Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

November Rain - Lo que no Sabías


funkyto

Recommended Posts

http://www.taringa.net/posts/info/5498068/November-Rain---Lo-que-no-Sabias.html

November Rain - Lo que no Sabías

 
November Rain - Lo que no Sabías

» "November Rain" fue dirigido por un caballero llamado Andy Morahan, quien tambien dirigió otros dos videos de Guns (Don’t Cry y Estranged), muchos otros videos de artistas "Give in to Me" de Michael Jackson, "Faith" de George Michael, "Everything I Do, I Do It for You" de Bryan Adams y "Poundcake" de Van Halen y la pelicula "Highlander III: The Sorcerer". Actualmente él está produciendo un proyecto llamado "God’s Spy". 

» Notas del casting: la esposa de Axl, quien fue interpretado por Stephanie Seymour, una modelo que se hizo nombre por posar en Sports Illustrated, Playboy y el catalogo de Victoria’s Secret. Seymour era la novia de Rose en aquel momento, (él anunció que ambos estaban comprometidos, ella luego negó todo), pero luego ellos terminaron en 1993 cuando Axl la acusó de haberlo engañado (tambien ambos se acusaron de abuso domestico). Seymour tambien apareció en el video "Don’t Cry". Mientras tanto, una de las famosas escenas en el video es cuando Riki Rachtman de MTV, quien era el animador de "Headbangers Ball", y amigo de Axl es la persona que se lanza encima de torta al final del video. 

» Al momento de su lanzamiento: "November Rain" fue considerado el video más costoso que se había hecho (ha sido eclipsado por numerosos videos como el de "Scream" de Michael & Janet Jackson’s). El costo total fue de $1.5 millónes. Un decimo del presupuesto de la producción vino de la construcción de la capilla en el desierto. 

» Si bien parece como si concierto fuera real, las escenas de Guns N’ Roses actuando fueron enteramente preparadas, la banda alquiló un teatro en Los Angeles y trajo 1,500 extras para intrepetar a la audiencia. Más que actuar como mimos tocando sus instrumentos y cantando con los labios una canción pregrabada, los Guns tuvieron que tocar la canción junto con otras para mantener entretenidos a los extras. 

» El video es en realidad basado en una corta historia llamada "Without You", escrita por Del James. La historia cuenta sobre un musico que trata de superar el suicidio de su novia. James era otro amigo de Axl y co-escribió otras canciones de Guns, asi como también para Testament y TNT. 

» "November Rain" es recordada como la canción más larga que estuvo en la Billboard top 10, en el puesto N#2 en Agosto de 1992 (evitó que entrara al top canciones como "Baby Got Back" de Sir Mix-a-Lot’s y "End of the Road" de Boyz II Men’s). A pesar de su alto perfil, el video solo fue nominado a dos Video Music Awards en 1992 (Mejor Cinematografia y Mejor Arte de Dirección) y desplazó a clips de Genesis, Tori Amos, Eric Clapton y En Vogue por el premio de cinematogrfia. Sin embargo fue escogido como el mejor video de 1992 durante el conteo final de la MTV.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...