Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas KEF Q700


Natales hifi

Recommended Posts

Amigos junto con saludarlos quería consultar si alguen a probado estas columnas Kef q700 con el amplificador rega elex.

Estoy en la duda cual tendrá mejor sonido:

ATC 11, kef ls 50; kef q700; rega rx3 

O alguna otra que haga buen Match con el rega ELEX que este en estos precios vivo en puerto natales me es imposible audicionar.

Atento a sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta.. dificil comparar Bookshelf con Columnas.. entendería que Rega con Rega se deben llevar de perilla.. si no.. es para matar a Rega.. jejejeje.

Espacio de la sala?.. tipo de musica?.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, teboeagle dijo:

Chuta.. dificil comparar Bookshelf con Columnas.. entendería que Rega con Rega se deben llevar de perilla.. si no.. es para matar a Rega.. jejejeje.

Espacio de la sala?.. tipo de musica?.. 

35 m2 living y cocina un sólo ambiente; rock, heavy metal etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Más que buen match, la cosa es saber si te gustan o no! El parlante, si no te gusta, es algo grave. Más que un amp o CDP. Yo elegiría un modelo que pudieses audicionar allá, con los coterráneos jugosos. 

Jaja si hubiera algo acá punta arenas puede ser en Mall Falabella o ripley o zona franca quizá por lo que he visto casi nada de hifi por estos lares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ATC 11 y las KEF LS50, van a sonar bien o muy bien, son cajas muy conocidas y de comprobado buen sonido, ademas son fáciles de re-vender.

Ambos tienen una respuesta plana 

Las Q700 (suponiendo que responden de manera similar a las Q900), yo diría que es un parlante rockero. Por ahi leí una mala critica a los bajos de la 700, pero puras flores a los 900. Como son de valores similares yo iría por las 900.

Algo muy diferente en los 3, es la forma de la "Extensión de bajos":

Los ATC  no tienen extensión de bajos, ya que es una caja sellada, esto nos da los bajos de la mejor fidelidad posible, Seco - Apretado - Rápido, pero no muy fuerte, ni profundo.

Los LS50, es Bass Reflex, en que la extensión de bajos se logra por el reflejo, o rebote de estas frecuencias dentro del gabinete, lo cuan en general genera por el puerto (el hoyo con tubo) frecuencias aun más bajas que el driver (Cono - Transductor ) es capaz de reproducir. En general esta es la extensión de bajos de menor calidad, sin embargo esta claro que en estos parlantes esta muy bien logrado.

En los Q900, se ve una respuesta de bajos con una extensión muy buena (cercana a lo que buscan fabricantes de High End: una respuesta creciente a medida que baja la frecuencia (esto da la sensación de bajos sonando muy fuerte, pero sin interferir ni molestar el resto del sonido). En este caso lo logran con un woofer y 2 radiadores pasivos (este es el tipo de  Extensión de bajos de mejor calidad), no llega muy abajo (sólo a 45 hz), pero hasta ahí lo hace muy bien.

En mi opinión en este caso es: como te gusta que suenen los bajos es el parlante a elegir.

 

NOTA: El otro tipo de extensión de bajos es el Transmision Line.

 

ATC 11

1209ATCfig3.jpg

 

LS 50

1212KEF50fig3.jpg

Aquí hay un gráfico de las Q900

911KEFfig4.jpg

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Damilan1 dijo:

Las ATC 11 y las KEF LS50, van a sonar bien o muy bien, son cajas muy conocidas y de comprobado buen sonido, ademas son fáciles de re-vender.

Ambos tienen una respuesta plana 

Las Q700 (suponiendo que responden de manera similar a las Q900), yo diría que es un parlante rockero. Por ahi leí una mala critica a los bajos de la 700, pero puras flores a los 900. Como son de valores similares yo iría por las 900.

Algo muy diferente en los 3, es la forma de la "Extensión de bajos":

Los ATC  no tienen extensión de bajos, ya que es una caja sellada, esto nos da los bajos de la mejor fidelidad posible, Seco - Apretado - Rápido, pero no muy fuerte, ni profundo.

Los LS50, es Bass Reflex, en que la extensión de bajos se logra por el reflejo, o rebote de estas frecuencias dentro del gabinete, lo cuan en general genera por el puerto (el hoyo con tubo) frecuencias aun más bajas que el driver (Cono - Transductor ) es capaz de reproducir. En general esta es la extensión de bajos de menor calidad, sin embargo esta claro que en estos parlantes esta muy bien logrado.

En los Q900, se ve una respuesta de bajos con una extensión muy buena (cercana a lo que buscan fabricantes de High End: una respuesta creciente a medida que baja la frecuencia (esto da la sensación de bajos sonando muy fuerte, pero sin interferir ni molestar el resto del sonido). En este caso lo logran con un woofer y 2 radiadores pasivos (este es el tipo de  Extensión de bajos de mejor calidad), no llega muy abajo (sólo a 45 hz), pero hasta ahí lo hace muy bien.

En mi opinión en este caso es: como te gusta que suenen los bajos es el parlante a elegir.

 

NOTA: El otro tipo de extensión de bajos es el Transmision Line.

 

ATC 11

1209ATCfig3.jpg

 

LS 50

1212KEF50fig3.jpg

Aquí hay un gráfico de las Q900

911KEFfig4.jpg

Gracias muy buena info hasta ahora creo que me están gustando más las kef la 50.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Natales hifi dijo:

Actualmente tengo:

Ampli rega elex, dac schiit moby multibit, tornamesa rega rp1 queen con capsula goldring 2100; blu-ray sony; columnas qacustics 2050

 

Tuve las QA 3050, y tambien soy medio pro Rock (AC/DC, Black Sabbath, Metallica, etc) y cuando quise hacer upgrade de las QA me costó un poco, porque por ejemplo las Concept 40, que serían el paso siguiente dentro de la misma marca.. como que no me gustaron.. los bajos sobre todo. Las Rega entiendo son como de lo mismo. Entonces me dije.. que es necesario para tener buenos bajos?.. o un woofer de 10", 12".. o.. en mi caso vi las MA Silver 8 que tenian 2 woofer de 6".. y me dije a mi mismo... "que tal andaran".. bueno.. acá las tengo.. super rockeras.. y que no desentonan con otros estilos. El problema que no las he probado con ampli Rega Elex.. 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Me refería a si alguno de los audiófilos de la zona te invita a una audición. Por allá hay ATC y PMC. 

Jaja si ubico a alexguz que tiene unas atc 11 y pato buyo unas tannoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola, aunque ha pasado mucho tiempo desde tu consulta. Y además no tengo el mismo ampli; de todas maneras quisiera entrar en esta conversación. Puede que no te ayude mucho y lo siento, pero si te sirve esto ya  está bien. Ademas las otras opiniones puede que mejoren también mi equipo de música. Yo tengo unos Kef Q700 conectados a un HK 980, 2x100 w. Tiene unos graves muy contundentes y muy homogéneos con los medios. Pero los agudos y medios son pobres. Yo quisiera escuchar con mucha pureza, la más alta y larga nota de violín hasta su final. Y unos medios sobresalientes en un solo de xilófono. Si logro eso sería más que mejor.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...