Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Sôki, el auto 100% eléctrico hecho en Chile

maguilarp

Recommended Posts

$ 8.250.000

Batería de 3,8 kWh... motor de 7 kW... o sea, media hora máximo de funcionamiento con una carga, y se carga en 3 horas... ¿qué alcance real tendría, 30-40 km?  

http://www.voze.cl/index.htm

Se ve muy parecido al Toyota i-Road:

http://www.toyota-global.com/showroom/toyota_design/concept_cars/gallery_i-road.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que siempre me pregunto respecto a los autos eléctricos es que pasa con sus baterías... es decir, son basura toxica en general, y tienen vida útil, tengo de hecho un note por ahí, cuya batería ya es basura toxica... no se puede botar en cualquier parte y reemplazarla por la original ya casi no vale la pena... para un auto eléctrico funcional (que ya los hay) cuanto dura su batería? cuanto cuesta nueva? y que se hace con esa enorme cantidad de mierda que resulta?

de todos modos valoro la iniciativa

Enlace al comentario

hace 3 minutos, deinofero dijo:

lo que siempre me pregunto respecto a los autos eléctricos es que pasa con sus baterías... es decir, son basura toxica en general, y tienen vida útil, tengo de hecho un note por ahí, cuya batería ya es basura toxica... no se puede botar en cualquier parte y reemplazarla por la original ya casi no vale la pena... para un auto eléctrico funcional (que ya los hay) cuanto dura su batería? cuanto cuesta nueva? y que se hace con esa enorme cantidad de mierda que resulta?

de todos modos valoro la iniciativa

Para tener una idea, podrías mirar las baterias (ciclo profundo)  que se utilizan con los paneles solares.

Enlace al comentario

Ahhh bien... Al menos afuera... Ya que de lo contrario me parecía que era cambiar caca por caca o al menos lejos de un buen planteamiento con miras al medio ambiente, que es lo que se espera de un auto eléctrico

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

acá en la oficina puse una caja de 15x5x10 para ir dejando las pilas viejas y ya como 1/4 llena...en unos 5 o 6 años desde que la puse :zippytanax:

Pero esas son pilas primarias de mercurio...

Las de litio se reciclan mucho más fácil que esas. 

En todo caso este auto (o moto más bien), no tiene mucha autonomía que digamos, y por el precio que tiene es un poco decepcionante que así sea... tal vez si las baterías se pudieran agrandar, o agregar más perdiendo un poco de zona de carga, serían interesantes... 

Lo otro decepcionante es la baja velocidad del cacharro, que lo hace bueno para moverse por ciudad, pero imposible con una velocidad máxima de 60 meterse a una autopista urbana... bueno, o sí es posible, pero haciendo taco todo el tiempo (igual hay gente que circula a esa velocidad máxima con motores bencineros o diesel). 

Igual, si salieran a la venta pronto serían un buen producto, o al menos venderían bastante... Ojalá les vaya bien. 

Enlace al comentario

si, era solo para graficar la pobre cultura que tenemos en Chile, que vamos a hablar de reciclaje cuando no somos capaces siquiera de darnos 10 segundos de tiempo para botar una pila -que es un desecho tóxico- en un tarro especial en vez del papelero bajo el escritorio

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Patagonia dijo:

si, era solo para graficar la pobre cultura que tenemos en Chile, que vamos a hablar de reciclaje cuando no somos capaces siquiera de darnos 10 segundos de tiempo para botar una pila -que es un desecho tóxico- en un tarro especial en vez del papelero bajo el escritorio

Por tu basura os conoceréis!!!!!

Enlace al comentario

La verdad es que es una mierda de auto comparado con alternativas comerciales actuales, pero considerando que es hecho en Chile como un primer paso me parece elogiable la iniciativa (aunque comercialmente inviable).

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Patagonia dijo:

acá en la oficina puse una caja de 15x5x10 para ir dejando las pilas viejas y ya como 1/4 llena...en unos 5 o 6 años desde que la puse :zippytanax:

yo no las boto, pero no es que estos puntos estén en todas partes, asi que ya tengo un kilo y algo de pilas

aunque poco aumenta hoy, ya que usamos recargables... 

Enlace al comentario

igual sirve pa tramites cortos, pero creo que para ser realmente una solución, se requiere mas velocidad y autonomía, 

Torq-Roadster-8.jpg

este lo vi en un programa de hawking, también de 3 ruedas, sin techo.....pero de gran desempeño, lograba poco mas de 1g lateral . 0 a 100 en 4 segundos creo.

y claro, los tesla que también son rápidos y ademas preciosos. 

Editado por deinofero
Enlace al comentario

hace 2 horas, Peter dijo:

La verdad es que es una mierda de auto comparado con alternativas comerciales actuales, pero considerando que es hecho en Chile como un primer paso me parece elogiable la iniciativa (aunque comercialmente inviable).

buen dato,¿ cuales son las alternativas en el mismo precio y con mejores prestaciones?.

Enlace al comentario