brletel 24 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 Una consulta técnica, si tengo un amplificador de 80w existe alguna regla para comprar parlantes en cuanto a potencia? algo como que los parlantes aguanten el doble o triple de la potencia del amplificador? gracias Atte. BLF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 349 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 La potencia es cueca, pero no la más importante. Perfectamente puedes usar un parlante que tolere 40wrms con un amplificador que entrega 60wrms, siempre que tengas cuidado con la perilla de volumen, incluso puedes usar un amp de 30 wrms, pero si le das la perilla completa podría clipear y mandar al tacho algún componente (más aún si sumas ecualizador) La cueca más importante es la impedancia, deben estar matcheados en su tolerancia, de esto depende que tanto trabajo el parlante le exigirá al amplificador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
brletel 24 Publicado Junio 30, 2017 Autor Share Publicado Junio 30, 2017 hace 8 minutos, Tomhate dijo: La potencia es cueca, pero no la más importante. Perfectamente puedes usar un parlante que tolere 40wrms con un amplificador que entrega 60wrms, siempre que tengas cuidado con la perilla de volumen, incluso puedes usar un amp de 30 wrms, pero si le das la perilla completa podría clipear y mandar al tacho algún componente (más aún si sumas ecualizador) La cueca más importante es la impedancia, deben estar matcheados en su tolerancia, de esto depende que tanto trabajo el parlante le exigirá al amplificador entiendo pero mi pregunta va por el lado de que si existe alguna regla para no tener que preocuparme de esos detalles. algo como si el amplificador es de Xw entonces los parlantes deben ser desde X-20 a 2X a la misma impedancia. se puede llegar a una regla así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andrestotal 26 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 En las especificaciones de los parlantes siempre sale la potencia y rango de esta recomendado para utilizar. Pero el cuento puede tener muchas más aristas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 Es relativo, si bien las specs son valores "ideales". Yo mis MA Silver 8 dicen con ampli de 80-200 watts y las muevo con un ampli a tubos de 25watts aprox,.. y suenan re bien.. y con buen volumen (los he puesto a volumen alto y siguen sonando bien). También depende de la ganancia que tengan los componentes de la cadena, como pre, DAC.. etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
brletel 24 Publicado Junio 30, 2017 Autor Share Publicado Junio 30, 2017 hace 34 minutos, teboeagle dijo: Es relativo, si bien las specs son valores "ideales". Yo mis MA Silver 8 dicen con ampli de 80-200 watts y las muevo con un ampli a tubos de 25watts aprox,.. y suenan re bien.. y con buen volumen (los he puesto a volumen alto y siguen sonando bien). También depende de la ganancia que tengan los componentes de la cadena, como pre, DAC.. etc. Uhmmm! ....Interesante coincidencia! ... por que justamente estoy interesado en los MA silver 8 y mi ampli es de 80 entonces ... creo que podría adjudicarme los parlantes sin miedo.... muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 Ahora, brletel dijo: Uhmmm! ....Interesante coincidencia! ... por que justamente estoy interesado en los MA silver 8 y mi ampli es de 80 entonces ... creo que podría adjudicarme los parlantes sin miedo.... muchas gracias La potencia es nada .. la sed es todo... jajajaja Si quieres probar tu ampli con las Silver 8 antes.. avisa y coordinamos. Que ampli es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
brletel 24 Publicado Junio 30, 2017 Autor Share Publicado Junio 30, 2017 hace 1 minuto, teboeagle dijo: La potencia es nada .. la sed es todo... jajajaja Si quieres probar tu ampli con las Silver 8 antes.. avisa y coordinamos. Que ampli es? Es un NAD356bee wow! .... espectacular ...ya poh ....si logro mover todas las piezas ... te cobro la palabra... muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 hace 7 minutos, brletel dijo: Es un NAD356bee wow! .... espectacular ...ya poh ....si logro mover todas las piezas ... te cobro la palabra... muchas gracias. NAD se lleva muy bien con Monitor Audio... no vas a tener problema.. Avisa por interno cuando quieras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 79 Publicado Junio 30, 2017 Share Publicado Junio 30, 2017 Diría que la regla General es lo que indica el fabricante en sus especificaciones, salirse de eso es experimentar, creo, es mi humilde opinión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts