Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilo 2017: al alza o a la baja?


ultra-vinilo

Recommended Posts

he estado mirando algunas technics y la verdad no considero que vayan a la baja..  

 

de todas maneras sale mejor traerlas de japon, te ahorras unas 150.000-200- que comprarlas acá, ahora con todo el riesgo del transporte claro, pero los japoneses parecen ser bastante confiables (difícil que te engañen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/6/2017 at 1:17, bavario dijo:

Si, hay algunas reediciones tan buenas que dejan en vergüenza a las originales, la tecnología está, la demanda también, solo resta ponerle el empeño que se merece el formato.

eso es verdad...me he topado con algunas Music On Vinyl como por ejemplo las de Soda o M. Jackson y le vuelan la ra--- a los originales...

entonces hay sellos que estan haciendo bien la pega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Patolinsky dijo:

OH-MY-GOSH !!  :chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gonzack dijo:

he estado mirando algunas technics y la verdad no considero que vayan a la baja..  

 

de todas maneras sale mejor traerlas de japon, te ahorras unas 150.000-200- que comprarlas acá, ahora con todo el riesgo del transporte claro, pero los japoneses parecen ser bastante confiables (difícil que te engañen)

mira, yo no soy experto en las technics, pero si mal no recuerdo, hace dos años, hasta la mas rasca de las 1200 estaba por encima de las 500 lukas...acá hay algunas por menos de 400...

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_technics_sl_1200mk2_42761394.htm?ca=15_s&first=1&oa=42761394&xsp=0

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_technics_sl1200mk2_42089429.htm?ca=15_s&oa=42089429&xsp=42

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/technics_1200_mk2___capsula_concorde_ortofon_dj_s_41395080.htm?ca=15_s&oa=41395080&xsp=48

o será que están muy carreteadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/6/2017 at 16:28, ultra-vinilo dijo:

estan bajando, de a poco eso si, hace 10 años estaban botadas, no creo que lleguen a esos precios, pero si mas accesibles, igual hay que tener ojo con algunas que el brazo esta completamente descalibrado y las reparaciones o repuestos no son tan baratos... hay que fijarse y hacerles la prueba antes de comprar una.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, rodxxx dijo:

estan bajando, de a poco eso si, hace 10 años estaban botadas, no creo que lleguen a esos precios, pero si mas accesibles, igual hay que tener ojo con algunas que el brazo esta completamente descalibrado y las reparaciones o repuestos no son tan baratos... hay que fijarse y hacerles la prueba antes de comprar una.

 

:buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero claro que sale más barato traerla de Japón, pero, ahora aduana está aforrando por todo, además te traes una unidad 110v 60hz, sin tapa, y con algunas características inciertas. Yo por lo menos no lo haría por ahorrarme un par de mangos si a cambio de eso tendré que andar preguntando aca cosas como : "técnico de tornamesa", "me falta el contrapeso", "los botones están borrados", "los cables están cortados", "me ciclo a 50hz", "necesito una tapa", "necesito el porta","necesito la galleta", etc etc... para mí no compensa.

Además, Lo bueno de comprar una original versus la nueva son los repuestos, para las originales hay muchas cosas disponibles, para las nuevas nada, y no comparten ni un solo tornillo con la original, solo se ven iguales por fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, guitarp77 dijo:

Fui a la feria del vinilo del GAM el sábado pasado, y no se notaba la baja en los precios. Seguían, por lo general, muy inflados.

opino lo mismo...y lo otro que me llamó la atención es que faltaban varios vendedores que siempre habian participado....como que se achicó ene la feria...al parecer, ellos mismos con sus precios altos están matando su fuente de ingresos...

PD: alguien vió el vinilo de Juan Antonio Labra en 90 lukas??...:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ultra-vinilo dijo:

opino lo mismo...y lo otro que me llamó la atención es que faltaban varios vendedores que siempre habian participado....como que se achicó ene la feria...al parecer, ellos mismos con sus precios altos están matando su fuente de ingresos...

PD: alguien vió el vinilo de Juan Antonio Labra en 90 lukas??...:o

es para puro ir a pasar rabias con los precios.....ej el Animals de Pink -Floyd vía amazon uk me sale como 17 mil puesto acà...lo vi en 28 acà. Está bien subir un poco el precio, pero eso es mucho y así están perdiendo clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, nomasfe10 dijo:

es para puro ir a pasar rabias con los precios.....ej el Animals de Pink -Floyd vía amazon uk me sale como 17 mil puesto acà...lo vi en 28 acà. Está bien subir un poco el precio, pero eso es mucho y así están perdiendo clientes.

ja, ja, te encuentro razón en algo y es que ya las ferias no convienen salvo para comprar alguna joyita usada y en buen estado.

Pero tenís que tomar en cuenta que para que el disco en amazon uk, te salga eso, no esta pagando iva (porque amazon te descuenta el impuesto en uk), un costo de envío ridículo de como 3 libras, más barato que el que cobran las tiendas por despachar de Santiago a Coquimbo, y el que vende acá tiene que mantener una tienda física, pagarle a vendedores, leyes sociales, impuestos, arriendo, etc.

O sea, con esa competencia, es difícil que las tiendas físicas subsistan como ya pasó con la fenecida Feria del Disco, pero tampoco es como pa' echarle la culpa a los vendedores locales po'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ultra-vinilo dijo:

opino lo mismo...y lo otro que me llamó la atención es que faltaban varios vendedores que siempre habian participado....como que se achicó ene la feria...al parecer, ellos mismos con sus precios altos están matando su fuente de ingresos...

PD: alguien vió el vinilo de Juan Antonio Labra en 90 lukas??...:o

Guau, pero ese es un disco de colección, independiente de los gustos,  :happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maxnova dijo:

ja, ja, te encuentro razón en algo y es que ya las ferias no convienen salvo para comprar alguna joyita usada y en buen estado.

Pero tenís que tomar en cuenta que para que el disco en amazon uk, te salga eso, no esta pagando iva (porque amazon te descuenta el impuesto en uk), un costo de envío ridículo de como 3 libras, más barato que el que cobran las tiendas por despachar de Santiago a Coquimbo, y el que vende acá tiene que mantener una tienda física, pagarle a vendedores, leyes sociales, impuestos, arriendo, etc.

O sea, con esa competencia, es difícil que las tiendas físicas subsistan como ya pasó con la fenecida Feria del Disco, pero tampoco es como pa' echarle la culpa a los vendedores locales po'.

Tienes razon, pero hay que comparar algunas tiendas, por ejemplo VPM ( no tengo nada que ver con la tienda), tiene precios bastante convenientes a veces 10 y hasta 15 lucas de diferencias mas barato en disco dobles por ejemplo el Division bell , 33.000  en VPM, 47.900 en needle,  entonces el modelo de negocio de needle o tienen muchos gastos o el margen es muy alto. 

También hay que pensar que la tienda física debe comprar a un mayorista, casa discográfica, etc, por lo tanto ellos pagan un precio bastante mas bajo por el vinilo y después de eso vienen los gastos que indicas. 

Editado por gonzack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, gonzack dijo:

Tienes razon, pero hay que comparar algunas tiendas, por ejemplo VPM ( no tengo nada que ver con la tienda), tiene precios bastante convenientes a veces 10 y hasta 15 lucas de diferencias mas barato en disco dobles por ejemplo el Division bell , 33.000  en VPM, 47.900 en needle,  entonces el modelo de negocio de needle o tienen muchos gastos o el margen es muy alto. 

También hay que pensar que la tienda física debe comprar a un mayorista, casa discográfica, etc, por lo tanto ellos pagan un precio bastante mas bajo por el vinilo y después de eso vienen los gastos que indicas. 

alguien sabe porque VPM es tan barato?, voy a dejar la pelota botando y me alejare lentamente

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rodxxx dijo:

alguien sabe porque VPM es tan barato?, voy a dejar la pelota botando y me alejare lentamente

saludos a todos.

No conozco su modelo de negocio, pero por lo que he visto sus tiendas son mas modestas, no han invertido en un sitio web, el catalogo lo mantienen en un excel en drive. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Cuenta, cuenta..

jejeje... bueno, aclarar que no es nada ilegal

por buena fuente, se que el dueño del boliche tiene buenos ingresos por otros lados, empresas de rubros completamente ajenos, de que es un entusiasta del vinilo, y que por medio de bicicletas, facturaciones y declaraciones de iva, usa la tienda y saca discos en cantidades al costo, y vende a precios muy convenientes

son viejas marañas tributarias, pero que no cualquier pequeño empresario puede hacer, ni llegar a esos valores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas

Es difícil emitir juicio cuando no se maneja toda la info, por lo menos a mi, pero cuento mi experiencia.

El Sábado fui al GAM, compré un disco de prince en 10k. Previamente, mientras cachureaba, el vendedor hablaba con otro colega, el segundo echaba pericos y pestes contra los compradores con el típico "quieren q uno se los regale... no tienen idea lo q cuesta mantener esta tienda... no saben de música, etc". Agarre la posta y le pregunte al primero (el segundo e perdió) si pensaba que la venta venía a la baja, y me contestó que le parecía que no, que lo q pasaba que decantaba entre los entendidos y los que no, que si el vendía caro (sus discos sobre las 20k) era porq el manejaba info y sabía lo que vendía, ofrecía calidad, y había publico que no. Bueno, ese publico no era su target... Que hay versiones que nadie las va a comprar salvo que kxen de prensado, de que esa edición trae un tema mas, etc.... yo le plantee que en su posición, mi interés sería vender y para eso escucharía lo que se dice entre los compradores, que sería empático y no tan cerrado como el otro vendedor que se corrió de la conversa al principio. Le comenté que me salía mas barato traer tres discos a 15k cada uno desde fuera a q me pegaran el palo aquí, que en el pasado era otra la relación vendedor /comprador, pero mantuvo su posición.

Me fui a otro mesón, y compre mi Prince gringo a 10k que me dejó bastante satisfecho a pesar que no era la super edición prensada en la nasa, etc.

Lo otro q concuerdo es la menor asistencia de expositores. Hace unos meses fui al biobio y pregunté si iban al GAM a la feria respectiva, y me dijeron que no les convenía, que les iba mejor manteniéndose en el persa que, a todo esto en el local 54 venden discos a 8k máximo 15. Salen cosas, eso si tienes que bucear y a veces encargar, entonces en donde queda eso que están obligados a vender sobre 20?... se tejen muchos mitos a partir de intereses particulares, pero todos sabemos q esto es sin llorar. Yo busco espero, y "no desespero" hasta q salga el preció para mi adecuado.

Sorry por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bajameltonito dijo:

Lo otro q concuerdo es la menor asistencia de expositores. Hace unos meses fui al biobio y pregunté si iban al GAM a la feria respectiva, y me dijeron que no les convenía, que les iba mejor manteniéndose en el persa que, a todo esto en el local 54 venden discos a 8k máximo 15. Salen cosas, eso si tienes que bucear y a veces encargar, entonces en donde queda eso que están obligados a vender sobre 20?... se tejen muchos mitos a partir de intereses particulares, pero todos sabemos q esto es sin llorar. Yo busco espero, y "no desespero" hasta q salga el preció para mi adecuado.

Sorry por el ladrillo

creo que esa también es mi consigna: busco, espero y no desespero...porque me saco la cresta en mi pega para obtener mi sueldo y si quiero darme un gustito, no voy a regalar mi plata a diestra y siniestra sobretodo si manejo de manera aproximada una idea de los precios...

es verdad eso del persa Bio Bio, porque el día de la feria del GAM hice un "doblete" y me fui en metro al Bio y muchas tiendas de vinilos que antes ponían un cartel "hoy nos encuentras en la Feria del GAM" ahora estaban en sus mismos puestos sin moverse de su escritorio.

y eso de las tarifas, IVAs, transbordos, embarque, aduana y todo lo demás puede ser muy cierto...el problema es que hay discos que en Chile se distribuyen a través de los sellos locales como por ejemplo las re-ediciones de Soda Stereo/Cerati y Los Prisioneros...en el caso de Cerati, compré el vinilo doble "bocanada" a $18000 en una tienda del centro de Stgo y en el GAM lo ví hasta a 28-32 lukas...o seaaa!! ...se fueron al chancho...eso no es IVA ni transporte, es de plano, ser usurero...la edición Voz de los 80's de CHV la compré en $15 y la he visto a mas de $30 en otros lados...así que lo que recomiendo yo, es que cuiden su platita, que harto cuesta ganarla y se den sus gustos, pero con buena info y sabiendo bien lo que pagan...

Editado por ultra-vinilo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...