligero y lo vuelve mas estable, ademas aisla la vibracion del aluminio. Igual la variacion del angulo SRA no debe variar mucho, quizas menos de 0.5 grados. Si ya de fabrica viene con menos de 92 grados (90.6 grados exactos lo midieron en una review) si la altura de la capsula aumenta 1mm el VTA no va a variar casi nada.(quizas se quede en los 90 grados exactos) ademas las capsulas Nagaoka no tienen fama de ser muy sensibles al VTA como la Ortofon o las Grado.

Los que ya han cambiado la capsula, me pueden decir si hay que retirar la goma o es como todas las otras tornamesas donde se saca el conector y la goma? Yo estaba seguro que habia un conector normal no solamente la goma igual que en las Pro Ject. Segun lo que alcanzo a entender estebanf dice que no se debe sacar las gomas y rlanda dice que saco la goma?

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...