rodxxx 91 Publicado Mayo 25, 2017 Share Publicado Mayo 25, 2017 Hola soy un newbie en el mundo digital, pero desde hace tiempo tenia el bichito de comprarme un dac y disfrutar las virtudes de lo cómodo y practico que son, al cabo de unas semanas he encontrado muchas ventajas al formato, no creo que venda mis vinilos, pero siempre se agradece poder escuchar música con la calidad que corresponde... al grano, conecte mi dac (un audiolab adquirido en musicworld) a mi notebook, logre configurar foobar2000 y con otro programita chequeo la calidad de los flac bajados y si realmente lo son (me he sorprendido con la cantidad de mp3 camuflados que andan dando vuelta impunemente), en fin, hasta ahi todo ok, solo que considero incomodo estar con el pc y una mesita de acercamiento a los equipos para poder escuchar música... por lo pronto tengo una tablet bien simple, una samsung tab3, ya tiene como 3 años y la verdad nunca la ocupe mucho... trate de conectarle un cable OTG pero fue grande mi decepcion al comprobar que dicho modelo bloqueo estos dispositivos... por ende hasta ahí nomas llegue, por lo pronto... mis consultas, es recomendable conectar una tablet al dac?, hay reproductores que den el ancho? que formula me recomiendan saludos y quedo atento a lo que me comenten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado Mayo 25, 2017 Share Publicado Mayo 25, 2017 yo uso mi tablet lenovo por USB al DAC ( vía adaptador OTG ) y funciona perfecto , lo mismo con mi celu motorola . por ahí probando con otras marcas te resulta . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Mayo 25, 2017 Share Publicado Mayo 25, 2017 Pienso que te sale más práctico y barato usar un nuc mini PC con daphile. Es joda configurar la primera vez (dicen que la primera es la que cuesta...) pero una vez andando no hay wea más cómoda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado Mayo 26, 2017 Autor Share Publicado Mayo 26, 2017 creo que buscare otro tablet... descarto un minipc, necesariamente tendria que tener un monitor o algo y ya empiezo a sumar artefactos y espacio.... por un tema practico voy por la tablet y hartas tarjetas micro sd... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado Mayo 26, 2017 Autor Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 4 horas, Patolinsky dijo: Usas "Spek" para comprobar los flac? Nuc y Daphile es la mano, funciona a toda raja. si. spek es la mano, ademas da la info precisa de los bits y tipo de flac que es... no he pillado muchos de 24bit eso si :/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rcerda 28 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Hay una alternativa...si ves en el foro hay gente que usa una raspberry con disco duro y un software llamado volumio que puedes controlar desde la Tablet, parece que finca bien y es más económico que un n. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 179 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 27 minutos, Rcerda dijo: Hay una alternativa...si ves en el foro hay gente que usa una raspberry con disco duro y un software llamado volumio que puedes controlar desde la Tablet, parece que finca bien y es más económico que un n. saludos Yo uso esta alternativa. Es muy comodo y facil de configurar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 153 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Yo tengo un raspberry pi con DAC hifiberry y volumio. Andan bien, es barato, ocupa poquisimo espacio. Los FLAC estan en un NAS. Tmbien puede reproducir Spotify. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lalomatamala 7 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 (editado) Lo que he visto es un receiver bluetooth conectado a un DAC vía cable óptico. http://www.portablehifi.com/top-5-best-cheap-bluetooth-receivers-under-30/ También tengo ese problema, como conectar un iPAD o teléfono al DAC para no tener el MAC o PC como fuente para el DAC. Creo, y se me hace la idea que poner adaptadores a la cadena de audio suma y suma ruidos. Quien haya probado algún adaptador que no de su parecer. Editado Mayo 26, 2017 por lalomatamala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ritchie20 64 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Creo que una excelente opción es usar una raspberry con picoreplayer, puedes instalar el cliente y el servidor squeezebox, ojo que sobre 5000 archivos empieza a tener problemas de rendimiento por falta de RAM, lo mismo para volumio y todos los players para raspberry. Si la librería es más grande creo ir lo mejor es un nuc con daphile. Saludos Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 389 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Buenas tardes. Interesantes respuestas para todos los que tenemos el mismo problema, en especial, para los que tenemos una tb3....En resumen, seguir los consejos y entubarse la tb3... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Ja es suerte que funcione... Pero no me convenzo que sea asi... Debe haber algo para poder usar cualquier tablet... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 Shomos pajarones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 15 horas, rodxxx dijo: creo que buscare otro tablet... descarto un minipc, necesariamente tendria que tener un monitor o algo y ya empiezo a sumar artefactos y espacio.... por un tema practico voy por la tablet y hartas tarjetas micro sd... No necesita pantalla, yo tengo uno con daphile. Sólo lo conecté a la TV para configurarlo, luego lo uso desde el teléfono (o si quieres desde la tablet) con squeezer. Es muuuuuy cómodo y fácil de usar. Es un poco de joda cuando lo configuras, al principio, pero el resto del tiempo es puro disfrute no más!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
creofalso 7 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 27 minutos, maguilarp dijo: No necesita pantalla, yo tengo uno con daphile. Sólo lo conecté a la TV para configurarlo, luego lo uso desde el teléfono (o si quieres desde la tablet) con squeezer. Es muuuuuy cómodo y fácil de usar. Es un poco de joda cuando lo configuras, al principio, pero el resto del tiempo es puro disfrute no más!!! Exactamente, super práctico. Desempolvé un netboot que tenía botado, instalé daphile para hacer pruebas y funciona perfecto, no necesitas la pantalla una vez configurado, en mi caso lo mantengo encendido con la pantalla cerrada ya que lo hago funcionar desde el fono, tablet o con otro pc a través de la ip que te asigna o con squeezer. muy práctico y simple. Recomendado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado Mayo 26, 2017 Autor Share Publicado Mayo 26, 2017 mmm... creo que seguire indagando, en precios mas o menos como anda, o sea, una tablet decente anda por los 250, como anda respecto a eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado Mayo 26, 2017 Autor Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 3 minutos, Patolinsky dijo: El Nuc 80 o 90 lukas (4gb de Ram y 500gb de DD), daphile cero. Lo puedes manejar con tú celular, yo compré una tablet por 60 lukas para dejarla dedicada... gracias colega, voy a cotizar... me intereso el NUC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Mayo 26, 2017 Share Publicado Mayo 26, 2017 hace 3 horas, rodxxx dijo: gracias colega, voy a cotizar... me intereso el NUC Compré el mío en peta.cl... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 591 Publicado Mayo 27, 2017 Share Publicado Mayo 27, 2017 Que tal @rodxxx , me huele que eres medio viejón (no tanto como yo).... al grano yo tengo una configuración similar a lo que quieres efectivamente usar: PC+DD Externo+DAC USB+WiFi+Antena Rompemuros+Tablet (Fujitel)+Foobar = Todo perfecto Simple para mí y con calidad de sonido ATC (A Todo Cachete) Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 591 Publicado Mayo 27, 2017 Share Publicado Mayo 27, 2017 Ahora.......si quieres usar un DAC de 700m p'arriba............................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts