Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Chimenea, datos y consejos plis

Maxnova

Recommended Posts

El tema es el siguiente.

Mi casa fue construida con chimenea, pero nunca la he usado por temor a las chispas o que se queme alguno de los niños.

Sin embargo, el frío que cada año se pone mas extremo en la IV Región, me ha hecho cambiar de opinión y ahora quiero habilitarla.

De partida, en La Serena y Coquimbo no tengo datos de empresas que hagan ese trabajo, por lo que el maestro que elija, tendría que hacer la pega a pulso nomás.

Por eso, mis dudas son las siguientes: Tengo la pura estructura de ladrillos en mi casa, las chimeneas usan algún tipo de puerta? tipo vidrio templado? o qué otro sistema usan para evitar que el fuego salga de la cámara de combustión o puedan saltar chispas?

Para que el humo salga al exterior, se instala algún aparato o la estructura debe estar diseñada para eso?

Si alguien tiene algún dato de alguna empresa o persona que haga la pega en la IV Región, mejor todavía pero sé que eso ya sería hilar muy hi-end. Solo les pido datos de como implementar una chimenea ya construida, pero sin terminar y que quede de la forma mas segura para la familia.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Max , OL-VI-DA-TE  de la leña , basta un vecino que reclame y te llegan a webear los pacos para revisar si está húmeda a las horas más increíbles  , además es una lata sacarla en las mañanas ,te ensucian la casa y te puedes llenar de astillas las manos. 

Buen dato , transformala  a gas y van con  un símil de leña para que se vea como de madera y con llamas. Si efectivamente se pone un cierre de vidrio con estructura metálica en la boca. 

Suerte. 

• Upvote 1
Enlace al comentario

Gracias por los consejos. 

El inserto de Amesti lo había visto, pero lo encuentro medio chico. Me tincó el inserto de Bosca, y he estado tratando de obtener una cotización con instalación, pero la página se cae.

En Coquimbo, por ahora, el tema de la leña no es como en Santiago, ya que por lo menos donde vivo, casi todo el mundo tiene chimenea, los pacos no joden y estamos frente al mar (1 km aprox.) y a una altura de unos 35 mts. por lo que el viento es habitual y el humo se disipa altiro. Afortunadamente la contaminación todavía no es tema por acá.

Enlace al comentario

Acuerdate de mi , cuando tu señora te mande a buscar leña a las 6 de la mañana o en una reunión de esas emparafinadas , termines con un pedazo de leña en la pata o una astilla en la mano. Ahora por muy maravillosos los insertos de Bosca u otros , siempre van a saltar chispas al suelo y quemarte la alfombra o piso de madera si tienes. ya sufrí eso y nunca más, pa fuera... 

Enlace al comentario

ja, ja, ja. Por eso en 8 años que tiene mi casa, nunca habilité la chimenea. Pero en realidad, ahora enciendo la Toyotomi, a temperaturas altas y realmente parece que hubiese prendido una lámpara.

Está haciendo mucho frío por acá. De hecho, durante junio viajé una semana a Santiago por un curso, cuando precisamente había una ola de frío y pasé menos frío que en mi casa.

Enlace al comentario

Yo en la casa de Olmue tengo un inserto eléctrico, dejé de usar la chimenea por todas las desventajas mencionadas antes y se sentenció cuando me quemó a mí!, un chisporroteo en plena escena de pelicula 3x en la alfombra, al menos José María me agradeció lo protegiera con mi cuerpo :lol: que no! 

Muy parecido a este,  el ventilador es bastante silencioso, tiene incluso humidificador y otro par de cosas raras, si lo usas unas 4 horas al día x mes la cuenta se eleva como 40 lucas app. 

1500W-Insert-Glowing-Logs-Black-Electric

Enlace al comentario

Maxnova, nada como el calor de la leña, y escuchar musica al lado de la chimenea con algun destilado o un vino...exquisito.

Si tu chimenea ya està hecha, y solo no ha sido usada en años, una buena limpieza del ducto de salida para evitar que no haya obstrucciones y serìa. Para evitar que se quemen los niños o salten brasas o chispas, un buen chispero que ademàs lucen bonitos

Resultado de imagen para chispero para chimenea

Ahora, una buena alternativa son los insert a pellets, una maravilla, ves llama, no contaminan como la leña, baratos, y clefacciones increible.

Slds.

Enlace al comentario

Estimado, he usado Bosca por años, deje de usarla en Santiago para ayudar a descontaminar, pero aun me arrepiento, la Bosca de marca como tal no hay calor que se le compare, series buenas me refiero, no la de 100 lucas.

la chimenea es muy poco eficiente y quema mucha leña para el calor que entrega, vs la bosca que maneja mejor consumo vs rendimiento.

una bosca bien mantenida una vez al año, revisar la placa templadora (se perforan con el calor) y limpiar el ducto que es re facil. No deberia humear excepto los primeros 10 minutos, de ahi ni se nota que este encendida.

Como dije, el calor de una Bosca es insuperable, siempre en la casa parece primavera, no importa el frio que haga afuera.

leña siempre se compra en verano, mas barata y seca.

suerte

Enlace al comentario

En mi opinión, una chimenea es sólo una versión elegante, bonita pero cara, de una estufa a gas antigua con balón: calientan hasta metro y medio a la redonda, y fuera de ese círculo no sirven para nada.

Si insistes en una chimenea, haz que no tenga salida recta, sino que  tenga un ducto que pase por todas las piezas posible -Como si fuera una bosca.  Lo que calienta es el gas de combustión, el que mientras más tiempo esté dentro del domicilio (ducto de salida largo), más calienta  todo.

Al final el diseño ideal converge a una bosca, en que además la quema del material es más eficiente que en una chimenea convencional.

Mejor varias estufas láser chicas: mientras más potente el ventilador, mejor la calefacción.

Pero en esta tierre se corta la luz a cada rato, así que una Toyotomi a parafina convvencional es la única cosa que sirve.

Oftopic: Pisé al mascoto y me mordió la mano. CSM.

Enlace al comentario