Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de Prephono, vale la pena?


Frank

Recommended Posts

Estimados,

Al Grano, quiero mejorar el sonido de mi torna PJ Debut Carbon + ortofon 2m red, 

Actualmente estoy usando el prephono Behringer pp400, (35 lukas), y creo que el sonido es algo opaco, agudos pobres.

Con un prephono "Mas caro" podre mejorar el sonido?, especialmente el tema del brillo y agudos?. 

Pensaba en algo de unas 120 lukas aprox, como este:

http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pre-phono/pro-ject-phono-box-s-black.html

En resumen...tendré una mejora significa si paso del Behringer pp400 a un prephono de 120 lukas? (rega , pro-ject, algo asi)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo he tenido tu mismo problema y la respuesta de los foreros siempre a sido la misma si y entre más caro mejor estoy seguro de q te ayudarán saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, dokoo40 dijo:

entre más caro mejor

cuidado con ese paradigma...perdona que sea un poco autoreferente, pero lee este hilo:

Compré sólo componentes más baratas que las originales de mi sistema, y por temas de match, la combinación para mi oreja resultó ser mejor.

Volviendo a la pregunta original del hilo, lo que me gusta del phono box s es que se puede configurar la ganancia, así, puedes usar cápsulas MM y MC.

Tengo una cápsula MC de 2,5 mV, esa no anda bien con pre MM ni MC, requiere una ganancia intermedia que pocos pres tienen, asimismo, la rega carbon anda en la misma ganancia, y esa es la única limitación que veo, pero es sólo por si cambias de cápsula.

Para tu actual 2m red debe andar de pelos.

hace 15 minutos, Patolinsky dijo:

cambridge 651p

x2, dale igual una vuelta a ese, quizás una conversa con el forero y hasta puedas probar ese pre en tu sistema...:D

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2, dale igual una vuelta a ese, quizás una conversa con el forero y hasta puedas probar ese pre en tu sistema...

Ok

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que sí vas a lograr una mejora considerable..justo habian como 3 pre phono interesantes en los clasificados hace poco, pero entiendo estan todos vendidos...el que tienes en la mira es de los buenos y me parece que no deberías gastar más que ese valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal el Primare R32? Alguien lo conoce?

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, mingusmingusmingus dijo:

Mejor junte más platita y vaya por un Graham Slee... (eso me contaron...)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Muy buen pre phono lo tuve en mi sistema, entrega gran detalle, mucha informacion en la reproducción, si bien es analitico pero como comenta el forero es una buena opcion de compra.

Saludos desde Tierra del Fuego.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen pre phono lo tuve en mi sistema, entrega gran detalle, mucha informacion en la reproducción, si bien es analitico pero como comenta el forero es una buena opcion de compra.

Saludos desde Tierra del Fuego.

Wenísimo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, mingusmingusmingus dijo:

Mejor junte más platita y vaya por un Graham Slee... (eso me contaron...)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es buena opción....sin embargo, creo que es mejor que @Frank hable del resto de su cadena.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debido a que el equipo que tengo para estero tiene una entrada phono no le tome importancia al tema de utilizar un pre phono, me parecía que era innecesario si ya había un componente que hacia esa pega, pero bueno, me conseguí un pre Cambridge que tenía un problema de trafo que ya fue resuelto lo puse en ese equipo para probar y la verdad me sorprendió la mejora en sonido que se obtuvo con el pre, una mejor definición en los tonos altos y los bajos más parejos y ordenados. Ahora la cadena de conexión la tengo de esta forma y estoy conforme:

Technics sl1600 mk1 (cápsula Shure m97 xe) - pre Cambridge - Sansui A80

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/4/2017 at 12:53, JOSELO dijo:

 

Debido a que el equipo que tengo para estero tiene una entrada phono no le tome importancia al tema de utilizar un pre phono, me parecía que era innecesario si ya había un componente que hacia esa pega, pero bueno, me conseguí un pre Cambridge que tenía un problema de trafo que ya fue resuelto lo puse en ese equipo para probar y la verdad me sorprendió la mejora en sonido que se obtuvo con el pre, una mejor definición en los tonos altos y los bajos más parejos y ordenados. Ahora la cadena de conexión la tengo de esta forma y estoy conforme:

 

Technics sl1600 mk1 (cápsula Shure m97 xe) - pre Cambridge - Sansui A80

 

Saludos

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

y los parlantes? a juicio de muchos (me incluyo), es la pieza mas importante de la cadena de audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los parlantes? a juicio de muchos (me incluyo), es la pieza mas importante de la cadena de audio

Sip, lo mismo pienso... bueno la fuente también si no es la adecuada, kaput! En el caso del análogo, la cosa es al menos triplemente compleja, por eso no tengo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...