Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

HOMBRE CUMPLIRÁ CON RECLUSIÓN NOCTURNA POR GOLPEAR A LADRÓN QUE ENTRÓ A SU CASA

Recommended Posts

http://www.lahora.cl/2017/06/hombre-cumplira-arresto-domiciliario-golpear-ladron-entro-casa/

El sujeto que entró a su hogar habría realizado una denuncia por las agresiones en su contra.

“En el año 2015 pillé a una persona que estaba en el interior de mi domicilio, procedí a sacarlo y él me rompió mis lentes. Lo saqué a patadas de mi casa, no lo seguí. Interpuse una demanda por robo en lugar habitado, realicé la denuncia al día siguiente por temas de distancia, esto ocurrió en tarde noche por lo que no di aviso de inmediato”, de esta manera relató Yamil Vargas el día en que encontró al ladrón dentro de su casa y que sorpresivamente terminaron sancionándolo a él por lo sucedido, con cien días de arresto domiciliario, por las lesiones graves que denunció el mismo sujeto que intentó robar en su vivienda.

De acuerdo informa el Diarioeldia.cl, el hecho ocurrió al interior del hogar de Vargas en el año 2015, en la localidad de Los Llanos de Limarí en la comuna de Ovalle, cuando de acuerdo el propio dueño de la casa informó que “me robó un microondas, un televisor, un computador Olidata y un balón de gas”.

El hombre se dio cuenta de su orden de detención en Ovalle por la denuncia de lesiones graves con participación de autor en grado de consumado, cuando en un paseo familiar a Tacna.  Luego de saber sobre el caso, viajó a la Perla del Limarí para regularizar la situación, donde quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.  Al no recibir ninguna notificación para declarar por lo ocurrido y no presentarse a la audiencia, finalmente Yamil fue detenido esta semana en Chillán.

Cabe destacar que el ladrón con las iniciales R.B.P. declaró que “fue agredido el día 04 de marzo de 2015 con golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo y rostro. Producto de estas agresiones, la víctima resultó con múltiples lesiones contusas faciales, contusión dorsal, fractura nasal y esguince de tobillo derecho grado II, siendo estas lesiones clínicamente de carácter grave, que suelen sanar, salvo complicaciones en 32 a 35 días con igual tiempo de incapacidad”.

Ante esta extraña situación,  Yamil deberá cumplir la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, quedando en reclusión parcial nocturna domiciliaria en su nuevo domicilio en la ciudad de Chillán.

Cartel

CSM, como el chiste de Bombo Fica... no habrás llamado a los Carabineros! y castigado por pegarle a un Señor Contribuyente :zippytanax:

Viva Chile, mierda! :zippychile:

Por favor amigos, antes de darle el "compartir" a una noticia, primero echen a andar el criteriómetro

La noticia de mas arriba es FALSA, el propio diario El Día tuvo que salir a desmentirla porque efectivamente al fulano ese nunca le entraron a robar y fue el mismo quien reconoció su responsabilidad ante el juzgado y por eso lo condenaron.

PD: Tema aparte es lo penca de la prensa que publica cualquiera weá pa' alimentar el resentimiento de la chilean people.

Editado por Maxnova
  • Upvote 1

Aclaran que condenado por agresión reconoció el delito y que no hubo previo intento de robo

Yamil Vargas, condenado por el delito de lesiones, había acusado “injusticia” por parte de tribunales ya que, según dijo, su víctima era un ladrón que intentaba robarle. Sin embargo, ya había aceptado su culpa en una audiencia y además, la agresión no se produjo en su domicilio ni tampoco en defensa propia. 

Un total vuelco tuvo la historia de Yamil Vargas. El hombre de 44 años fue condenado a 100 días de arresto domiciliario nocturno por el tribunal de Garantía de Ovalle, luego que en el 2015 agrediera a un sujeto que, supuestamente, había ingresado a robar a la casa donde residía en la localidad de Los Llanos de Limarí. Sin embargo, tanto el defensor de Vargas, como el fiscal que lo acusó manifestaron que los hechos no eran tal como él los había narrado a la prensa.

En un principio todos pensaban que se trataba de una “tremenda injusticia”, y así lo manifestó la comunidad a través de las redes sociales. Y es que de acuerdo a lo consignado por el sujeto en un artículo periodístico publicado en El Ovallino, habría actuado en defensa propia luego de haber encontrado a la otra persona al interior de su domicilio robando especies que le pertenecían, por lo que decidió actuar. “Lo pillé en mi casa y procedí a sacarlo. Él me rompió mis lentes. Lo saqué a patadas, no lo seguí. Interpuse una demanda por robo en lugar habitado, realicé la denuncia al día siguiente por temas de distancia, esto ocurrió tarde noche por lo que no di aviso de inmediato”, manifestó en la nota publicada el día de ayer, agregando que el supuesto ladrón le había robado un microondas, un televisor, un computador Olidata y un galón de gas.

Vargas, según había contado, posteriormente continuó con su vida normal hasta que a principios de año, cuando realizaba un paseo familiar fue detenido en la frontera con Perú durante un control. Allí le dijeron que mantenía una causa pendiente por el delito de lesiones graves.

Debió volver a Ovalle para regularizar su situación y fue en la capital de Limarí donde recibió la condena, tras lo cual alegó que había sido desmedida, ya que sólo se estaba defendiendo de un antisocial. “Tengo problemas de movilidad por un accidente que tuve desde niño, tengo pernos en mis brazos y es imposible que haya ejercido aquella fuerza en él. En fiscalía presenté los exámenes, radiografías, incluso certificados médicos que avalan mi disminuida movilidad, aun así no fueron  viables para el juez, no me aceptaron las pruebas”, indicó agregando, incluso, que una vez que cumpliera esta condena, podría tomar acciones judiciales frente a lo sucedido.

EL VUELCO. Sin embargo, al parecer, el relato tenía matices. Y es que luego de indagar en la resolución judicial, se descubrió que había sido el propio Yamil Vargas quien reconoció su culpabilidad en el delito y no quiso ir a un juicio oral para acreditar su tesis, de la “defensa propia”.

Consultado, el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, indicó que no había concordancia entre los hechos realmente acontecidos y lo declarado por el condenado a los medios de prensa. “Hay varias precisiones que hacer. Lo que realmente ocurrió es que este señor fue condenado por el delito de lesiones acontecido en el año 2015, el denunciante acusó que las lesiones fueron de tal magnitud que incluso perdió piezas dentales. Luego de ser detenido fue condenado en un juicio abreviado, es decir, aceptó los cargos”, indicó el persecutor.

Además, Gómez agregó que Yamil Vargas demoró nueve días en realizar una denuncia en la fiscalía porque sospechaba de que el sujeto al cual había agredido le había robado algunas especies, mientras que la persona que recibió la golpiza, quien era su vecino y al que conocía hace más de un año, acudió el mismo día que se produjeron los hechos a interponer la acción judicial. “El día 14 de marzo, recién, esta persona denuncia un robo en la fiscalía, y que tiene serias sospechas de que se trata del sujeto al cual había agredido días antes. Nosotros no tenemos información de que se haya sorprendido al sujeto robando porque obviamente sería distinta la historia en ese sentido al menos de nuestra parte judicialmente. En lo concreto, los hechos son que el señor agredió a su vecino, con posterioridad hace una denuncia por robo, pero no existen antecedentes”, sostuvo el fiscal.

Y claro, según resolvió el tribunal, la pelea que terminó con la persona agredida por parte de Yamil Vargas, no habría tenido su génesis en el intento de robo, sino que se habría producido tras una discusión entre ambos vecinos.

Según la declaración de la víctima, la riña se produjo luego que la víctima le reclamara a Yamil porque este, para hacer ingreso al domicilio que arrendaba, pasaba por el suyo dejando la puerta abierta y provocando que ingresaran perros u otras personas.

Tras un intercambio de palabras el victimario se exaltó y dejó con lesiones graves al otro sujeto. Es más, al contrario de lo que contó Yamil Vargas, la agresión se habría producido en la casa de la víctima, quien así lo consignó en su declaración. “Él ingresó a mi domicilio abriendo la reja sin mi autorización y al yo ver esto por la ventana me asomé a la puerta y le dije que por favor no entrara más por mi reja. Mi casa está al lado de la suya, son contiguas. Él tiene su acceso y yo el mío, pero él utilizaba el mío (…) Yo le reclamé y en ese momento se da vuelta y me golpea”, manifiesta la víctima.

SIN JUICIO ORAL

Por su parte, el defensor Jefe de Ovalle, Gerardo Tagle, manifiesta que ante la posición que adoptó Yamil durante la audiencia, no quedaba espacio para argumentar a su favor, ya que aceptó los cargos. “Él aceptó la responsabilidad por los cargos y renuncia a ir a un juicio respecto de los hechos que se le están imputando. Fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de lesiones y le ofreció un procedimiento en el que si él aceptaba la responsabilidad podía optar a una pena más baja y en ese sentido nosotros como institución defendemos a una persona en base a las decisiones que ellos adoptan. Porque si la persona acepta la responsabilidad, renuncia a debatir la causa en un juicio oral con la decisión de don Yamil y con los antecedentes que teníamos no podíamos argumentar una legítima defensa”, aseveró. 4601i

CUMPLIRÁ CONDENA

Consultado nuevamente por el asunto, Yamil Vargas, aseguró que los golpes denunciados no eran los de las características de las que él le propinó a la víctima e insistió en que este hombre efectivamente había ingresado a su domicilio y le había robado. “Yo estoy diciendo la verdad. Él me agredió a mí también, me rompió los lentes (…) No lo vi que se haya robado mis cosas en ese momento, pero después cuando se estaba cambiando de casa sí vi que se estaba llevando mis cosas. Pero no voy a hacer nada, porque para eso hay que contratar abogados y eso es muy caro”, sostuvo.

Respecto a por qué no denunció el robo de inmediato, aseguró que “vivo en un lugar muy alejado, por eso me demoré y fui después a Carabineros a hacer la denuncia, pero me pidieron hasta el nombre de la persona que había entrado y yo no me lo sabía”, indicó Yamil Vargas.

CRONOLOGÍA

4 de marzo del 2015

En Los Llanos de Limarí, Ovalle, tiene lugar la agresión de Yamil Vargas en contra de su vecino.

13 de Marzo 2015

Yamil Vargas hace la denuncia por un supuesto robo que habría tenido lugar en su domicilio nueve días antes.

31 de enero del 2017

Se realiza la audiencia de formalización en el tribunal de Ovalle, en contra de Yamil Vargas y el Ministerio Público le ofrece que si acepta su responsabilidad le pueden dar una pena más baja.

18 de mayo de 2017

El imputado acepta su responsabilidad por el delito de lesiones graves

05 de Junio de 2017

Vargas en condenado a la pena de 100 día de reclusión domiciliaria por el delito de lesiones y deberá cumplir su pena en su domicilio en Chillán.

http://www.diarioeldia.cl/policial/aclaran-que-condenado-por-agresion-reconocio-delito-que-no-hubo-previo-intento-robo

hace 11 horas, funkyto dijo:

mirate esta, la caga misma...

Aers... El ñato este publica una parte bien acotada de la sentencia, que impide ver mayores datos, o sea como realmente fue el accidente.

Por lo que aparece en la foto, fueron dos vehículos involucrados en el accidente, ya que se ve que se condena al que publicó la noticia y se absuelve a otro fulano . Por la misma foto, deduzco que el lesionado iba en moto y chocó a un taxi.

Las infracciones de los artículos que aparecen en la foto son básicamente, no ir atento a las condiciones del tránsito, cambiarse de pista repentinamente, sin señalizar y entorpeciendo la circulación, y no mantener con el vehículo que le antecede una distancia razonable y prudente.

En esas condiciones, es una suerte que nadie mas que el agilao' de la foto haya resultado lesionado, y de todas maneras el otro vehículo tiene que haber resultado con algún daño, porque si aparece el otro conductor en la sentencia fue porque debe haber habido un choque.

No creo que esté la cagá misma, creo que simplemente el fulano fue imprudente, provocó un accidente en el que le tocó la peor parte y que está bien infraccionado, aunque no haya salido nadie mas afectado porque lo que se sanciona es la imprudencia y las faltas a las reglas del tránsito. Sería absurdo exculparlo solo porque resultó herido.

Un like negativo al señor "Derosas" por ahuevonado, irresponsable y más encima llorón.

Esta es como la noticia de "la hija del gerente" del Banco de chile que se gano unos pasajes para ella y sus amigos. La relacionaban con él por el apellido y salió en los medios (el dinamo) la cuestión es que jamás fueron familiares, lo peor es que la gente prende y los "aportillaron" a descalificaciones, otra noticia chanta. 

Con el supertanker "donado" también pasó lo mismo... ¿o no? 

La prensa lleva de las narices al populacho como se le da la gana, manipula la infirmación, la misma realidad.

Postverdad... mentirijillas... chamullo bestial y flagrante. ¿Dónde está el límite? Información, o desinformación. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Ahora, pacifyer dijo:

Con el supertanker "donado" también pasó lo mismo... ¿o no? 

La prensa lleva de las narices al populacho como se le da la gana, manipula la infirmación, la misma realidad.

Postverdad... mentirijillas... chamullo bestial y flagrante. ¿Dónde está el límite? Información, o desinformación. 

Te refieres a la noticia chanta de Conaf? :D ...dicen que tuvo una eficacia de 17% en dejar el agua en el centro del incendio (también sirve en los alrededores pa bajar T)...llevaba 70.000 litros 17% son app 12.000 litros...el Air Tractor de Conaf lleva 3.100 litros, el efecto de 4 veces esa cantidad es más que 4x y todavía tienes los otros 58.000 litros ayudando.

No digo que el supertanker sea la papa y mi análisis es bien básico, solo digo que la noticia de Conaf es bien chanta mañoseando los datos mostrando solo una parte pa no quedar tan mal con la opinión pública.

así, lo único que concluye la noticia es que el avión sería ineficiente en su entrega de agua, pero, lo que nos debería importar es la eficiencia en el combate del incendio...eso es muuy distinto y de ello la noticia no dice nada. Don Paci la leyó se la tragó altiro ya que  la señora representante de la elite económica gringa y más encima con parientes de Mordor quedaba mal parada :lol:

Editado por Patagonia
1 hour ago, Maxnova dijo:

Aers... El ñato este publica una parte bien acotada de la sentencia, que impide ver mayores datos, o sea como realmente fue el accidente.

Por lo que aparece en la foto, fueron dos vehículos involucrados en el accidente, ya que se ve que se condena al que publicó la noticia y se absuelve a otro fulano . Por la misma foto, deduzco que el lesionado iba en moto y chocó a un taxi.

Las infracciones de los artículos que aparecen en la foto son básicamente, no ir atento a las condiciones del tránsito, cambiarse de pista repentinamente, sin señalizar y entorpeciendo la circulación, y no mantener con el vehículo que le antecede una distancia razonable y prudente.

En esas condiciones, es una suerte que nadie mas que el agilao' de la foto haya resultado lesionado, y de todas maneras el otro vehículo tiene que haber resultado con algún daño, porque si aparece el otro conductor en la sentencia fue porque debe haber habido un choque.

No creo que esté la cagá misma, creo que simplemente el fulano fue imprudente, provocó un accidente en el que le tocó la peor parte y que está bien infraccionado, aunque no haya salido nadie mas afectado porque lo que se sanciona es la imprudencia y las faltas a las reglas del tránsito. Sería absurdo exculparlo solo porque resultó herido.

Un like negativo al señor "Derosas" por ahuevonado, irresponsable y más encima llorón.

X2

Es raro esto... 

Siempre me sorprende que no se entienda la dinamica de un juicio.

hace 34 minutos, Patagonia dijo:

Te refieres a la noticia chanta de Conaf? :D ...dicen que tuvo una eficacia de 17% en dejar el agua en el centro del incendio (también sirve en los alrededores pa bajar T)...llevaba 70.000 litros 17% son app 12.000 litros...el Air Tractor de Conaf lleva 3.100 litros, el efecto de 4 veces esa cantidad es más que 4x y todavía tienes los otros 58.000 litros ayudando.

No digo que el supertanker sea la papa y mi análisis es bien básico, solo digo que la noticia de Conaf es bien chanta mañoseando los datos mostrando solo una parte pa no quedar tan mal con la opinión pública.

así, lo único que concluye la noticia es que el avión sería ineficiente en su entrega de agua, pero, lo que nos debería importar es la eficiencia en el combate del incendio...eso es muuy distinto y de ello la noticia no dice nada. Don Paci la leyó se la tragó altiro ya que  la señora representante de la elite económica gringa y más encima con parientes de Mordor quedaba mal parada :lol:

Ah, no sé del análisis que hace Usted y de sus comentarios, son cosa suya. 

Lo cierto es que hay una tremenda distorsión entre la verdad, la realidad, y lo que informa la prensa, que muchas veces es altamente distorsionado, y claramente revisado, censurado, y aprobado previamente por Mordor en persona, o sus adláteres. ¿Postverdad?

También se ha instalado en la sociedad, y esto es culpa de los mismos, que cuando SE ACUSA a alguien, esto LO CONDENA, y la prensa y los medios obscenamente confunden acusaciones, sospechas, tal vez infundadas, con una sentencia y condena. Esto genera además una falsa sensación de inseguridad, indefensión, e impunidad. La prensa busca tener roles que no le corresponden, ser acusación, fiscal, juez y verdugo, y como encima son oligo o monopolios... la cuestión es de cuidado... en verdad, en vez de informar, desinforma, publicita, propagandiza, politiza... lo wue caga todo lo wue ellos rozan o tocan, ni mencionar lo que manipulan... o sea, la cagan... :lol:

Respecto a Conaf y el Supertanker del Walmart, no tengo más información que la que está en la prensa...  reo que Conaf no le sirve a Chile, simplemente sirve intereses de las forestales, y no cumplen un rol importante de preservar el bosque nativo y protegerlo... y el Supertanker, no sé si sirvió o no, no conozco la parte técnica, pero es claro que a lis famnificados les sirvió al menos creer que ese avión pasaba y el incendio se iba a disminuir, y eso solo ya no es poco. 

Ahora, hay que reconocer que los rusos se pasaron... ¿cuánto nos costó su ayuda, exactamente? 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Parece que vino gratis... El luchin como le nombraron

Sobre el fondo ... del supertanker... Me parece que la mayor eficacia se daba si al agua le ponian un aditivo retardante.

hace 49 minutos, chazaman dijo:

Parece que vino gratis... El luchin como le nombraron

Sobre el fondo ... del supertanker... Me parece que la mayor eficacia se daba si al agua le ponian un aditivo retardante.

Yo entiendo que las naves rusas, TODAS las que vinieron fueron una ayuda estatal, o algo así... pero habría que confirmarlo con alguien que sepa la verdad. 

Mary Reilly (1996)  

Putín pagó el Luchín y privados el Supertanker. El  helicóptero Sikorsky S64 fue arrendado por Conaf.

Mas alla de quien pago los avioncitos, hay altos ejecutivos de una gran empresa chilena que estan formalizados por estos incendios.  En el fondo, da lo mismo quien pago estos servicios, lo importante, en mi siempre muy humilde opinion, es que ya sabemos a quien pasarle los reembolsos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

1 hour ago, ian curtis dijo:

Mas alla de quien pago los avioncitos, hay altos ejecutivos de una gran empresa chilena que estan formalizados por estos incendios.  En el fondo, da lo mismo quien pago estos servicios, lo importante, en mi siempre muy humilde opinion, es que ya sabemos a quien pasarle los reembolsos...

Y falta saber quién puso el fosforito inicial... 

En España tenían incendios todo el tiempo, hasta que se prohibió cambiar el destino del suelo por varias décadas... esa ley disminuyó muchísimo los incendios forestales, mientras duró al menos... 

Mary Reilly (1996)  

En Chile se está asentando una peligrosa costumbre de analizar todos los hechos y acciones  de acuerdo al prisma político. Que la Conaf le reste importancia al rol jugado por el súpertanker era de esperar, ya que hacer lo contrario sería poner en evidencia lo incompetente de su actuar.

Más allá del morbo que hubo con todo esto de los incendios y la inoperancia manifiesta , me llama la atención el hecho de que se cuestionen hasta las ayudas. Es que ahora le vamos a poner condiciones a quién ayuda? "Mira, no hay problema en que nos ayudes, pero a las parás mías, de los contrario no me sirves" 

En mi opinión, las autoridades chilenas mostraron la hilacha; y créanme si les digo que quedamos bien como el forro en la comunidad internacional.