Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAPHILE cuesta que inicie


Recommended Posts

Hola, como recién iniciado en el mundo digital, he tenido varios problemas para sacarle trote a mi NUC con daphile, este lo muevo desde mi notebook o desde una tablet con squeezebox, el problema viene cuando lo inicio, muchas veces me cuesta que parta, pasan los minutos y nada, reinicio el NUC con el botón de encendido o simplemente desenchufandolo... y después de mucho luchar, inicia

al principio creia que el problema iba por la forma en como apagaba el sistema cuando terminaba de escuchar música, generalmente lo hacia directamente con el botón de encendido del NUC, otras veces con el "shutdown" desde daphile mismo, el tema es que independiente como lo haga, la partida siempre me arroja este problema.

el NUC esta conectado por cable de red, tiene 4GB de memoria ram y el DD de 500gigas desde donde esta instalado el sistema operativo y no mas de 15 discos en flac, adicionalente le conecto un disco duro externo o pendrives con los archivos flac

quedo atento a sugerencias 

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.. yo tambien tengo un NUC, y sii.. a veces cuesta que parta..  como lo tengo conectado a la TV para ver que onda.. me fijo que de repente no agarra el S.O desde el USB, u otras veces no agarra nada.. como a la tercera parte bien.. 

Es super raro, tiendo a pensar que no es un problema del S.O si no mas bien del NUC que se pone wn. 

Solucion?... no lo apago... jajajajaja.. si es verdad no lo apago nunca.. y cuando tengo que reiniciarlo.. me aseguro que parta (enciendo la TV).

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Por cierto hace un par de días le estuve dando una mano a un compañero del foro y le dejé el escaneo de musica nueva en demanda o sea no automático, me parece una buena opción para no gastar recursos inutilmente.

Settings->Advanced Media Server->Advanced->Performance->Automatically detect changes->Disabled 

pero como reconoce los discos nuevos que uno va agregando? o si inserta un pendrive?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, teboeagle dijo:

A ver.. yo tambien tengo un NUC, y sii.. a veces cuesta que parta..  como lo tengo conectado a la TV para ver que onda.. me fijo que de repente no agarra el S.O desde el USB, u otras veces no agarra nada.. como a la tercera parte bien.. 

Es super raro, tiendo a pensar que no es un problema del S.O si no mas bien del NUC que se pone wn. 

Solucion?... no lo apago... jajajajaja.. si es verdad no lo apago nunca.. y cuando tengo que reiniciarlo.. me aseguro que parta (enciendo la TV).

yo igual le hecho la culpa al NUC, en mi caso solo tengo el disco duro desde donde arranca, quiero pensar que si le agrego una SSD M2 y ahi le instalo el SO, magicamente se va a arreglar, estoy cotizando y las mas baratelis parten en 50 lucas o menos en el mercado negro :D

https://www.pcfactory.cl/producto/24161-Unidad.SSD.120GB.Sata3.M.2.Green

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo igual le hecho la culpa al NUC, en mi caso solo tengo el disco duro desde donde arranca, quiero pensar que si le agrego una SSD M2 y ahi le instalo el SO, magicamente se va a arreglar, estoy cotizando y las mas baratelis parten en 50 lucas o menos en el mercado negro

https://www.pcfactory.cl/producto/24161-Unidad.SSD.120GB.Sata3.M.2.Green

Yo compré un ssd en dealextreme como de us20, no tiene ni carcasa y es de 16 gb pero impecable para correr estos OS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, jsc010 dijo:

Vas a Info->Rescan

Yo habitualmente copio el material a un disco duro "maestro", y luego voy a Audio Player->Music Folder y busco el disco nuevo que quiero escuchar, así evito que empiece a re-escanear y te lo deja catalogado al tiro

gracias, esta re practico el sistema, asi uno navega y escucha lo preciso que quiere, lo estoy probando ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Patagonia dijo:

esta SSD tendria que buscarle un adaptador para SATA cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, es problema del NUC. Yo también tengo uno y me aburrí después de hacer mil pruebas y cambios, pasé el Daphile a otro computador.

Algo ya había mencionado en este post:

Una buena opción es buscar un netbook usadito, son silenciosos, estables y tienen recuersos de sobra para Daphile.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rodxxx dijo:

esta SSD tendria que buscarle un adaptador para SATA cierto?

nopo, son sata, se conectan igual que un disco duro normal (bueno, necesitas el cable sata y cable de poder pero usualmente las tarjetas madre vienen con un par)

 

edit: habría que revisar si la tarjeta madre de tu nuc tiene sata...aunque sería muy raro que no lo tuviera...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

nopo, son sata, se conectan igual que un disco duro normal (bueno, necesitas el cable sata y cable de poder pero usualmente las tarjetas madre vienen con un par)

 

edit: habría que revisar si la tarjeta madre de tu nuc tiene sata...aunque sería muy raro que no lo tuviera...

dale, tienes razon, pero creo que voy a probar el instalar el SO en una SSD M2, que tiene entrada directa, son mas lucas, pero asi puedo dejer el disco duro tradicional lleno de musica

curiosamente, desde que postie esto, el NUC maricon se ha portado increible, lo apago con el boton de encendido del mismo y ni un drama, 

 

consulta dentro de lo mismo, para desconectar el disco duro externo (tengo uno de 1T) hay alguna recomendación especial? o solo una vez que apago el NUC lo desenchufo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rodxxx dijo:

 

 solo una vez que apago el NUC lo desenchufo?

Eso mesmo, una vez apagado

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo ene problemas con nuc y daphile ( se pegan discos, carátulas cambiadas, saltos de Una canción a otra al escuchar etc) lo tengo instalado en un pendrive como recomendación del foro pero me estoy tentando en comprar el ssd  de dealxtreme para ver si hay cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la nueva versión de Daphile se resolvieron hartos problemas también.. yo lo tengo hace unas semanas (via USB) y anda super bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues que hice el cambio recomendado por @jsc010, me ha funcionado bastante bien el NUC, ayer se pego un poco desde chrome, asi que lo inicie desde la tablet y ni un problema... despues desde chrome cambie la direccion de inicio y ni un drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6 de julio de 2017 at 11:57, rodxxx dijo:

despues que hice el cambio recomendado por @jsc010, me ha funcionado bastante bien el NUC, ayer se pego un poco desde chrome, asi que lo inicie desde la tablet y ni un problema... despues desde chrome cambie la direccion de inicio y ni un drama.

En m caso se solucionó también, siguiendo la recomendación de @jsc010 y reescanear tooodo funciona impecable, el S.O. lo tengo instalado en un pendrive. Hará la diferencia en el disco ssd recomendado?? Alguien lo probó? 

Editado por creofalso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6 de julio de 2017 at 11:57, rodxxx dijo:

despues que hice el cambio recomendado por @jsc010, me ha funcionado bastante bien el NUC, ayer se pego un poco desde chrome, asi que lo inicie desde la tablet y ni un problema... despues desde chrome cambie la direccion de inicio y ni un drama.

Si puedes colócale ip estática así accedes directamente con un navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, creofalso dijo:

Si puedes colócale ip estática así accedes directamente con un navegador

creo que asi la deje en la configuración inicial, recuerdo que le coloque la IP y hoy accedo desde mi cel, tablet o notebook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...