Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ricardo Viedma me estafo


Recommended Posts

hace 9 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Hasta donde entiendo, y corríjanme si estoy equivocado, en Chile existe la llamada "libertad de precios" o algo parecido, por lo cual yo podría pedir cualquier monto por un cd player o por una goma de borrar o un 4x4, 5 pesos o 5 millones

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

En el caso de un CDP o una goma de borrar es así, siempre que le dejes su tajada al Estado en la pasada. Fuera de estos casos hay restricciones a precios para ciertos bienes, vehículos por ejemplo, activos de otro tipo también. La cosa es libre, pero nunca tanto.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tanta libertad, pronto a alguien se la va a ocurrir vender papel confort reciclado....en colusion con otros recicladores....

Así es! Yo más bien le llamo libertinaje, ley de la selva, etc. Creo que un tipo una vez puso en venta la luna, acá en Chile. Mi diagnóstico, ya lo expresé con entusiasmo en un hilo que versaba sobre el candidato Piñera, es que estamos perdidos, sin rumbo fijo, a la deriva. Mi única esperanza es algún tipo de Armageddon social que provoque una crisis radical y un nuevo contrato social. Tal vez nunca suceda, resignado estoy.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de un CDP o una goma de borrar es así, siempre que le dejes su tajada al Estado en la pasada. Fuera de estos casos hay restricciones a precios para ciertos bienes, vehículos por ejemplo, activos de otro tipo también. La cosa es libre, pero nunca tanto.

Ok, sí, los impuestos no fallan, para papá Estado. Sobre esas restricciones, desconozco el detalle y le agradezco la aclaración.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@mingusmingusmingus a modo de ejemplo, no puedes vender un cacharrito bajo la tasación fiscal. Si lo haces van a pasar dos cosas, tendrás que pagar el impuesto correspondiente por la venta a precio de tasación, es decir, si vale 10 palos, la tasación es de 8 palos y lo vendes en 1 palo deberas pagar los impuestos correspondientes como si lo hubieras vendido a 8 palos. Pero además el SII si tiene el cacharrito entre sus datos a mirar llamará para preguntar al comprador y al vendedor qué mierda están haciendo. Si estiman que se evadió alguna tajada del papá fisco te harán pagar el doble! y probablemente en 4! :lol:.

Lo mismosi el cacharrito lo vendes a 80 palos y ese gasto se lo quieren cargar el fisco de alguna forma. Más control hay aun sobre las ventas de bienes raices.

En lo doméstico de corto alcance hay libertad, pero en los grnades numero sla cosa está controlada. El problema creo yo está no en el precio, sino en los demás aspectos a controlar, colución, manejo de información privilegiada y otras hierbas más complejas.

  • Upvote 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual acá creo que se apela al tema de la fragilidad de la memoria chilena, en unas semanas todo se olvidan y listo...como si no hubiera pasado nada :happy4  

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, hectori dijo:

Igual acá creo que se apela al tema de la fragilidad de la memoria chilena, en unas semanas todo se olvidan y listo...como si no hubiera pasado nada :happy4  

lo dices porque el tema como que "se olvidó" y nos fuimos a otro lado?

:hambriento:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, hectori dijo:

Igual acá creo que se apela al tema de la fragilidad de la memoria chilena, en unas semanas todo se olvidan y listo...como si no hubiera pasado nada :happy4  

Por lejos el mejor comentario @Hectori jajjajajja

Editado por cdarville
  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

Y...si lo usó Scarlett Johannson demás le saco 50 lucas ?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

jajaja..depende como lo halla usado la scarlet johannson..mijita rica...

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...