Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los 7 peores medios de almacenamiento de la historia


funkyto

Recommended Posts

El cassette era también un asco... pero permitió POR PRIMERA VEZ que el populacho pudiera acceder a mucha música, que aparecieran los portátiles, al principio las boomboxes monstruosas, después el pasacassette del auto, y al final el walkman. Permitía que los pobretones consiguieran armar su playlist de temas favoritos, y pudieran, barato barato, tener su música, la que llegó a todos realmente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

El cassette era también un asco... pero permitió POR PRIMERA VEZ que el populacho pudiera acceder a mucha música, que aparecieran los portátiles, al principio las boomboxes monstruosas, después el pasacassette del auto, y al final el walkman. Permitía que los pobretones consiguieran armar su playlist de temas favoritos, y pudieran, barato barato, tener su música, la que llegó a todos realmente.

y los vacunas de las radios metían slogan o pitidos  entremedio de los temas que uno quería incluir en la playlist :lol:

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

y los vacunas de las radios metían slogan o pitidos  entremedio de los temas que uno quería incluir en la playlist :lol:

con cier tooo tooo tooo 

dis co tek tek tek tek

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-1 at 21:53, AEZ-46 dijo:

A propósito de VHS, yo recuerdo que en la primera mitad de los noventa, mi padre tenía que destapar el VCR JVC HR D-1520UM para limpiar los cabezales con papel kraft o sea "a la chilena". Dado a que no existian todavia los cassettes l

En mi colección personal tengo 140 cintas VHS repartidas entre películas, videos caseros, partidos, programas de TV, documentales, entre otros.

en mi casa de infancia mis abuelos tenían un videoclub, había de todo, infantiles, ciencia ficcion, terror y obviamente las cochinonas.

Varios reproductores y un par de rebobinadores que obviamente se limpiaban con la clásica tecnica del algodón y alcohol.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
On 05-06-2017 at 12:28, claudioguza dijo:

Varios reproductores y un par de rebobinadores que obviamente se limpiaban con la clásica tecnica del algodón y alcohol.

Si pues, yo volví a usar el VHS desde hace casi dos años y para limpiar el cabezal uso un cassette limpiacabezales en seco SONY T-25CLD CLEANING en caso de que se me vaya a negro.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y alguien conoció este?

Mi padre que le encantaba adquirir rarezas un día llegó con este un equipo de estos a la casa

Es para leer catridge de audio. Una especie de casete de audio , un poco más grande en el cual elegías el tema de la cinta presionando un botón. Si mal no recuerdo podías elegir entre 4 temas por carrito, una rareza que en su momento no le encontré ningún brillo.

Esto debe haber sido como a mediados de los 80s

7383e9c9c771a579add0a0d57448613f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El track 8 tuvo su apogeo en los 70s, aunque fue desarrollada en los 60s, en los 80s el cassette domino el mercado y dando paso a la desaparicion de esta,

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Cartucho_de_8_pistas

Cartucho de 8 pistas

 
 
Cartucho de 8 pistas
Características
Codificación señal analógica
Capacidad 4 pares de canales estéreo
Forma de lectura/escritura Mediante cabezal electromagnético
Uso Almacenamiento de señales de audio
[editar datos en Wikidata]

El cartucho de 8 pistas (también llamado "magazine" en Argentina1 u "ocho track" en España) es un dispositivo basado en la cinta magnética para grabación de sonido, popular desde mediados de los años 1960 hasta principios de los 1980. Fue creado en 1964 por un consorcio encabezado por Bill Lear de la Corporación Lear Jet, en unión con las empresas Ampex, Ford, Motorola y RCA Records.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL magazine o 8-track se diseñó como un soporte móvil, que sirviera para usar en vehículos y aviones, en movimiento. 

Era bastante bueno en sonido, y tenía un solo carrete interno, con la cinta CERRADA de modo que la reproducción no terminaba nunca. No tenía un principio o un fin, y no se podia adelantar o rebobinar. Pero se podía cambiar de pista, eligiendo entre cuatro, y eso se hacía con un botón y era instantáneo. Bien raro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo haber visto un reproductor 8-track en "That' 70s Show". Eric Forman, el protagonista de esa serie, tenía uno en su auto.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Panchor dijo:

Y alguien conoció este?

Mi padre que le encantaba adquirir rarezas un día llegó con este un equipo de estos a la casa

Es para leer catridge de audio. Una especie de casete de audio , un poco más grande en el cual elegías el tema de la cinta presionando un botón. Si mal no recuerdo podías elegir entre 4 temas por carrito, una rareza que en su momento no le encontré ningún brillo.

Esto debe haber sido como a mediados de los 80s

7383e9c9c771a579add0a0d57448613f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi papa tambien tenia en la casa.. y lo que es peor aun..(o mejor) en el subaru 600 que tenia en esos entonces..puso un reproductor de esos y a mi me tocaba acarrear los catridges... buena época y muy buen recuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les recuerdo que el Reel es el soporte analògico por definición...los Vinilos son copias de Máster en Cinta .

Están absolutamente vigentes , aún se producen discos con estos Máster ...tienen  sus desventajas , claro está , pero el sonido aún no logra ser superado por los Máster digitales .

Creo que el autor metiò todo en el mismo saco sin mucho conocimiento.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria de dichos formatos fue un triunfo de la ingenieria e innovacion; es facil ahora que hay nube andar criticando los formatos fisicos, pero en su momento no había de otra... no los ninguneen tanto :(.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fueron los padres de la nueva era

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.whathifi.com/news/metaxas-sins-to-launch-open-reel-tape-recorder-munich-2018

 

studer.jpg?itok=3R2L7j4L

metaxas_sins.jpg?itok=FCAB0Fqv

Of all the eye-catching hi-fi designs we see at the Munich Show, Metaxas & Sins is definitely up there. Here's its new open reel tape recorder: the GQT. It's a is a 0.25in deck, running at 15in per second. No word on pricing just yet, but expect it to be suitably extravagant.

Editado por stolod
  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del disco Zip era el monopolio donde te metias si querias usarlos.  Lo mismo el Betamax y varios otros...

El 8-Track, de todos los nombrados, es el peorcito

Respecto al caset compacto, el clásico caset que todos usamos, tampoco era la maravilla, en efecto era como las hueas

 

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cassette viene siendo el mp3 de la época, el formato es como las weas pero aun así es utilizado, con todo y la perdida de calidad que conlleva

Sobre el betamax, creó que mi papa tubo uno marca sharp o era sony no recuerdo, solo recuerdo que tenia mi pequeña colección de cintas, los muppets, tatiana infantil, y otros mas del genero infantil, eso fue cuando tenia como 3 años :zippyhum

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cassette fue muy, pero muy importante, porque fue el medio de grabación y reproducción barato, portátil y doméstico. Permitió por primera vez grabar en cass las primeras palabras del hijito, las últimas palabras de la abuelita, mandar la voz a quienes están lejos, y también hacer copias de canciones que a uno le gustan y llevarlas para reproducirlas en el camino, incluso en el auto.

El otro día leía que muchas canciones, por ejemplo de los Beatles, se perdieron por no haberlas podido grabar, y dado que los autores no sabían música como para poder escribirlas, y se olvidaron de cómo era la música, no hay modo de recuperarlas. Imagínense si hubieran tenido grabadoras a cassette en esos años. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...