Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Declinismo


deinofero

Recommended Posts

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, con que siglo 19...

el declinismo es un efecto nostalgico, pero no es nostalgia según el articulo, y claro que es normal la nostalgia, incluso el declinismo es normal imagino...  aunque creo que son cuestiones de edades mas avanzadas, una persona de 20 años creo bien poco probable que quiera volver a ser niño y estar supeditado a sus padres otra vez :(..... pero ya después de los 40 lo lógico es extrañar la salud y agilidad de los 20... aunque no necesariamente la época... al menos yo era muy pobre e infantil :lol: 

divertido lo de Grecia y sus edades 

yo soy poco nostálgico.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ciertamente. A los 20, no echas de menos nada.

Lo divertido es cuando lees, por ejemplo, una novela rusa del siglo 19, y algún personaje dice "Fomá Pávlovich sí que era un hombre como hoy no los hay; podía arrancar un árbol de raíz sin esfuerzo, y se empinaba tres litros de vodka sin embriagarse". :lol: Lo mismo pasa al leer a los griegos. Creo que hasta en La Ilíada y la Odisea aparecen cosas por el estilo, y eso que los personajes de estas historias son puros héroes. Pero los abuelos de esos héroes eran incluso más bacanes. :D

:lol: una suegra comparando al nuevo pololo de su hija con su esposo en su juventud... 

Hasta en fotografía se ve esto. Cuando leo personas que atacan lo digital vs el carrete... no critico usar película.. .mas bien la afirmación de que lo digital es inferior a rajatabla que la película... 

Sin embargo en asuntos de política, economía... La cosa toma otros colores... Dado que el ciudadano está un poco influenciado por esta cuestión y se puede ver como la gran mayoría del país da por hecho y sin lugar a dudas, que hoy es el momento en que hay más corrupción de la historia histórica... :o.. Nada tiene que ver el hecho de que hoy se sepan más cosas que antes estaban ocultas... No.. estamos perdidos... El precipicio, histeria colectiva... miedo... Angustia... Y claro.. así se vive mal.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...