Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido molesto entre Torna y Pre


Recommended Posts

RIAA-_Phono-_Preamp-inside.jpg

 

 

Ni que fuera tecnología de punta, un operacional  2134 hará la pega RIAA. :happy4

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, MartinV56 dijo:

RIAA-_Phono-_Preamp-inside.jpg

 

 

Ni que fuera tecnología de punta, un operacional  2134 hará la pega RIAA. :happy4

Interesante, y de cuantos dolarillos estaríamos hablando?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gasté 100k en discos xD

Si el principal drama es que con el cable de feria de 1000 tengo cero ruido, cero.

Entonces como estoy recién, no sé si el cable hace mucha diferencia o no.

Veré si allegro atiende los sábados, sino ir a mediaplayer y probar allá todo el conjunto.

Gracias

Y si el cable barato hace cero ruido, por qué no quedarse con ese y punto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, JPS dijo:

Y si el cable barato hace cero ruido, por qué no quedarse con ese y punto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque tengo la duda, si sonorá mejor o no, con el cable caro, para dormir tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque tengo la duda, si sonorá mejor o no, con el cable caro, para dormir tranquilo.

Como dices que estás recién comenzando en esto, yo me quedaría con ese y en el futuro, una vez que mi oido, mi cerebro en realidad, conozca los discos a cabalidad, entonces pensaría en probar otros cables para ver si hay diferencias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, mauromaster dijo:

Ya me gasté 100k en discos xD

Si el principal drama es que con el cable de feria de 1000 tengo cero ruido, cero.

Entonces como estoy recién, no sé si el cable hace mucha diferencia o no.

Veré si allegro atiende los sábados, sino ir a mediaplayer y probar allá todo el conjunto.

Gracias

Espero que te sirva

Traducido de la revista

ac

http://www.biline.ca/audio_critic/audio_critic_down.htm

 

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End
 

attachment.php?attachmentid=23678&d=


La conocida frase de Lincoln " No se puede engañar a toda la gente todo el tiempo ", parece ser "apenas" aplicable a algunos "audiophilos" fanáticos del audio High-End.

Aquí se detalla un intento de como para saber a que atenernos.

Poseo la firme sospecha de que la gente es hoy más crédula de lo que eran en mi juventud.
En aquel entonces la gente no ponía imanes en sus zapatos, la policía no utilizaba psíquicos para la búsqueda de personas desaparecidas, y los jefes de estado desde Hitler ya no consultan a los astrólogos.
La mayoría de nosotros cree en la ciencia sin ningún tipo de reservas.

Cuando el Hi-Fi apareció eran los ingenieros Paul Klipsch, Lincoln Walsh, Guiso Hegeman, Dave Hafler, Ed Villchur, y CG McProud nuestra fuente de información y referencia en audio.

No me malinterpreten, en términos de conocimientos, la escena del audio esta hoy en día claramente por delante de aquellos primeros años, en un extremo del espectro hay excelentes profesionales que "brillan" tanto como los "padres fundadores" del audio.

Pero en el extremo contrario del espectro (El lado oscuro), una nueva era de ignorancia, superstición, la deshonestidad domina.

El por qué y la forma en que se produjo esta nueva era del "Oscurantismo" ha sido ampliamente cubierto por publicaciones diversas; aquí me centraré solo en los "Pícaros" que explotan la credulidad de muchos "audióphilos".


1. Mentira del cable
Aplicando un poco de lógica esta no es la mentira que debería ir en primer lugar, ya que los cables son meros accesorios y no componentes primarios del equipamiento de audio.
Pero es el argumento, más sucio, más cínico, además de insultar la inteligencia y, sobre todo el de mayor fraudulencia y rentabilidad (Para el comerciante) que se pueda encontrar, y por lo tanto, encabeza la lista.

La mentira es que los cables de altavoces de sonido e interconexión (De altos precios) mejoran la calidad del sonido.
Es una mentira que ha sido expuesta, muchas veces incluso en forma vergonzante, rechazada una y otra vez por cada auténtica autoridad en el tema que viva o halla vivido bajo el sol pero el audio-fanático y cultista, no puede distinguir una opinión seria de egoístas comerciantes y charlatanes.

La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitáncia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables,

Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (Parlantes) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tener en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km de conductores de cobre común (Calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

Tampoco lo seria para un cable calibre 16 (Cordón como para una lámpara) de $ 1,8 el metro (Cable Ultra-precio) los cables son los mayores fraudes en la electrónica de consumo, y la muestra de la cobarde entrega de casi todas las publicaciones de audio a las presiones de los comerciantes de cables de altos precios, es realmente deprimente para la vista.

La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.

Para un análisis más profundo de la realidad y la ficción en cables de altavoz y las interconexiones de audio, se sugiere leer: ¿Sirven para algo los cables especiales para audio?

Fuentes:

http://www.biline.ca/audio_critic/mags/The_Audio_Critic_26_r.pdf

http://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/

 

  • Upvote 3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...