dokoo40 401 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 http://www.nacionrock.com/la-rolling-stone-elige-los-100-mejores-discos-de-metal-de-todos-los-tiempos/ Buen ranking aunque en mis gustos cambiaría de posición a varios discos Ejemplos Ride The lightning por Master of puppets Y de Iron Maiden el omonimo por cualquier otro disco seguro q son mejores bueno es solo una idea saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 No está tan bodrio el ranking (como suelen serlo habitualmente). Sin embargo, creo que 12. Judas Priest – “Screaming For Vengeance” merece estar por sobre “British Steel”. Este último todavía tiene un sonido muy setentero, mientras "Screaming..." marcó a fuego el sonido del HEAVY METAL ochentero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 808 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 Es cuestión de gustos, personalmente sacaría por lo menos a la mitad y pondría 50 que no están. Operation Mindcrime en el 67 me parece poco, yo lo pondría mas arriba. El unico de rainbow es raising? y Long Live Rock & Roll? Born Again de Black Sabath ni está y Sabotage no me gusta (me gusta Dio y no Ozzy) etc..etc.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 ...es una simple lista, y todo es subjetivo, es como si yo pusiera los 100 discos fundamentales del metal, es mi gusto, que es distinto al tuyo. Siempre hay descriterios pero que se le va hacer. Es una simple lista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 hace 2 horas, AlejandroR dijo: Es cuestión de gustos, personalmente sacaría por lo menos a la mitad y pondría 50 que no están. Operation Mindcrime en el 67 me parece poco, yo lo pondría mas arriba. El unico de rainbow es raising? y Long Live Rock & Roll? Born Again de Black Sabath ni está y Sabotage no me gusta (me gusta Dio y no Ozzy) etc..etc.. Concuerdo que el Operation Mindcrime de Queensryche debería estar mas arriba, también habría incluido el nothingface o AngelRat de Voivod, y varios etc mas. Como es un genero extenso y muy subdividido aparecen cosas que definitivamente no nos gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 Como siempre Rolling Stone mezcla peras con manzanas, en qué universo Rainbow o Van halen es Metal en el sentido estricto?????, Ritchie les tiraría un escupo en la cara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 2.204 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 Todas las listas de RS dejan harto que desear, sobre todo para nosotros del hemisferio Sur, lo rescatable es que es un buen ejercicio repasarlas por si aparecen cosas nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 808 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 1 hour ago, Baretiña said: Como siempre Rolling Stone mezcla peras con manzanas, en qué universo Rainbow o Van halen es Metal en el sentido estricto?????, Ritchie les tiraría un escupo en la cara! Cual es el metal en sentido estricto? en wikipedia esto dice de Dokken (nunca han sido metal) "Dokken are an American metal band formed in 1979" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 "..... Hasta el día de hoy no existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda de heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple, mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath " Wikipedia Aquí está la clave... si creemos en lo primero el ranking vale callampa, pero..... Black Sabbath nació como una banda de hard rock igual que Rainbow, y lo más importante es que ellos mismos se consideran más cerca del blues y el rock and roll que del metal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElNacho 175 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 Entiendo que en gustos no hay nada escrito pero... ¿"The number of the Beast" el mejor de Maiden? ¿El "Master" el mejor de Metallica? JAJAJAA esos weones de la Rolling Stone cachan cero. Y omitir el Machine Head de Deep Purple es imperdonable. Ahí Ritchie Blackmore claramente toca Heavy Metal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 y quien le puso heavy metal al heavy metal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 hace 3 minutos, PsychoBlack_666 dijo: Wena pregunta, yo creo que da para una junta a debatir acerca del tema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No es mala idea, pero para ir calentando motores, el primer ser humano en acuñar el termino heavy metal fue un escritor de la generación beat nick llamado Williams Burroughs en su novela titulada The soft machine en el año 1961, (que después fue una aclamada banda de rock) en esta novela había un personaje principal que se llamaba Uranian Willy El Niño de metal. También este escritor fue a un concierto de unos púberes niños llamados Led Zeppelin y dijo esta música es heavy metal, desde ese momento todas las bandas similares acompañadas de la industria musical le denominaron heavy metal, recordemos que los hippies también usaban mucho el termino heavy, y nosotros aun lo usamos para referirnos a algo potente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 hace 12 minutos, butthole_surfers dijo: y quien le puso heavy metal al heavy metal? En la música entiendo que Steppenwolf Born to be wild; ...." I like smoke and lightning, Heavy metal thunder, Racin' with the wind..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 hace 1 minuto, Baretiña dijo: En la música entiendo que Steppenwolf Born to be wild; ...." I like smoke and lightning, Heavy metal thunder, Racin' with the wind..." pero esa canción es del año 1968. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 hace 11 minutos, butthole_surfers dijo: pero esa canción es del año 1968. Probablemente le robó la frase a Burroughs.., pero musicalmente ellos fueron los primeros: https://web.musicaficionado.com/main.html#!/article/how_steppenwolf_pioneered_heavy_metal_by_joebosso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 El Cepelín plomizo, Sábado Negro y Púrpura profundo son bandas de jevi métal... y lo eran el los 60's... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andrestotal 26 Publicado Junio 22, 2017 Share Publicado Junio 22, 2017 Si bien aparece bien arriba en la lista el "Melissa" de Mercyful fate,me extraña que no esté en la lista algún disco de King Diamond, perfectamente podría estar Abigail o Conspiracy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 401 Publicado Junio 23, 2017 Autor Share Publicado Junio 23, 2017 Y ya q salió el tema del nacimiento del Metal va este documental está muy bueno y me retiro para seguir viendo http://www.nacionrock.com/rockumentales-heavy-metal-britannia-bbc-completo-y-subtitulado/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 545 Publicado Junio 24, 2017 Share Publicado Junio 24, 2017 No puedo verlo aquí en la pega, pero para mi Black Sabbath empezó todo esto del metal, independiente que antes hubieran otras bandas con un sonido heavy como Blue Cheers, Deep Purple, etc.; sus riffs y tematica son de otro nivel. Por eso BS son y serán los padres del metal. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gary 5 Publicado Agosto 10, 2017 Share Publicado Agosto 10, 2017 Haría un enroque de posiciones entre Reign in Blood y Master of Puppets. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts