hideouters 0 Publicado Junio 5, 2017 Share Publicado Junio 5, 2017 estimados amantes de la alta fidelidad: Quisiera realizar la siguiente pregunta ¿alguien sabe donde venden conector banana para parlantes antiguos? o si alguien de este inmenso foro vende. les dejo la imagen de las bananas que ando buscando. seria de mucha ayuda gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Junio 5, 2017 Share Publicado Junio 5, 2017 Ese conector se llama "pin". De esos puedes encontrar en Digitalaudionet, no son con tornillo como el que tienes en la foto, son con autofijación, o sea, estañas el cable y luego lo atornillas. Mira acá: http://www.digitalaudionet.com/conector-tara-labs-pin-con-autofijacion-par.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Junio 5, 2017 Share Publicado Junio 5, 2017 Banana de verdad: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=208 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Junio 5, 2017 Share Publicado Junio 5, 2017 hace 5 minutos, pacifyer dijo: Banana de verdad: http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&product_id=208 lo que necesita el forero (supongo porque habla de parlantes antiguos) es el conector pin, para este tipo de conectores: @hideouters es para algo como esto que necesitas conector? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hideouters 0 Publicado Junio 5, 2017 Autor Share Publicado Junio 5, 2017 sii es para los apmlis como en la foto anterior son entradas antiguas porque ahora son distintas. en verdad tengo 2 pares pero necesito mas porque todos mis altavoces tienen ese tipo de entradas. he estado buscando por mercadolibre y ya no venden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Junio 5, 2017 Share Publicado Junio 5, 2017 hace 3 minutos, hideouters dijo: sii es para los apmlis como en la foto anterior son entradas antiguas porque ahora son distintas. en verdad tengo 2 pares pero necesito mas porque todos mis altavoces tienen ese tipo de entradas. he estado buscando por mercadolibre y ya no venden entonces Digitalaudionet, allí tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 79 Publicado Junio 7, 2017 Share Publicado Junio 7, 2017 Si no me equivoco los puedes encontrar el alibaba, o dealxtreme, se demoran 2 meses en llegar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
syddennis 88 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 En Talca los venden en Telesonido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 hace 10 horas, kadaverchile dijo: Si no me equivoco los puedes encontrar el alibaba, o dealxtreme, se demoran 2 meses en llegar... choreos de shile no perdona, con suerte llegará el bulto vacío. y con dos meses de espera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hecpool1976 2 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 La suerte gracias por el dato, no tenía idea que en Telesonido vendían. soy de Talca. Mañana mismo iré a cachar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 349 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 Lejos lo mejor es a fierro pelado Le das una estañada con el cautín y soldadura a lo largo de las cuatro puntas peladas y listo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 no, a fierro o pelo pelado con sistema apernado es lo mejor, cuando hay bornes de presión el pelo puede hacer contacto falso, si esta estañado también puede fallar, ya que no hace full contacto la superficie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 349 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 El sistema de presión siempre será complejo por el largo de la prensa y la separación de los conectores (puente/arco interno), en este caso vale la pena estañar con una película delgada para evitar que los pelos se desarmen o corten, y siempre con una porción desnuda no muy larga del cable La otra limitación de los equipos antiguos es que no permiten cables de mucho grosor, generalmente ya con uno de 16awg ya están atorados, sean de presión o borner (que era bien cagon en esos años). Lo que no me gusta de usar banana pin, es que el pin recto queda haciendo mucha palanca y tienden a quebrarse y el angulado deja una porción importante fuera. Hay unos conectores monster (felx pin) que son de filamentos trenzados muy flexibles (parecen de tela), quizás esa sea una mejor alternativa. Algo como los de la derecha http://www.ebay.com/itm/Monster-Lock-Flex-Tip-Modular-Speaker-Cable-Termination-4pcs-z2-bi-wire-biwire-/222105383439?hash=item33b683320f:g:HmEAAOSwiYFXJ2xY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 hace 6 horas, Tomhate dijo: El sistema de presión siempre será complejo por el largo de la prensa y la separación de los conectores (puente/arco interno), en este caso vale la pena estañar con una película delgada para evitar que los pelos se desarmen o corten, y siempre con una porción desnuda no muy larga del cable La otra limitación de los equipos antiguos es que no permiten cables de mucho grosor, generalmente ya con uno de 16awg ya están atorados, sean de presión o borner (que era bien cagon en esos años). Lo que no me gusta de usar banana pin, es que el pin recto queda haciendo mucha palanca y tienden a quebrarse y el angulado deja una porción importante fuera. Hay unos conectores monster (felx pin) que son de filamentos trenzados muy flexibles (parecen de tela), quizás esa sea una mejor alternativa. Algo como los de la derecha http://www.ebay.com/itm/Monster-Lock-Flex-Tip-Modular-Speaker-Cable-Termination-4pcs-z2-bi-wire-biwire-/222105383439?hash=item33b683320f:g:HmEAAOSwiYFXJ2xY Buen dato ese de los conectores flexibles. Traeré unos pocos para probar. Se agradece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 577 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 @maguilarp no recomiendo esos conectores flex. He tenido varios, pero no son aptos para jugosos. Aguantan poco trajín. Si los dejas fijos en una sola caja estás listo, pero con el jaleo tienden a cortarse rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.486 Publicado Junio 8, 2017 Share Publicado Junio 8, 2017 hace 5 minutos, José A. dijo: @maguilarp no recomiendo esos conectores flex. He tenido varios, pero no son aptos para jugosos. Aguantan poco trajín. Si los dejas fijos en una sola caja estás listo, pero con el jaleo tienden a cortarse rápido. Gracias José. Por lo general, jugoseo con parlantes que usan conectores banana. En este caso, estoy pensando en un segundo sistema donde un subwofer quedaría fijo. Bueno, y en último caso, si cagan por jugoso, ya estoy advertido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts