Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

DUDA NOOB: PREAMP EN ENTRADA PHONO?

Recommended Posts

Estimados melómanos y audiófilos... me pegué un saltito (venía de un 3 en 1 sony antiguo, como algunos sabrán) y compré la Rega RP1. Me ofrecieron una buena oferta si la compraba con el pre de la misma marca, modelo Mini a2d que también trae salida para usb. El tema es que pensé que podía ser útil. Sin embargo, compré el ampli Sherwood 4508BT, que trae entrada phono. Así que hice la prueba sin conocer mucho del tema, conecté directo la torna y funcionó impecable...

Qué opina la comunidad? puedo seguir usándolo así directo a la entrada phono y asunto terminado? mejora en algo agregar el paso extra del preamplificador? (de todos modos, ya encuentro que suena bastante bien y quedé bastante conforme, a excepción de un tenue ruido blanco al estar apagada la torna con la entrada phono activa en el receiver.

Desde ya, gracias por los comentarios! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Fingolfin.cl dijo:

tienes para hacer la prueba.

en mi caso pasó de soñar bien directo en la entrada phono a NO LO CREO con el pre de phono (tengo el mismo) haz la prueba como dice Patagonia y chequea.

OJO: si conectas el pre de phono debe ir a una entrada de línea (cd, DVD u otra) nunca a la de phono o puedes quemar algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias! 

Haré las pruebas no más. La advertencia que me das se agradece también!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Me meto para actualizar, hice la prueba y efectivamente hay una diferencia notoria en el audio que me sorprendió. Me cuesta describirlo, pero es como si el rango de sonido se ampliara y lograra "tridimensionalidad" y los distintos sonidos ya no se sienten amontonados, sino que se perciben primeros y segundos planos... Gracias a todos por sus sugerencias! :-D

Enlace al comentario

• 2 months later...

Hola muchachos, retomo este tema con otra duda similar...

Existe un pre de phono que se conecte directo a un power?? Sin pasar por el real preamp???

Torna -> pre phono -> power

Vale saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario