i prefer analogues 454 Publicado Enero 6, 2011 Share Publicado Enero 6, 2011 Rara vez posteo algo que no tenga relación con el audio, pero me pareció valer la pena compartir la siguiente reflexión de una carta aparecida hoy en El Mercurio. Más allá de la política, ya que la intención no es hacer proselitísmo político ver hacia dónde van encaminados nuestros valores como sociedad. Dentro de mis anhelos están justamente los del redactor de la carta, espero que seamos muchos más los que sentimos aquello. Extracto: "Me atrevo a sugerir, sin embargo, que él y otros líderes nacionales comiencen a impulsar una transformación cultural donde la emulación sustituya a la envidia; la solidaridad, a la lucha de clases; la benevolencia, al resentimiento; la alegría, a la amargura, y los verdaderos valores a los prejuicios que han envenenado el alma nacional. No basta con las reformas técnicas para hacer de un país pequeño una gran nación para todos". VIVA CHILE EL 2011!!! [url="http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/01/06/la-beca-a-lavin.asp"]EMOL[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Admin 0 Publicado Enero 6, 2011 Share Publicado Enero 6, 2011 muy buena a todo esto, vas el viernes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 454 Publicado Enero 6, 2011 Autor Share Publicado Enero 6, 2011 Chuta amigo, no me he coordinado aún, en una de esas me voy inclusive hasta a la cordillera por unos días con unos amigos. No lo sé aún, pero te aviso y muchas gracias por la invitación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Enero 6, 2011 Share Publicado Enero 6, 2011 Palos porque si y porque no Es una soberana estupidez que Lavin salga defendiendose y no defendiendo la beca Su hija, asi como todos los que postulan a ella y tienen los méritos, la tiene ganada y no es necesario que se le pague la carrera. El espiritu de la beca es justamente que los mejores entren a estudiar pedagogía, no los mejores con bajos recursos... En fin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Enero 6, 2011 Share Publicado Enero 6, 2011 [quote name='ian curtis' date='06 January 2011 - 01:08 PM' timestamp='1294337338' post='40247'] Palos porque si y porque no Es una soberana estupidez que Lavin salga defendiendose y no defendiendo la beca Su hija, asi como todos los que postulan a ella y tienen los méritos, la tiene ganada y no es necesario que se le pague la carrera. El espiritu de la beca es justamente que los mejores entren a estudiar pedagogía, no los mejores con bajos recursos... En fin [/quote] Ian, No solo los mejores , si no que es un incentivo a que estudien esa carrera por sobre aquellas de mejores expectativas económicas. Es decir , los comentarios malintencionados van en contra del espiritu de la beca y quizá la mejor medida tomada en años para mejorar la educación. IPA , Leemos la misma sección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Enero 6, 2011 Share Publicado Enero 6, 2011 [quote name='lag' date='06 January 2011 - 02:18 PM' timestamp='1294337887' post='40254'] [quote name='ian curtis' date='06 January 2011 - 01:08 PM' timestamp='1294337338' post='40247'] Palos porque si y porque no Es una soberana estupidez que Lavin salga defendiendose y no defendiendo la beca Su hija, asi como todos los que postulan a ella y tienen los méritos, la tiene ganada y no es necesario que se le pague la carrera. El espiritu de la beca es justamente que los mejores entren a estudiar pedagogía, no los mejores con bajos recursos... En fin [/quote] Ian, No solo los mejores , si no que es un incentivo a que estudien esa carrera por sobre aquellas de mejores expectativas económicas. Es decir , los comentarios malintencionados van en contra del espiritu de la beca y quizá la mejor medida tomada en años para mejorar la educación. IPA , Leemos la misma sección. [/quote] 100% de acuerdo Desde acá debieran comenzar a darse los esperados frutos de las mejoras a la educación Por eso digo, asi como la Lavin Jr. tiene los meritos para tomar la beca y estudiar, todos los que tengan los meritos para hacerlo deben hacerlo. Creo que Lavin la cagó al decir que va a pagar la carrera de su hija. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 454 Publicado Enero 6, 2011 Autor Share Publicado Enero 6, 2011 [quote name='ian curtis' date='06 January 2011 - 02:08 PM' timestamp='1294337338' post='40247'] Palos porque si y porque no Es una soberana estupidez que Lavin salga defendiendose y no defendiendo la beca Su hija, asi como todos los que postulan a ella y tienen los méritos, la tiene ganada y no es necesario que se le pague la carrera. El espiritu de la beca es justamente que los mejores entren a estudiar pedagogía, no los mejores con bajos recursos... En fin [/quote] 100% de acuerdo Siendo la igualdad ante la ley uno de los pilares de nuestra sociedad y teniendo la hija de Lavín vocación para la pedagogía me parece que no amerita ni criticas ni analisís, por le contrario me parece excelente que quienes tengan vocación por la pedagogía no deban dejar de lado esa vocación y optar por carreras con mayores perspectivas económicaspor. Al fin la carrera docente se está dignificando con reales incentivos para que lleguen buenos alumnos a estudiarla y no suceda que los pedagogos sean quines tuvieron malos puntajes en la PSU y mediocre rendimiento escolar. Lamentablemente apareció el amargo discurso de la lucha de clases de siempre y Lavín creo simplemente quiso dar una muestra de que no pretende servirse del poder aunque existe un derecho que le asiste claramente a la hija de él como a tantos otros ya que la ley es de carácter general y no discriminatoria con ningún sector. Pienso que Lavín se equivoca y que como cualquier otro que cumpla los requisitos establecidos en la ley debe acogerse a ella y no dar cabida los sentimientos cochinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 454 Publicado Enero 6, 2011 Autor Share Publicado Enero 6, 2011 [quote name='lag' date='06 January 2011 - 02:18 PM' timestamp='1294337887' post='40254'] [quote name='ian curtis' date='06 January 2011 - 01:08 PM' timestamp='1294337338' post='40247'] Palos porque si y porque no Es una soberana estupidez que Lavin salga defendiendose y no defendiendo la beca Su hija, asi como todos los que postulan a ella y tienen los méritos, la tiene ganada y no es necesario que se le pague la carrera. El espiritu de la beca es justamente que los mejores entren a estudiar pedagogía, no los mejores con bajos recursos... En fin [/quote] Ian, No solo los mejores , si no que es un incentivo a que estudien esa carrera por sobre aquellas de mejores expectativas económicas. Es decir , los comentarios malintencionados van en contra del espiritu de la beca y quizá la mejor medida tomada en años para mejorar la educación. IPA , Leemos la misma sección. [/quote] Lag, la leo, simpre hay algo bueno en que meditar. Lamentablemente a veces me es causa de "depresión" leer el blog después de las cartas ya que sin ser juez de nadie, estimo que hay cantidad de opiniones que hablan muy mal de de los sentimientos y moral de nuestra sociedad, en éste caso particular de muchos blogueros, que generalmente defienden posiciones indefendibles, lo peor probablemente a veces conociendo su error, pero motivados por el más absoluto "egoísmo, amargura interior e interés político particularmente". Uno de mis deseos como los señala muy bien el autor de la carta, es que esos sentimientos más nobles vayan ganándoles a los otros y un día leer ese blog y pensar que las opiniones reflejan algo más a la sociedad en que quiero vivir y no seamos los capos del bulling y la intolerancia desde los niños a los adultos, en estos últimos tan sólo se manifiesta en forma distinta (solapada), pero bulling al fin Parece que me estoy yendo en volada con mis expectativas para éste año.... tengo hasta la quincena para abrumarlos con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts