Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio brazo torna rega rp1 queen


Recommended Posts

 

Amigos hace un tiempo vengo pensando en cambiar el brazo de mi rega rp1 queen ya que ya le hice algunas modificaciones y ha mejorado como el cambio de subplato y buje de aluminio y la doble polea además le instale la capsula goldring 2100.

Se que algunos dirán pq no la vendes y vas por la planar 3 o la rp6 o otra torna pero la verdad me gusta esta torna y me gustaría seguir enchularla y cambiarle el brazo, patas, añadirle una ttpsu, clamp.

Y quede como una gran tornamesa que opinan amigos????? además hace poco le compré a mi amigo Héctor un pre phono a tubos con 4 tubos con un sonido muy rico y cálido ese fue una gran avance a mi sonido.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fingolfin.cl dijo:

Me da la idea que el cambio de brazo es como complicado.

Que plato trae esa torna? el metálico? podrías probar con uno de acrílico. yo hice ese cambió y me gustó mucho.

Trae un plato acrílico con el logo del escudo de queen creo que voy a vender mi torna y compraré otra ya que sale más acuenta una nueva que seguir haciendo upgrades, una planar 3 o la project expression 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/6/2017 at 19:24, Natales hifi dijo:

Trae un plato acrílico con el logo del escudo de queen creo que voy a vender mi torna y compraré otra ya que sale más acuenta una nueva que seguir haciendo upgrades, una planar 3 o la project expression 3

A menos que lo hayas cambiado, el plato de la Rega Queen es de resina fenólica, igual que el de la RP1. Las diferencias son que tiene el interruptor abajo, como el modelo nuevo Planar 1 y que trae un motor de bajo ruido de 24 v y la RP1 es de 12v.  También el revestimiento del plinto es más parecido a la nueva. El cambio de brazo es simple porque se puede poner un Rega RB220 (o cualquier otro Rega), por ejemplo, que tiene los mismos 3 puntos de montaje. A este brazo es mejor cambiarle después el soporte del contrapeso por uno metálico como el RB330 hacia arriba.

En mi opinión, preferiría venderla y comprar una Planar 3 o una RP6 que a lo mejor siguen rebajadas. La RP6 es muy similar a una RP3, pero tiene un plato con extra masa en el exterior para efecto volante de inercia para ayudar a la estabilidad de la velocidad, subplato de mejor calidad y viene con la PSU externa, lo que mejora la coherencia, dejando la imágen sonora más enfocada.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...