Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desilucionado..


Markye

Recommended Posts

Estimado yo hablo solo de la parte técnica del formato de cada uno de ellos, soy ingeniero en sonido y conozco a la perfección todos los formatos existentes y cuáles son sus fortalezas y debilidades, ahora la calidad sonora, insisto, dependerá exclusivamente del trabajo realizado en el proceso de creación del disco, desde la grabación hasta su duplicación, y la mejor forma de ayudarlo es que no crea en mitologías audio filas y se gaste un dineral.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona que insista pero es la última que hago. Para mí estás diciendo una obviedad con la calidad y perfección de los técnicos, la producción, masterización, etc, por algo son conocidas las grabaciones como DSOTM producida por Alan Parson y así varias más. Pero luego de eso viene la duplicación a algún formato, que en caso del vinilo depende del material, la prensa, etc y en el digital del ratio del sample la capacidad de almacenaje y luego la compresión. De esta manera para escuchar bien algún buen álbum depende de la calidad del formato y además de la cadena de sonido en la q la reproduces. Q sacas con tener una grabación digital 24/96 si no tienes un Dac capaz de convertirlo o que sacas con tener una buena primera edición de un vinilo si la cápsula, el PRE de phono e incluso más, el matching de tu amplificador y parlantes es malo.

Entonces afirmar que "nunca un vinilo va a sonar mejor que un CD " no me parece que sea en ningún caso una afirmación correcta. Lo que si creo que es factible afirmar es que para escuchar medianamente buena música es más barato una cadena digital que una analógica, pero de ahí a lo anterior no voy a estar nunca de acuerdo. Por lo demás el sonido en su origen es siempre de frecuencias analógicas por lo tanto digitalizarlo implica intervenirlo y eso lo modifica.

Mi opinión es que dependiendo de la capacidad auditiva de cada uno, de lo jugosos que seamos y del presupuesto que tengamos, siempre podemos encontrar la mejor combinación para poder escuchar la música que nos gusta y en el formato que elijamos.

No olvidemos que Bosé es una vendedora masiva de audio, lo que no implica que sea lo mejor para escuchar música.

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que insista pero es la última que hago. Para mí estás diciendo una obviedad con la calidad y perfección de los técnicos, la producción, masterización, etc, por algo son conocidas las grabaciones como DSOTM producida por Alan Parson y así varias más. Pero luego de eso viene la duplicación a algún formato, que en caso del vinilo depende del material, la prensa, etc y en el digital del ratio del sample la capacidad de almacenaje y luego la compresión. De esta manera para escuchar bien algún buen álbum depende de la calidad del formato y además de la cadena de sonido en la q la reproduces. Q sacas con tener una grabación digital 24/96 si no tienes un Dac capaz de convertirlo o que sacas con tener una buena primera edición de un vinilo si la cápsula, el PRE de phono e incluso más, el matching de tu amplificador y parlantes es malo.

Entonces afirmar que "nunca un vinilo va a sonar mejor que un CD " no me parece que sea en ningún caso una afirmación correcta. Lo que si creo que es factible afirmar es que para escuchar medianamente buena música es más barato una cadena digital que una analógica, pero de ahí a lo anterior no voy a estar nunca de acuerdo. Por lo demás el sonido en su origen es siempre de frecuencias analógicas por lo tanto digitalizarlo implica intervenirlo y eso lo modifica.

Mi opinión es que dependiendo de la capacidad auditiva de cada uno, de lo jugosos que seamos y del presupuesto que tengamos, siempre podemos encontrar la mejor combinación para poder escuchar la música que nos gusta y en el formato que elijamos.

No olvidemos que Bosé es una vendedora masiva de audio, lo que no implica que sea lo mejor para escuchar música.

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que entiendo tu punto, mi error fue hacer una aseveración subjetiva de los dos formatos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OooooH! pintaba para buena la mocha!!!! :xuxadas:.

Jajaja!

Resumen:

  • Compre y pruebe, no queda otra.
  • Venda lo que no le guste, siempre habrá alguien que compre.
  • Métale mano a su cadena si tiene ganas, no importa si no sabe como.
  • Haga afirmaciones subjetivas y se asegura al menos dos paginas de jugo web.
  • Todo vale para justificar nuestro punto de vista hasta que alguien demuestra que la tiene más grande o 
  • alguien se pone con un asado y unas chelas!

 

Es habitual terminar en el mismo lugar y un poco más amigos (aplica para todos menos RDSL :lol:).

Buen fin de semana señores.

  • Upvote 3

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, 10383_1464214670 dijo:

Creo que entiendo tu punto, mi error fue hacer una aseveración subjetiva de los dos formatos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los felicito estimados, resolver las cosas de manera cordial y reconocer los errores es infrecuente por estos lados. 

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, strangiato dijo:

Es verdad hay discos 180 Gr y toda la parafernalia y suenan ahi nomas , es parte del camino 

el camino con piedras siempre ha sido complicado.

 

y yo compre la reedición negra de metallica, ni un cassete suena tan mal

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, strangiato dijo:

Que levante la mano el que se ha pegado guatazos con vinilos :lerolero:

no mencionas en que consiste tu cadena de audio a lo mejor por ahí cambiando o upgradiando algunas cosas partes mejora la experiencia .

Ahora el mercado de vinilos esta muy activo y si no te gusta como suena puedes vender y recuperar en algo lo gastado 

 

Saludos 

 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OooooH! pintaba para buena la mocha!!!! :xuxadas:.

Jajaja!

Resumen:

  • Compre y pruebe, no queda otra.
  • Venda lo que no le guste, siempre habrá alguien que compre.
  • Métale mano a su cadena si tiene ganas, no importa si no sabe como.
  • Haga afirmaciones subjetivas y se asegura al menos dos paginas de jugo web.
  • Todo vale para justificar nuestro punto de vista hasta que alguien demuestra que la tiene más grande o 
  • alguien se pone con un asado y unas chelas!
 

Es habitual terminar en el mismo lugar y un poco más amigos (aplica para todos menos RDSL ).

Buen fin de semana señores.

Se agradece el resumen ejecutivo

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo pocos vinilos que me enviaron de Alemania en los 80´s son el Travels, Bright Size Life, American Garage de ECM GEMA, Danny Gottlieb Aquamarine, Yes Relayer y Close to de Edge y algunos más que no recuerdo, los he cuidado como hueso santo, a pesar de esto tienen sus rayitas que se escuchan igual, la papa frita también, el formato es asi ruidoso, otra cosa son las grabaciones.

Por algo inventaron el CD y el SACD ahora el mundo del audio es digital.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jsc010 dijo:

En esto estoy muy de acuerdo, de hecho a los psyco vinil lovers les recomiendo grabar o ripear, con un buen sistema a digital, y tal vez se lleven alguna sorpresa.

El otro día escuché este disco de Frisell y si no me dicen que es digital hubiera jurado que era análoga. De modo que puedo entender lo que señalas. Pero, por otro lado, nunca he escuchado una grabación digital de clásica que supere a las análogas de los años 60  - y no es romanticismo ni nostalgia, me refiero a sonido -.

La famosa séptima de Bruckner por ejemplo -el último disco que grabó HVK, en vivo- es digital y  suena lejos de las otras. Pero la música es sublime.

Anda tú a saber

 

 

 

descarga (1).jpg

Editado por Bruckner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

Algun dia deberiamos hacer el ejercicio de llevar esas grabaciones sublimes en vinilo a archivos (desde la cápsula y pre con la tarjeta RME Fireface) y despues hacer el ejercicio de comparar en formato blind test....:zippyuy:

Podríamos hacer el ejercicio de escucharlas mejor 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al caballero que dijo que los vinilos sonaban peor que un CD, le dejo estos videos y me retiro lentamente.

PD: si alguien encuentra las mismas canciones en spotify o las tiene en digital y que suenen sustantivamente mejor que estos videos.. que la postee plis. ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, 10383_1464214670 dijo:

Olvidas que el vídeo tiene audio digital ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo invito al mismo caballero ingeniero a escuchar en mi casa  y realizar comparaciones directas entre cd y vinilo y ver después si sostiene sus argumentos,que pueden ser ciertos,tal vez, técnicamente,pero que me explique en directo lo que va a escuchar in situ,sin teorías ni pizarra,solo lo que diga la oreja,debe llevar eso si el bebestible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, 10383_1464214670 dijo:

Olvidas que el vídeo tiene audio digital ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cómo olvidarlo!...te lo describo: es audio digital comprimido en formato AAC o Vorbis según el navegador que usemos y es 16bit / 44.1khz.

si suena bien en digital y comprimido entre 128 a 160 kbps...imagínate como debe sonar en vivo y en directo!!

vuelvo a lo que dije: alguien tiene una fuente sonora digital que suene tan bien como esos videos??...porque a mi me gusta comparar...no me sirven mucho las palabras por palabras...

PD: y en el caso específico del CD, siempre se les pasan ciertas variables que lo hacen todo en cuanto a la calidad de sonido: el jitter cuando se hace el corte del glass de replicación y el sistema de correción de errores del red book. no es raro ver que una canción suene bien en su versión video en youtube y luego comprar el CD y notar que no suena tan bien, siendo que el CD incluso no está comprimido...para pensarlo no?...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo invito al mismo caballero ingeniero a escuchar en mi casa  y realizar comparaciones directas entre cd y vinilo y ver después si sostiene sus argumentos,que pueden ser ciertos,tal vez, técnicamente,pero que me explique en directo lo que va a escuchar in situ,sin teorías ni pizarra,solo lo que diga la oreja,debe llevar eso si el bebestible.

Estimado, si una edición en vinilo suena mejor que el cd NO es por el soporte, es por todo el trabajo anterior !!!, uffff esto es como discutir con testigos de jehova que Dios no existe o que nadie se cura de una enfermedad por decir amen !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cómo olvidarlo!...te lo describo: es audio digital comprimido en formato AAC o Vorbis según el navegador que usemos y es 16bit / 44.1khz.

si suena bien en digital y comprimido entre 128 a 160 kbps...imagínate como debe sonar en vivo y en directo!!

vuelvo a lo que dije: alguien tiene una fuente sonora digital que suene tan bien como esos videos??...porque a mi me gusta comparar...no me sirven mucho las palabras por palabras...

PD: y en el caso específico del CD, siempre se les pasan ciertas variables que lo hacen todo en cuanto a la calidad de sonido: el jitter cuando se hace el corte del glass de replicación y el sistema de correción de errores del red book. no es raro ver que una canción suene bien en su versión video en youtube y luego comprar el CD y notar que no suena tan bien, siendo que el CD incluso no está comprimido...para pensarlo no?...

Me puedo conseguir grabaciones directas de los estudios en 24 bits y 96KHz de Muestreo.... Creo que acá el hilo da para mucho, podríamos parar y juntarnos varios, traer una selección de álbumes en versión CD, vinilo y Hi Res audio, y comparar....

No es tan difícil, si yo digitalizo un vinilo sonara igual en digital que en vinilo, eso simplemente ratifica que el formato de vinilo NO es superior, que te guste más como suena es otra cosa, yo poseo vinilos, sobre todo de esos discos que más me gustan, lateralus de tool, books of souls, y varios más, suenan increíble! Pero eso es por qué, insisto y por última vez, por qué se realizó un mejor trabajo en el master nada más !

Sigan rezándole a el dios vinilo y cuando hagamos una prueba ciega, con la misma cadena, se volverán ateos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, 10383_1464214670 dijo:

uffff esto es como discutir con testigos de jehova que Dios no existe o que nadie se cura de una enfermedad por decir amen !!!

no me vino nada de bien ese "ninguneo"...soy tecnico en sonido titulado y con varios años, cds, cassettes y vinilos de por medio y te puedo decir con plena seguridad que de 10 veces,  por lo menos 7 a 8 veces el vinilo le vuela la ra... al CD del mismo título...cuando he hecho ese mismo ejercicio con dvds con compilaciones de videos, los 16bit 48khz del dvd igual le hacen la pelea al vinilo...

yo creo que no es un tema de audio digital, es un problema del soporte físico del cd que algo le hace al audio que suena con menos separacion estereo, menos bajos y agudos y menos transientes...el SACD y el DSD vinieron a curar esos problemas y un vinilo bien digitalizado en DSD suena bastante parecido...pero los CDs por lo general se quedan bien atras...eso sí hablando de calidad de sonido, porque otras cosas como el ruido de fondo y los famosos clicks y papas fritas obviamente gana el cd por ser mas neutro...pero aun asi me quedo con el vinilo...

PD: caballero, nunca caiga en eso de decirles "fanaticos" o "devotos" a gente que no está de acuerdo con sus teorías porque habemos varios acá en este foro que no creemos las cosas a ciegas y son años y años de experimentar y escuchar...si tu me dices "el audio digital a 24/96 suena mejor que un vinilo, te puedo decir que por ahí va la cosa...pero si comparamos con Cds, mi respuesta es No...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...