Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chord vs Schiit


mvorchard

Recommended Posts

Ahora, Maxnova dijo:

Bueno, y los comentarios de los que escucharon los dos??, porque al principio parecía que los Schiit trapeaban el piso con los Chord, pero por lo que dice don Tebo, es una apreciación más bien relativa porque el Chord (¿cual?) sería mas detallado v/s el Schiit que tendría mejor holografía. (lo que me pasa cuando escucho las ATC SCM11 v/s las Kef LS50).

@teboeagle ¿podrías profundizar mas en tu comentario? ¿Cual Chord escuchaste, si el Gugnir era el multibit, cual te gustó mas en términos generales? Saludos

En la prueba que hicimos... con ATC echamos a la pelea el Gugnir MB, 2 Chord (QuteHD o QDB, y otro el gris de la foto creo que es el GEM) mas el Matrix i-pro. El dave que se ve en la foto no lo metimos a la pelea.. lo escuchamos eso si.. suena increíblemente la raja... pero cuando caché el precio me dije increíblemente caro.

34751620400_6415300c04_c.jpg

Ojo, que la apreciacion es respecto a mi paila, aunque los contertulios (4) que estabamos concluimos muy parecido.

1.- Definición: Primero el Matrix, casi empatado con el Chord Negro, luego el Gugnir, y al final el Chord Gris.. jejeje 

2.- Holografía: Gungnir por paliza, luego el Matrix empatado con el Chord Negro, Chord gris al final (aqui ya dejamos de seguir escuchandolo).

3.- Tipo de Bajo: Matrix - Chord - Gugnir  : Buscamos un bajo profundo y rápido (varios me conocen como un basslover)

La cosa es que a nivel de definición la diferencia no es tan notoria en todo caso (hay que escuchar varias veces para percibirlas), pero a nivel de apertura o holografía la diferencia si es mas plausible, porque la musica llena la sala de otra forma.. eso lo pudimos ver con el Schiit y con el Dave, siendo este ultimo bueno en todo.

Eso fue en esa escucha.. en otra también fue una pelea directa entre otro Chord y un Gungnir... y también las conclusiones fueron a favor del Schiit.  Yo tuve prestado el chico de Oscar en casa... con el cual no pude tener la holografía hasta que Oscar me prestó un Pre Parasound filete... ufff todavía añoro ese sonido... NUC -> Modi -> Parasound -> BC 332 -> MA Silver 8.

Bueno, espero que les sirva ... por ahora sigo disfrutando del Matrix i-pro que me tiene muy satisfecho, bien rico el DAC ese.. si logró conseguir la misma definicion (sobre todo en los bajos) con otro Schiit y sumar holografía me tiraré a la piscina con uno..  

 

  • Upvote 4

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, teboeagle dijo:

En la prueba que hicimos... con ATC echamos a la pelea el Gugnir MB, 2 Chord (QuteHD o QDB, y otro el gris de la foto creo que es el GEM) mas el Matrix i-pro. El dave que se ve en la foto no lo metimos a la pelea.. lo escuchamos eso si.. suena increíblemente la raja... pero cuando caché el precio me dije increíblemente caro.

34751620400_6415300c04_c.jpg

Ojo, que la apreciacion es respecto a mi paila, aunque los contertulios (4) que estabamos concluimos muy parecido.

1.- Definición: Primero el Matrix, casi empatado con el Chord Negro, luego el Gugnir, y al final el Chord Gris.. jejeje 

2.- Holografía: Gungnir por paliza, luego el Matrix empatado con el Chord Negro, Chord gris al final (aqui ya dejamos de seguir escuchandolo).

3.- Tipo de Bajo: Matrix - Chord - Gugnir  : Buscamos un bajo profundo y rápido (varios me conocen como un basslover)

La cosa es que a nivel de definición la diferencia no es tan notoria en todo caso (hay que escuchar varias veces para percibirlas), pero a nivel de apertura o holografía la diferencia si es mas plausible, porque la musica llena la sala de otra forma.. eso lo pudimos ver con el Schiit y con el Dave, siendo este ultimo bueno en todo.

Eso fue en esa escucha.. en otra también fue una pelea directa entre otro Chord y un Gungnir... y también las conclusiones fueron a favor del Schiit.  Yo tuve prestado el chico de Oscar en casa... con el cual no pude tener la holografía hasta que Oscar me prestó un Pre Parasound filete... ufff todavía añoro ese sonido... NUC -> Modi -> Parasound -> BC 332 -> MA Silver 8.

Bueno, espero que les sirva ... por ahora sigo disfrutando del Matrix i-pro que me tiene muy satisfecho, bien rico el DAC ese.. si logró conseguir la misma definicion (sobre todo en los bajos) con otro Schiit y sumar holografía me tiraré a la piscina con uno..  

 

En la foto veo 2 Chord Negros, ¿a cuál te refieres? ¿QBD o Qute?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, maguilarp dijo:

El chord gigante (con esteroides) es el Dave...

Nop, el Chord Grande Negro es el QBD76

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Plateado debe ser un Qute HD y el negro debe ser un qute ex o un 2qute (el chico, porque ese que se parece al corazón de Iron Man efectivamente parece ser el QBD76).

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es verdad.. es un QBD76... es mas "barato" que el Dave.. pero igual sonaba muy bien.. por eso no lo pusimos a la pelea.

El Gris según un distinguido forero algo tenia, puede que estuviera medio fallunken, porque sonaba bastante deficiente (por decirlo diplomaticamente).

Ahhh, y creo que ese mocasín de tata es de @maguilarp

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, teboeagle dijo:

Si, es verdad.. es un QBD76... es mas "barato" que el Dave.. pero igual sonaba muy bien.. por eso no lo pusimos a la pelea.

El Gris según un distinguido forero algo tenia, puede que estuviera medio fallunken, porque sonaba bastante deficiente (por decirlo diplomaticamente).

 

El QBD76 es más "barato" que el Dave porque es la antigua versión tope de línea de Chord, antes que apareciera el Dave. El precio en su momento fue de aproximadamente 5000 libras (¿año 2013?)

Muy buen review Teboagle, claro y directo

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Súper buenas las pruebas Beagle; se agradece.

En mi caso, los Chord Qute en todas sus versiones y el Hugo, no me gustan en tonalidad y no tienen salidas XLR, cosa que si tiene el Gungring MB. En cuanto a los Chord cototos como el QBD76 y el Dave, me pasa igual con ella timbrica (cosa subjetiva y de gustos) y además cuestan el triple que un Shiit Gungring y se escapan de precio, siendo que a ese nivel (3 palos) iría por un Wadia 322 en vez de Chord.

Obviamente todo lo dicho es en mi configuración, preferencias de tonalidad, funcionalidad y el precio. Todo se conjuga. Otros preferirán más detalle o tener salida XLR es indiferente, por eso este tema no es absoluto y nadie creo tiene la última palabra....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve tentado a comprar el Gumby, pero con tu review se me quitaron las ganas...... gracias, me ahorraste sus buenos morlacos!

  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como andará el Yggdrasil?  cuesta harto más que el Gungnir eso si.

 

 

ChristianSur tiene un yggdrasil por lo que se ve en las fotos de su templo, el podría dejar sus impresiones.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Eduardo Bentjerodt dijo:

y como andará el Yggdrasil?  cuesta harto más que el Gungnir eso si.

 

 

Según leí, es un poco más resolutivo que el Gungnir, aunque algunos prefieren más este último pues es más cálido

 

  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Eduardo Bentjerodt dijo:

y como andará el Yggdrasil?  cuesta harto más que el Gungnir eso si.

 

 

hola Master @Eduardo Bentjerodt,  sin haber escuchado el gungrir.. te puedo comentar que el Yggdrasil es un tremendo DAC, un sonido muy natural, con mucho detalle, y según los entendidos muy analógico..no produce fatiga al escuchar durante varias horas seguidas, en mi humilde opinión me parece un sonido muy realista, que logra traer la experiencia de la música en vivo a la sala..., deje de preocuparme de la holografía , el sonido 3d y cuanta cosa uno busca, simplemente la música esta ahí, las voces , la orquesta, el publico , todo esta en donde debe estar para el disfrute del usuario.., en fin para mi ha sido adictivo... ,

quizás en la combinación con ATC el 2qute de chord es una referencia, con mi actual sistema en cambio el Yggi ha logrado mejor sinergia, eso que siempre pensé que chord sería mi dac definitivo.

no escuche el yggy con otras cajas, solo con Tannoy.

resumiendo con el chord siempre me sorprendi por el nivel de detalle y me mantenía pendiente de aquello y así a veces me cansaba..,  con el Yggi quedas inmerso en la música y simplemente decides dejarte llevar, le sumas un buen tinto y a disfrutar.

 

Editado por ChristianSur
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ChristianSur dijo:

quedas inmerso en la música y simplemente decides dejarte llevar, le sumas un buen tinto y a disfrutar.

Eso es lo que pasa con los Schiit en general... que buena la frase sureño.. sobre todo con lo del tinto..

La definición no lo es todo... 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, ChristianSur dijo:

muy analógico..no produce fatiga al escuchar durante varias horas seguidas

Eso es lo mismo que me sucede, muy bien resumido Cristian! Puede que a algunos esto les suene fomey prefieran más detalle y "tilines", es solo cuestión de gustos.

Felicitaciones Cristián por el super DAC!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, ritchie20 said:

Estimado, 16 bits tienen 96bd de rango dinámico, 24 bits tienen 144db de rango dinámico y el rango dinámico analógico es de máximo 120bd, lo que equivale a 20 bits.

Es por esto que el HiRes es en 24 bits, para cubrir todo el rango dinámico analógico posible y como puedes ver, 16 bits se queda corto con solo 96bd.

Es por esto que el máximo de bits en los dac schiit es de 21 bits, no necesita más porque el máximo de rango dinámico analógico es de 20 bits, osea 120db.

Seguramente Oscar o ayuda podrán complementar mi repuesta con fundamentos mucho mejores.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Por ahí le dimos una vuelta en otro hilo a los de los bits y como se escuchan

Entiendo que los DACs trabajan a lo más en 20 bits para no sobrecargar al procesador durante la reconstrucción (o sea el filtro). También vale la pena considerar que se aplica dithering al código digital (en la etapa de conversión desde análogo a digital (o sea viene con la grabación), con lo que el rango dinámico aumenta alrededor de 10 dB sin tener que sobrecargar al DAC. Esto vale para todos los DACs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Nodi said:

Eso es lo mismo que me sucede, muy bien resumido Cristian! Puede que a algunos esto les suene fomey prefieran más detalle y "tilines", es solo cuestión de gustos.

Felicitaciones Cristián por el super DAC!

 

 

También por acá. Cuando escucho un multibit suena relajado y natural, pero al probar otros dac, me suenan en comparación hiper detallados pero agresivos y sintéticos, y con una imagen estéreo poco definida y sin profundidad, que era lo que me tenía aburrido con cuanto dac escuchaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...