Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda y consejo cambio technics


vinland

Recommended Posts

Saludos, ya me presente, espero me puedan orientar, quiero cambiar mi sistema Technics SU V8 que es un monstruo pesa mas de 15 kilos y lo uso con 4 parlantes Technics SB LX 90 y SB LX70 lo he tenido desde mucho tiempo, mi problema es que para que suene bien hay que darle mucho volumen, a poco volumen se escucha mal, pero el ampli tiene mucha potencia el volumen queda a menos de 2 de 10 y es casi insoportable de fuerte, ahora tengo unas lucas y quiero comprar un amplificador y parlante nuevos, que a poco volumen se escuchen bien que llenen toda la sala con su sonido.

Tengo un presupuesto de 2.600.000 (para parlantes y amplificador),,, la sala es de 25mts, solo lo quiero para oír música de Cds y Vinilos, NO para cine, Escucho de todo tipo de música en especial rock y algo de jazz., por favor recomienden algo y no me digan que escuche yo los sistemas, por que vivo en La serena y es casi imposible que viaje a audicionar algo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco ese ampli pero googleando a la rápida parece que es clase A y con buenos comentarios. Quizás tu lado flaco son los parlantes, has probado el ampli con parlantes de mejor pelo? con ese ppto te alcanza para muy buenos parlantes, podrías llevar el ampli a algunas tiendas y probar in situ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! Bien que se haya presentado. Yo no tengo equipos de ese valor pero que haría si tuviese ese ppto?

Iría donde los amables espónsor del sitio a ponerle paila a: Rega (ampli y parlantes) Rocksan (ampli), ATC (parlantes), Naim, Arcam (amplis ambos) PMC, Q Acoustics. En Hifimarket pillas Monitor Audio, en MusicWorld los Kef. 

Sin apuros pillarás el sonido que buscas y que te deje contento. Suerte en tú búsqueda.

 

 

No conozco ese ampli pero googleando a la rápida parece que es clase A y con buenos comentarios. Quizás tu lado flaco son los parlantes, has probado el ampli con parlantes de mejor pelo? con ese ppto te alcanza para muy buenos parlantes, podrías llevar el ampli a algunas tiendas y probar in situ

Bueno, comprensión de lectura estás en la serena, igual hay algunos foreros de allá con lo que quizás podrías probar pa salir de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! Bien que se haya presentado. Yo no tengo equipos de ese valor pero que haría si tuviese ese ppto?

Iría donde los amables espónsor del sitio a ponerle paila a: Rega (ampli y parlantes) Rocksan (ampli), ATC (parlantes), Naim, Arcam (amplis ambos) PMC, Q Acoustics. En Hifimarket pillas Monitor Audio, en MusicWorld los Kef. 

Sin apuros pillarás el sonido que buscas y que te deje contento. Suerte en tú búsqueda.

 

 

No conozco ese ampli pero googleando a la rápida parece que es clase A y con buenos comentarios. Quizás tu lado flaco son los parlantes, has probado el ampli con parlantes de mejor pelo? con ese ppto te alcanza para muy buenos parlantes, podrías llevar el ampli a algunas tiendas y probar in situ

Bueno, comprensión de lectura estás en la serena, igual hay algunos foreros de allá con lo que quizás podrías probar pa salir de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! Bien que se haya presentado. Yo no tengo equipos de ese valor pero que haría si tuviese ese ppto?

Iría donde los amables espónsor del sitio a ponerle paila a: Rega (ampli y parlantes) Rocksan (ampli), ATC (parlantes), Naim, Arcam (amplis ambos) PMC, Q Acoustics. En Hifimarket pillas Monitor Audio, en MusicWorld los Kef. 

Sin apuros pillarás el sonido que buscas y que te deje contento. Suerte en tú búsqueda.

 

 

No conozco ese ampli pero googleando a la rápida parece que es clase A y con buenos comentarios. Quizás tu lado flaco son los parlantes, has probado el ampli con parlantes de mejor pelo? con ese ppto te alcanza para muy buenos parlantes, podrías llevar el ampli a algunas tiendas y probar in situ

Bueno, comprensión de lectura estás en la serena, igual hay algunos foreros de allá con lo que quizás podrías probar pa salir de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo leyendo, en audiokarma indican que a esos amplis hay que cambiarle los condensadores porque no eran buenos por lo que morían rapidito, quizás al tuyo le haga falta mantención. Si te animas a abrirlo puedes revisas si tiene caps con pérdidas y dañados a la la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Patagonia dijo:

 

Bueno, comprensión de lectura emoji12.png estás en la serena, igual hay algunos foreros de allá con lo que quizás podrías probar pa salir de dudas

No los he probado con otros parlantes, los Technics que estoy usando creo que son de 90 dB y con poco volumen suenan muy fuertes, apenas muevo la perilla del volumen del amplif.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Patagonia dijo:

Sigo leyendo, en audiokarma indican que a esos amplis hay que cambiarle los condensadores porque no eran buenos por lo que morían rapidito, quizás al tuyo le haga falta mantención. Si te animas a abrirlo puedes revisas si tiene caps con pérdidas y dañados a la la vista.

Por lo que se ese modelo lo fabricaron entre el año 80 y 83 el que yo tengo se ve como nuevo esteticamente, hace poco saque la tapa y todo se ve bien, los condensadores aparentemente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, fco dijo:

Esa linea Technics es muy buena,el ideal seria revisarlo y seguramente cambiar condensadores,

luego buscar un par de buenos parlantes.

 

Gracias fco, creo que es amplif es bueno, pero ya va a cumplir 40 años y me da por comprar uno actual tipo Marantz PM8005,,, valdrá la pena el cambio??? se notara la diferencia????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría ese Marantz debería estar bien por debajo de tu ampli. Ve el cambio de parlantes primero, esa es la parte más limitante que tienes ahora esos technics son bien básicos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema son los parlantes, ese amplificador es muy bueno!, pero los parlantes que le tienes son lo peor que hizo la marca.

Yo probaría con unas cajas de buen nivel y le haría una buena mantencion al amplificador, pero eso debe hacerlo un entendido con acceso a repuestos de buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con Bavario, tienes un excelente amplificador que merece una buena mantención. Creo que los parlantes no le hacen justicia al V8.

Considerando que ya algo de costumbre debes tener con las lx, le daría unas vueltas a columnas Monitor Audio Silver, conservarías pegada y con una tremenda ganancia en definición y timbre. 

Para el V8, creo IMHO, considerando presupuesto, no valdría la pena cajas como ATC, PMC, que son excelentes en cuanto a detalle y por lo mismo muy acusetes con el resto de la cadena y grabaciones, Estas demandarían otro tipo de electrónica para amplificar

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! Bien que se haya presentado. Yo no tengo equipos de ese valor pero que haría si tuviese ese ppto?

Iría donde los amables espónsor del sitio a ponerle paila a: Rega (ampli y parlantes) Rocksan (ampli), ATC (parlantes), Naim, Arcam (amplis ambos) PMC, Q Acoustics. En Hifimarket pillas Monitor Audio, en MusicWorld los Kef. 

Sin apuros pillarás el sonido que buscas y que te deje contento. Suerte en tú búsqueda.

 

 

X2 con ese presupuesto quedas para 20 años con estos equipos ( si es q no pasan 3 meses y quieres volver a cambiarlo todo ?)saludos y suerte en l compra audiciona todo lo q puedas para q hagas la inversión de tu vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo usé un amplificador technics de los 90s (ya no eran de lo mejor que hizo la marca) con unas MA silver 2 ... y andaba muy bien.

ese ampli technics del compañero es de los buenos de technics ... creo que ponerle unas buenas cajas actuales es muuuucho mas upgrade que el del ampli.

es claro, si hacés las 2 cosas a la vez (upgrade ampli / cajas), bueno, es el sueño del pibe ... pero, si hay que elegir, yo cambiaría las cajas primero, ahí totalmente de acuerdo con los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco, sus sugerencias, por favor recomienden cajas hasta 1.600.000 y lugar donde las venden, me gusta que el bajo suene seco y el sonido llene toda la sala con poco volumen,,, lo malo es que no puedo audicionarlas por no estar en santiago,,, escucho rock, pop, 80s, jazz, neo folk, musica instrumental y ambiental, solo de Cds y vinilos tengo la nueva technics Sl 1200GR para ,los vinilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, las cajas deben ser NUEVAS!!!

Solo para música y NO cine, son mejores las de tipo Bookshelf o Columnas, según mi apreciación la mayoría de las columnas son para armar homecinemas o estoy equivocado??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, vinland dijo:

Se me olvidaba, las cajas deben ser NUEVAS!!!

Solo para música y NO cine, son mejores las de tipo Bookshelf o Columnas, según mi apreciación la mayoría de las columnas son para armar homecinemas o estoy equivocado??

 

Nop, eso dependerá principalmente del espacio que quieras cubrir y que tan abajo quieras llegar según el rango de frecuencias que cubra la caja.

Por las dimensiones de tu sala y gustos musicales, unas columnas con driver de 6" a 8" andará perfecto

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62_74&product_id=222

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sugerencia: probar las Q  Acoustics Concept 40 con ese gram amp Technics...  es un gran parlante tipo columna. Estos parlantes son un poco suaves en los agudos extremos lo que podría ser un match ideal con el clásico sonido Technics...  Suerte !!

review:

https://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-40/review

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...