Michel 27 Publicado Enero 3, 2011 Share Publicado Enero 3, 2011 Mi hermana dio la PSU y quiere estudiar Psicología, el tema es que le faltan 10 ptos. para la UDP / Los Andes (en la UDD no quedó por los exámenes internos de ellos) Las opciones son que estudie Bachillerato en la UDP y de ahí se trate de cambiar , o psicología en la Mayor o Andrés Bello, que piden como 20 ptos. menos que las otras. ¿Alguien sabe qué tal son estas escuelas de Psicología? ¿valdrá la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 136 Publicado Enero 3, 2011 Share Publicado Enero 3, 2011 Hola Michel, Lo que sigue lo escribo con la mejor de las ondas y de buena fe. ¿no sería recomendable que tu hermana dé la prueba de nuevo? Te lo comentó porque de por sí Psicología no es una carrera con mucho campo laboral y si no la estudias en una U top, la TIR (lease como renta futura) no es muy alta. Revisa los estudios que hizo futurolaboral.cl. Ellos demostraron que al 4 año de egresado un técnico en análisis de sistema (que estudia 2 años) gana mas que un Psicologo (que estudio 5 años). Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado Enero 3, 2011 Autor Share Publicado Enero 3, 2011 Pablo, Todos los comentarios son bienvenidos, el problema es que es complicado tratar de convencer a alguien de 18 años que en vez de estudiar lo que cree que le gusta (pues casi nadie tiene muy claro eso a esa edad), estudie algo que no le interesa, porque da más plata. En todo caso, su segunda opción es diseño, que creo genera aún menos plata todavía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado Enero 3, 2011 Share Publicado Enero 3, 2011 [quote name='Michel' date='03 January 2011 - 04:48 PM' timestamp='1294084116' post='39278'] Pablo, Todos los comentarios son bienvenidos, el problema es que es complicado tratar de convencer a alguien de 18 años que en vez de estudiar lo que cree que le gusta (pues casi nadie tiene muy claro eso a esa edad), estudie algo que no le interesa, porque da más plata. En todo caso, su segunda opción es diseño, que creo genera aún menos plata todavía [/quote] X2..... cuando los pendex tienen la vocación es imposible que cambien de parecer....... aunque después se arrepientan [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado Enero 3, 2011 Share Publicado Enero 3, 2011 oye y por que no la da nuevamente, y entra a una del consejo de rectores, creo que seria lo mejor. y si en una de esas no le gusta, hasta puede hacer un cambio interno a otra carrera mas o menos similar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 136 Publicado Enero 3, 2011 Share Publicado Enero 3, 2011 Nunca dije que estudie algo que no le guste sólo pensando en las lukas. Lo que quiero decir es que en algunas carreras, especialmente las del área humanista, pesa mucho la universidad donde estudiaste. En mi caso, si mi hermana quisiera estudiar Psicología y no le alcanzó el puntaje por poco (10 ptos), yo le recomendaría que de la prueba de nuevo, se saque la cresta estudiando y que suba el puntaje para que estudie donde quiera. Para mi eso es tener vocación, sacarse la cresta para ser el profesional que uno quiere ser y no estudiar a la carta o donde te alcance. Sorry que sea tan duro, pero he visto muchos buenos abogados que están marcados por la universidad donde estudiaron y que son descartados sólo por no ser de las Ues top. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 [quote name='pabloc' date='03 January 2011 - 05:18 PM' timestamp='1294089532' post='39330'] Nunca dije que estudie algo que no le guste sólo pensando en las lukas. Lo que quiero decir es que en algunas carreras, especialmente las del área humanista, pesa mucho la universidad donde estudiaste. En mi caso, si mi hermana quisiera estudiar Psicología y no le alcanzó el puntaje por poco (10 ptos), yo le recomendaría que de la prueba de nuevo, se saque la cresta estudiando y que suba el puntaje para que estudie donde quiera. Para mi eso es tener vocación, sacarse la cresta para ser el profesional que uno quiere ser y no estudiar a la carta o donde te alcance. Sorry que sea tan duro, pero he visto muchos buenos abogados que están marcados por la universidad donde estudiaron y que son descartados sólo por no ser de las Ues top. saludos [/quote] la UDD aca en conce le asegura con 95%. que si o si antes de 6 meses la tiene trabajando. o te devuelven la plata. ellos no mienten o si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 26 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 Diseño.... Diseño industrial trae $$$ investiguen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado Enero 4, 2011 Autor Share Publicado Enero 4, 2011 [quote name='pabloc' date='03 January 2011 - 05:18 PM' timestamp='1294089532' post='39330'] Nunca dije que estudie algo que no le guste sólo pensando en las lukas. Lo que quiero decir es que en algunas carreras, especialmente las del área humanista, pesa mucho la universidad donde estudiaste. En mi caso, si mi hermana quisiera estudiar Psicología y no le alcanzó el puntaje por poco (10 ptos), yo le recomendaría que de la prueba de nuevo, se saque la cresta estudiando y que suba el puntaje para que estudie donde quiera. Para mi eso es tener vocación, sacarse la cresta para ser el profesional que uno quiere ser y no estudiar a la carta o donde te alcance. Sorry que sea tan duro, pero he visto muchos buenos abogados que están marcados por la universidad donde estudiaron y que son descartados sólo por no ser de las Ues top. saludos [/quote] Pablo, El problema es que consideras universidades top, los 10 ptos que le faltaron son para la UDP o Los Andes (que son de las buenas de las privadas, pero al menos yo no consideraría top) , para la PUC le faltan como 90 ptos, así que es más complicado, pensando que este año preparó la prueba con preU + profesor partícular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado Enero 4, 2011 Autor Share Publicado Enero 4, 2011 [quote name='samadhi' date='03 January 2011 - 10:16 PM' timestamp='1294107399' post='39392'] Diseño.... Diseño industrial trae $$$ investiguen [/quote] Diseño industrial es mejor pagado que gráfico, pero el campo es bastante pequño y son pocos los casos en que trae plata. Al final igual creo que el tema de las $$$ depende un poco de c/u, si hay espíritu comerciante le puedes sacar lucas a cualquier carrera (aunque obviamente hay unas más fáciles que otras) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 Pregunté a mis amogos-colegas sicologos, y me dicen q la opción Bachillerato UDP y luego cambio es la mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 833 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 [quote name='ian curtis' date='04 January 2011 - 12:15 PM' timestamp='1294157759' post='39535'] Pregunté a mis amogos-colegas sicologos, y me dicen q la opción Bachillerato UDP y luego cambio es la mejor. [/quote] Yo trabajo en universidad (no en la UDP en todo caso ) y te digo que Bachillerato + Cambio de carrera es lejos la mejor opción. Tienen tiempo de madurar por si cambian de opinión y se meten de lleno en el mundo universitario. Desgraciadamente en la universidad donde trabajo se llenó Bachillerato el primer día por lo que no te la puedo dar como alternativa ( Es mejor que la UDP ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 [quote name='AlejandroR' date='04 January 2011 - 01:41 PM' timestamp='1294162904' post='39589'] [quote name='ian curtis' date='04 January 2011 - 12:15 PM' timestamp='1294157759' post='39535'] Pregunté a mis amogos-colegas sicologos, y me dicen q la opción Bachillerato UDP y luego cambio es la mejor. [/quote] Yo trabajo en universidad (no en la UDP en todo caso ) y te digo que Bachillerato + Cambio de carrera es lejos la mejor opción. Tienen tiempo de madurar por si cambian de opinión y se meten de lleno en el mundo universitario. Desgraciadamente en la universidad donde trabajo se llenó Bachillerato el primer día por lo que no te la puedo dar como alternativa ( Es mejor que la UDP ) [/quote] Yo actualmente trabajo en Sicologia de la Chile, y te digo que las condiciones en las que se dá acá esta carrera son precarias, pocas salas, pocos profes, la mayoria a honorarios, mira es cosa de venir a ver. Si fuera la Cato, te creo, otro mundo, pero acá en la U, la cosa anda malena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado Enero 4, 2011 Autor Share Publicado Enero 4, 2011 Se agradecen todos los comentarios, hasta el momento quedan 2 opciones , Bachillerato UDP (que debería entrar sin problemas) , o que corra la lista de espera en Psicología en la Los Andes (que se demoran en avisar, pues esperan los resultados de las tradicionales). A esperar no más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bobby157 1 Publicado Enero 4, 2011 Share Publicado Enero 4, 2011 Tengo dos amigos sicólogos y les va bastante bien,aunque tengo otro que es siquiatra de la UC y le va 10 veces mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts