Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Alguien sabe de Arduino?


Recommended Posts

Estimados, no sé nada de Arduino,  e imagino que hay foros especializados para este tipo de dudas, pero como acá hay una gran diversidad de foreros, me atrevo a preguntar directo acá:

 

Mi duda, ¿ es posible controlar 30 motores paso a paso con una sola Arduino mega?

Estoy pensando en motores Nema 17, ¿como les doy energía?

 

 

Eso

 

Gracias

 

 

 

ARDUINO_MEGA_A01.png

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que tener un driver para controlar y alimentar cada motor, para controlar estos drivers tendrías que tener una especie de demultiplexor (puede que este equivocado) controlado por el arduino.  El arduino manda la señales de control al demultiplexor (o algo equivalente), este último reparte la señal de control a cada driver.  No se nada de arduino, pero vi motores paso a paso con microcontroladores, no debería ser muy distinto.  Sobre el número de motores a controlar, tendrías que averiguarlo.  Te ayudaría más, pero deje hace tiempo la electrónica (algunas cosas se olvidan con el tiempo).

Este link te puede ayudar, con los  drivers para controlar motores Nema 17 con arduino.

https://www.luisllamas.es/motores-paso-paso-arduino-driver-a4988-drv8825/

 

Saludos.

 

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo algo de experiencia con Arduino y control de motores.

Podrías contar cual es el target de tu proyecto. Lo pregunto pues quizás no necesitas motores paso a paso , si no servomotores.

A parte de ello necesitas cubicar la potencia de los motores en funcion de las cargas a mover.

De ahi ver fuentes de poder adecuadas.

En caso de motores paso a paso necesitaras drivers con micropasos.

En caso de servomotor necesitaras un puente en H bidireccional que aguante las corrientes de carga, un puente en H por cada motor.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace varios años automaticé mi sistema de riego con Arduino.

Usé un Arduino USB, una placa de reles I2C y un elevador de voltaje (12v a 24v)

Funcionó como por un año, pero el I2C como interfaz es un cacho, la idea de manejar todo con 2 cables es muy buena, pero la placa perdía la conexión, se reseteaba, etc. (Ahh, y el debugging del I2C era un dolor de cabeza)

Después de unos meses opté por comprar un programador de riego ;)

Igual tengo ganas de intentar de nuevo a futuro, la posibilidad de manejar inputs de humedad, sol y temperatura para un riego más eficiente me entusiasma, pero por ahora la vida no me alcanza. 

Resultado de imagen para relay i2c board

 

Editado por fdojose
  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, _162 dijo:

Hola, tengo algo de experiencia con Arduino y control de motores.

Podrías contar cual es el target de tu proyecto. Lo pregunto pues quizás no necesitas motores paso a paso , si no servomotores.

A parte de ello necesitas cubicar la potencia de los motores en funcion de las cargas a mover.

De ahi ver fuentes de poder adecuadas.

En caso de motores paso a paso necesitaras drivers con micropasos.

En caso de servomotor necesitaras un puente en H bidireccional que aguante las corrientes de carga, un puente en H por cada motor.

Saludos.

Estimado, muchas gracias por la respuesta, ¿alguna posibilidad de enviar un MP con más detalles?

 

saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, _162 dijo:

Pregunta lo que quieras amigo.

Por eso te decía si especificabas mejor lor requerimientos de tu proyecto.

Saludos

Muchas gracias, se fue MP!

 

Grande HIFICHILE

:zippychile:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuta y yo terminando recién el primer semestre de automatización peleando con el Zelio Soft jajajaj

lo que me espera...

Y ojo... que ese es uno de los más simples!!!

Enviado mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:
hace 4 horas, claudioguza dijo:
chuta y yo terminando recién el primer semestre de automatización peleando con el Zelio Soft jajajaj

lo que me espera...

 

Y ojo... que ese es uno de los más simples!!! emoji87.png

Enviado mediante Tapatalk

 El lenguaje LADDER es de los más simples.  Mientras que no sea programar en assembler ..... :lol: , para eso existe C.

Saludos.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-7-11 at 22:28, el_mitico dijo:

 El lenguaje LADDER es de los más simples.  Mientras que no sea programar en assembler ..... :lol: , para eso existe C.

Saludos.

En ladder hicimos el famoso semáforo con paso peatonal y ahora lo estamos trabajando en lenguaje BDF con compuertas lógicas, súper entretenido... hasta ahora, mañana armamos la maqueta con las luces y conectamos todo el cuento con el PLC. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, claudioguza dijo:

En ladder hicimos el famoso semáforo con paso peatonal y ahora lo estamos trabajando en lenguaje BDF con compuertas lógicas, súper entretenido... hasta ahora, mañana armamos la maqueta con las luces y conectamos todo el cuento con el PLC. 

Es bien entretenido ese tema, vi ladder y plc en laboratorio de control automático, y compuertas lógicas en sistemas digitales.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...