Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar pre a un receiver


hemi426

Recommended Posts

Consegui un pequeño pre sentec se 77 del q ya se ha hablado algo en el foro y quiero probarlo con la etapa power de un viejo sansui g8000, pero este ultimo tiene 2 opciones al separar las etapas de power y pre, estas son: direct couple y capacitor couple las cuales se seleccionan mediante un switch, alguien tiene alguna idea al respecto de cual seleccionar sin mandarme un cagazo de proporciones audiofilas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@hemi426, Ví tu duda en la mañana y no atiné a responder. Ahora aproximo una idea que me pasó por la cabeza a esa hora de la madrugada.

a) HAsta donde vi el selector debe estar en una de ambas opciones. De modo que si lo escuchas en una posición la otra debiera ser la que separe las etapas del ampli. UNa vez cambiado el switch debieras conectar el previo a la entrada (conectores IN) obviamente. de hecho en las fotos que encontré la opcion de la derecha es la que tiene el diagrama con etapas separadas, si es que leo bien el esquema.

b) Como he sido yo uno de los fieles defensores de los Sentec me obligo a comentar que habiendo escuchado ambos aparatos por separado no me tinca la mezcla; Sansui es un mostro! mucha potencia que seguro tiene que ver con la construccion tipo tanque alemán y su etapa de potencia sobredimensionada, Sentec por su parte, puso harto empeño en que su sistema sonara todo lo que se pueda, pero como el power les quedó algo suavecito se la jugaron por ponerle ganacia extra al previo. Resultado que imagino: No vas a poder subir el volumen al previo sin echar la casa abajo. Pero también imagino que te vas a sentir mucha dinámica con muy poco esfuerzo. Claro, siempre que ambos equipos estén actualizados, porque equipos viejos sin mantención siguen siendo viejos no más.

 

Saludos y cuenta como te va.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, José A. dijo:

@hemi426, Ví tu duda en la mañana y no atiné a responder. Ahora aproximo una idea que me pasó por la cabeza a esa hora de la madrugada.

a) HAsta donde vi el selector debe estar en una de ambas opciones. De modo que si lo escuchas en una posición la otra debiera ser la que separe las etapas del ampli. UNa vez cambiado el switch debieras conectar el previo a la entrada (conectores IN) obviamente. de hecho en las fotos que encontré la opcion de la derecha es la que tiene el diagrama con etapas separadas, si es que leo bien el esquema.

b) Como he sido yo uno de los fieles defensores de los Sentec me obligo a comentar que habiendo escuchado ambos aparatos por separado no me tinca la mezcla; Sansui es un mostro! mucha potencia que seguro tiene que ver con la construccion tipo tanque alemán y su etapa de potencia sobredimensionada, Sentec por su parte, puso harto empeño en que su sistema sonara todo lo que se pueda, pero como el power les quedó algo suavecito se la jugaron por ponerle ganacia extra al previo. Resultado que imagino: No vas a poder subir el volumen al previo sin echar la casa abajo. Pero también imagino que te vas a sentir mucha dinámica con muy poco esfuerzo. Claro, siempre que ambos equipos estén actualizados, porque equipos viejos sin mantención siguen siendo viejos no más.

 

Saludos y cuenta como te va.

Muy de acuerdo en lo que dice José. El Sentec es un tremendo previo, pero con ganancia de sobra, así que no es recomendable ponerle un power demasiado poderoso, de lo contrario la mezcla resultará demsiado exuberante; a no ser, claro está, que se compense con parlantes menos sensibles.

No todos los amplificadores integrados sirven para usar la etapa de previo o de power por separado, por mucho que vengan preparados para eso. Salvo raras excepciones, estas combinaciones no resultan del todo satisfactorias. En todo caso, en probar no se pierde nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, les cuento que para empezar el switch tiene que  ir  esta vez en particular en la posicion capacitor couple, en la otra se me activo inmediatamente la proteccion, ahora en si la prueba era pa jugosear obviamente y probar alternativas y en terminos generales no quede satisfecho, lo encontre muy cargado al bajo sobre todo a bajo volume y se iba como emparejando a medida que giraba la perilla asi que en gral vuestras apreciaciones no estaban tan lejos de lo que sucedio en la practica, tiene un loudness mas notorio aun que el del propio receiver como para sacudir cualquier hogar y el del vecino:D, saludos.

Hoy pasare a comprar un par de conectores punto/raya para probar el conjunto sentec power y pre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...