Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 25 mejores películas del siglo (hasta ahora)


cesoto

Recommended Posts

hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Qué criterios se aplicarán para decidir? Basta con que sea una gran película, aunque su narración sea clásica, por ejemplo? Es decir, que no aporte mucho al lenguaje del cine?

 

Dudo que decidan por temas de lenguaje, sino faltan pelis de Peter Greenaway, Lars von Trier y la ultima de Godard, creo la gran mayoría de los críticos, parten del guion, luego algo del montaje y ahí quedan.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Y una que no puede faltar es El Pianista, de Polansky. Ahí sí que se cayeron. Es una peli enorme, que no puede faltar en esta lista. 

 

viendo un documental de Polansky, cuando lo apretaron para elegir una película suya.... a regañadientes... o ni tanto, dijo "el pianista"

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es que es una que lo toca profundamente, pues narra situaciones que él vivió. Tuvo una infancia terrible el loco, a causa de la guerra. 

claro... una infancia fuerte le tocó, plena guerra, plena bronca nazi hacia los polacos y judios. separado de su familia... en fin... mucho de eso lo convirtió en lo que es Polansky también... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es muy re weno el loco. De los mejores directores vivos, y poco lo pescan. Tal vez por su pequeño "desliz". :D 

Otra que es recontra wena, de sus recientes, es El escritor fantasma. Muy ondera, además. 

 

muy bueno.. vi Carnage del 2011 hace como un año o mas... buena... buenos giros, tensión... en una estructura muy simple... solo actores ahí en una casa... un rollo con los hijos... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hace Mad Max (2015) en esas listas?... si es por MadMax las originales le pegan pedazdo de PLR a esta ultima... si es buena bien armadita pero las originales son mejores.

Me falta "El ultimo Rey de Escocia".. en los listados.. pero debería ser por genero.. para mi una de las mejores de los últimos tiempos en ciencia ficción es Oblivion.. de suspenso Split o Fragmentados.. 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué onda con esa Mulholland Drive? la veo de 1 en la lista de la BBC, en otras listas la he visto muy arriba y no cacho por qué.

Recuerdo haberla visto hace varios años y la encontré malísima. Un bodrio pretencioso disfrazado con jugadas surrealistas. Cuento corto un gran carril.

Pa mi casi todas las películas de Lynch que he visto son superiores a Mulholland. La excepción Duna.

Lo único que le rescato es el lesbianismo. Ahí si que de 1 a 10 le pongo un 11 a Naomi Watts.

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ninguna esta IDA 2013, EMHO la que película con la mejor fotografía de los últimos años (la composición de las fotos es de puta madre), y además gran película.

 

Ida.jpg

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno ver en ambas listas "El Viaje de Chihiro". Reconocimiento al arte de Miyazaki.

En cine bélico, habría rescatado "El Hundimiento" (Der Untergang). Tremendo film y tremendas actuaciones.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué onda con esa Mulholland Drive? la veo de 1 en la lista de la BBC, en otras listas la he visto muy arriba y no cacho por qué.

Recuerdo haberla visto hace varios años y la encontré malísima. Un bodrio pretencioso disfrazado con jugadas surrealistas. Cuento corto un gran carril.

Pa mi casi todas las películas de Lynch que he visto son superiores a Mulholland. La excepción Duna.

Lo único que le rescato es el lesbianismo. Ahí si que de 1 a 10 le pongo un 11 a Naomi Watts.

Yo encontré genial esta película. Con vuelta de tuerca y varias escenas memorables como por ejemplo la del teatro. Con la cantante latina. Muy surrealista. Capo el Lynch

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo fan de David Lynch, me van a creer que no he visto Mulholland Drive? Pero me tinca que no me gustaría por lo loca. Me pasa lo mismo que con Cronenberg (el hueón pegado, la cagué), que las hueás muy locas onda Cabeza borradora, ni allí! 

En cambio Blue Velvet, obra maestra máxima de Lynch. Eso es Lynch puro. Tiene todo lo genial, el montaje interesante, lo flipeado de los personajes y la historia, pero pegado con el chicle de una trama de suspenso super bien desarrollada. Un auténtico heredero de Hitchcock. Y bueno, tiene otras muy re wenas también, como "Lula"

Carretera Perdida también es de Lynch, rayada también. Gran película.

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-16 at 17:38, Robert de Saint-Loup dijo:

Siendo fan de David Lynch, me van a creer que no he visto Mulholland Drive? Pero me tinca que no me gustaría por lo loca. Me pasa lo mismo que con Cronenberg (el hueón pegado, la cagué:D), que las hueás muy locas onda Cabeza borradora, ni allí! 

En cambio Blue Velvet, obra maestra máxima de Lynch. Eso es Lynch puro. Tiene todo lo genial, el montaje interesante, lo flipeado de los personajes y la historia, pero pegado con el chicle de una trama de suspenso super bien desarrollada. Un auténtico heredero de Hitchcock. Y bueno, tiene otras muy re wenas también, como "Lula":D

A mi me gustan las películas locas pero hasta cierto punto.

Tengo Eraserhead y Twin Peaks pendiente por razones similares. De Lynch esa Blue Velvet es una de mis favoritas (hasta el día de hoy recuerdo bien a ese maldito villano de Dennis Hopper) pero si tuviera que elegir sólo una estaría entre El Hombre Elefante y Corazón Salvaje, que es super loca pero esa actuación de Nicolas Cage justifica toda la locura. Uso sus bailes como inspiración cada vez que me meto al mosh en algún recital metal 

Por el lado de Cronenberg me ha gustado todo lo que he visto excepto "Naked lunch". Esa la odié. Ahí siento que se le arrancó la moto.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Es que el libro es así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si, totalmente. Alguna vez traté de leerlo pero llegué más menos hasta la página 50. Más encima era la traducción en español coñazo de Anagrama jajajaa lo recuerdo bien ya que por lejos fue la peor elección en mis tiempos de lectura. 

Pensé que con la película iba a cachar algo pero craso error. La de Cronenberg más Cronenberg que he visto.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Buena la lista para tenerla como referencia.

Pero

MAD MAX???

VIRGEN A LOS 40????

PETRÓLEO SANGRIENTO más encima N°1???

Se nota mucho la mano Gringa, a mi gusto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • 6 months later...
On 01-11-2017 at 13:10, 3CuotasPrecioContado dijo:

Recomiendo Animales Nocturnos y Donnie Darko...

 

Donnie Darko ya es de culto.

Animales Nocturnos, me encantó tb. Intrigante, misteriosa, alucinante, y críptica en su relato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...