Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La ciudad perdida !!!

juliovideo

Recommended Posts

Quice mostrar algo ante de poner el video "[b]Cuba en 1930[/b]" la pelicula "La Ciudad Perdida" ,quizas algunos la hayan visto otros no, pero siempre queda el vacio para aquella epoca tanto desarrollo o modernismo alrededor sea verdadero o ficticio.

Este es el trailer de La Ciudad Perdida.

http://www.youtube.com/watch?v=uZ8SDqKuKBY&playnext=1&list=PL7777062D34AE4A10&index=15

Hoy Cuba lleva 52 años bajo una dictadura militar implantada a travez de los años,donde esta dictadura ideologicamete domina con un pensamiento comunista,manteniendo el terror la intimidacion y aboliendo los derechos humanos y los derechos civiles para el pueblo.

En estos dias hay imagenes dando la vuelta al mundo sobre las condiciones y muertes de pacientes en un hospital siquiatrico de la Habana por todo el mundo........es solo una pequeña parte de tantos horrores cometidos...... 2 millones de exiliados por todo el mundo,mas de 200,000 muertes conocidas y un sin numero de presos politicos y 10 millones de esclavos sirviendo al gran cacique Castro.

Se puede decir que Cuba se a perdido para los cubanos y el mundo entero?

No , Cuba es para cada exiliado y los ciudadanos dentro de ella honorables ,una llama que no cesara en verla libre y soberana ; Que hubiese pasado en 52 años de libertad y democracia.?

[size="5"][b]La Habana Cuba en 1930 ![/b][/size]

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=fEMYLkpYxX8

Ojala puedan entender mas alla del porque nosotros la queremos tanto ,ojala comprendan la ambicion en pensamiento de todo lo que hubieramos hecho en 52 años.Ojala que este sea el año final de ese regimen para que Cuba goce de un estado de derecho y de libertad empresarial y de mercado con oportunidad para todos los cubanos, en una verdadera y autentica democracia.

[b]Viva Cuba Libre ![/b]

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=BZ1SZ80ptNs

-------------------

Editado por juliovideo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras ayer surfeaba por otro tema, me tocó apreciar el efecto que produjo sobre la anterior alemania oriental el haber estado sometida al esquema "hoy obsoleto". Es como encontrar lugares donde el tiempo se detuvo. Hasta el comportamiento de la gente es "antiguo" -lo que incluye cosas buenas, esas persona aún tienen "don de gente" :) .

La diferencia entre la anterior Alemania Oriental y Cuba, es que la Alemania Oriental que caía fue abrazada por su hermano, la Alemania Federal o del Oeste. ¿Quién va a abrazar a Cuba cuando la cosa que ya anuncia crujidos se desarme? Van a despedir a n gente según anunció el nuevo líder...¿Quién los va a preparar para una nueva forma de vida? Ojalá los que fueron valiente y se exiliaron, que supongo están mucho mejor, se acuerden un resto de sus hermanos... :mellow: ¡Fuerza Cuba! y un "callejón oscuro" pa Fidel h

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='20 January 2011 - 10:52 AM' timestamp='1295531569' post='42918']
JA, JA, JA. Sorry por el OT, pero había leído "LA CIUDAD PRENDIDA", ja, ja :lol:
[/quote]

jajajajajjaajjajajaa............ :lol:
osea Rockquimbo

Enlace al comentario

[quote name='LRojas' date='20 January 2011 - 09:49 AM' timestamp='1295531349' post='42916']
Callejon oscuro tambien para USA, por el bloqueo a Cuba. :enojado
http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_contra_Cuba
[/quote]
LRojas,

Este...leí la referencia, y lo que hay es embargo, no bloqueo. Bloqueo implica encierro o aislamiento apoyado por la fuerza.

El bloqueo creo que es ilegal o ilícito, pero para el del 62 Castro estaba dejando a la URSS que instale misiles con ojivas nucleares tácticas...así que la cosa era pelúa pues -Si fuerai un gallo macanudo ¿Dejariai que te instalen misiles con bombas atómicas al lado y dirigidos contra tí? Yo nkgando, no sé tu que opinas ;)

El embargo comercial -que tú llamas incorrectamente bloqueo- es cierto que se lo puede considerar una mariconada (tanto como dejar que sean lso presos de las cárceles los que pidan refugio). Pero el embargo comercial, pro mucho que la ONU lo condene, en los términos establecidos es un derecho que tienen los EEUU. Y pa lo que hoy producen los EEUU, no sé si el embargo es realmente el problema.

Sí considero inmoral que EEUU fuerze con el embargo a otros países. Pero frnete a las inmoralidades dentro de la isla realmente me parece poco :rolleyes:

Editado por UPset64
Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='20 January 2011 - 11:27 AM' timestamp='1295533629' post='42939']
Este...leí la referencia, y lo que hay es embargo, no bloqueo. Bloqueo implica encierro o aislamiento apoyado por la fuerza.
[/quote]
Todo depende del punto de vista con que lo mires.

Observa este video desde el minuto 3:00 (no es necesario verlo todo)

http://www.youtube.com/watch?v=o1kWzo8k3mA

Dice muy claro "Bloqueo".

No defiendo a Fidel, pero recuerda que "la Historia la escriben los ganadores", y a Chile solo nos llega la version gringa de la historia.

[quote name='UPset64' date='20 January 2011 - 11:27 AM' timestamp='1295533629' post='42939']
Si fuerai un gallo macanudo ¿Dejariai que te instalen misiles con bombas atómicas al lado y dirigidos contra tí? Yo nkgando, no sé tu que opinas ;)
[/quote]
Por supuesto que no, pero ¿Acaso no es lo que hace USA solapadamente en todo el mundo?

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='LRojas' date='20 January 2011 - 10:49 AM' timestamp='1295534998' post='42953']
Todo depende del punto de vista con que lo mires.

Observa este video desde el minuto 3:00 (no es necesario verlo todo)

http://www.youtube.com/watch?v=o1kWzo8k3mA

Dice muy claro "Bloqueo".

No defiendo a Fidel, pero recuerda que "la Historia la escriben los ganadores", y a Chile solo nos llega la version gringa de la historia.

Si fuerai un gallo macanudo ¿Dejariai que te instalen misiles con bombas atómicas al lado y dirigidos contra tí?[/quote]
Por supuesto que no, pero ¿Acaso no es lo que hace USA solapadamente en todo el mundo?

Saludos
[/quote]
LRojas,
Concuerdo contigo en que los EEUU (donde va nuestro Admin de vacaiones a dejar recursos, a financiar al imperio capitalista :lol: ) ejercen un dominio (todavía, a lo mejor la cosa cambia). Y encuentro muy noble que le digas solapado, es bien careraja. ¿Recuerdas cuando Chile compró los F5 en época difícil por los cuasiconflictos con Peru el 75 y luego el diferendo austral? Careraja negaron los armamentos, así que las wbs no servían...y nadie hizo nada (salvo los judíos, no a preciomódico pero al menos una mano). Creo que el tema de fondo es la forma en que se domina. La URSS lo hacía a la bruta, vamos invadiendo y obedeces o a la cárcel.

El esquema EEUU es diferente. Tu decides si te endeudas. Como persona, como país. No es que me guste, pero...estoy seguro que concuerdas conmigo en que es menos peor :lol:

Nota de la redacción: lo que dice fidel es un discurso. Hay otros más famosos (Por la razón 3 veces, por la verdad 3 veces, por la moral 2 veces). Como organización económica, Cuba era subvencionada ro la URSS, quien le compraba azucar a precio de oro (tropas pa varias partes).

Creo que EEUU puede prohibirse a si mismo el intercambio con Cuba, aunque a la ONU no le guste, pero es su derecho. Y las cosas que no vende a Cuba, los cubanos las pueden conseguir en otra parte. Lo que hacxe EEUU a Cuba es lo mismo que hizo con los F5 a Chile. Con Chile fueron más maricones porque pudieron haber avisado y se compraban otros aviones (y era época crítica), con Cuba está anunciado desde que Fidel está instalado democráticamente desde antes de que yo nazca.

Pero no creas que yo considero a EEUUn un santo, pero en perspectiva...lo de Cuba y URSS ha probado con suficiente evidencia que es más peor. ;)

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='20 January 2011 - 12:49 PM' timestamp='1295538582' post='42992']
El esquema EEUU es diferente. Tu decides si te endeudas. Como persona, como país. No es que me guste, pero...estoy seguro que concuerdas conmigo en que es menos peor :lol:
[/quote]
Absolutamente de acuerdo, es "menos malo".

[quote name='ian curtis' date='20 January 2011 - 12:50 PM' timestamp='1295538657' post='42994']
quisiera recordarles a los foreros que la URSS no existe hace rato...
[/quote]
Jeje, cierto, hoy seria el equivalente del bloque China-Rusia, por lo que he leido.

Enlace al comentario

¿Alguien vio en el NatGeo el otro dia el programa de Corea del Norte? (Lo grabe)

Es una capsula del tiempo, y es peor, mucho peor que en Cuba (y eso que lo que vi fue una version Light). Practicamente tienen al tipo como Dios, les riden culto como si fuera Dios. Mas encima, la pobre gente con una hambruna gigantesca y el gallo, juntando kilos.... No aceptan los cadaveres de sus propios muertos. Como seran que no existe en Google Maps.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='20 January 2011 - 11:50 AM' timestamp='1295538657' post='42994']
[/quote]
Lo sabemos Ian, pero es para complementgar el contexto histórico. De hecho, tema aparte es lo rápido que se desarmó la URSS (prueba de que estaa la kgá+1). Si EEUU no se recupera de esta...o se demora ucho, eso hablará de la calidad de su organización como nación, como sistema.

No ví ese de corea el norte, pero he seguido un poco su condición en los últimos años. El último vestigio del comunismo, es diferente. Partieron como Khmer Rouge, y después llegan a hoy...pero con capacidad nuclear táctica. Son otra Lily Pérez. Qué situación más penca para la humanidad.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='20 January 2011 - 12:50 PM' timestamp='1295538657' post='42994']
[/quote]

+1 :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

La crisis de los misiles se produce porque la ex-URSS quiere instalar misiles en Cuba, en represalia por la instalación de misiles yanquis en Turquía. ;) De todas maneras, USA tuvo armamento nuclear en Europa, apuntando a Moscú, y de hecho todavía quedan algunas peligrosísimas bombas atómicas obsoletas:

http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,563137,00.html

sin contar las que USA tiene por ser parte de la NATO, desparramadas por ahí... :(

En este momento, el país más peligroso del mundo es USA, y a la vez es el único país que ha usado armas de destrucción masiva, incluyendo nucleares, contra población civil. En su declaración START de 2003, USA dice tener unas 6000 cabezas nucleares.

Respecto a armas biológicas, USA comenzó a producirlas en 1941, y supuestamente cesó todas las investigaciones en 1969, y para 1972 se supone que TODAS sus armas biológicas se habrían destruído, y USA ratificó el tratado de la Convención de Armas Biológicas (BWC) en 1975. Sin embargo, en 2001, poco después del 11 de Septiembre, hubo una serie misteriosos ataques con ántrax (que todos recordamos) que eligieron como blancos oficinas de medios, y del senado de USA, y que mataron a 5 personas. Ese ántrax fue cultivado en un laboratorio miltar yanqui, y correspondían a una muy precisa cepa, identificada por su ADN, que era especialmente virulenta (la cepa Ames), y que se había aislado de una vaca muerta en Texas en 1981, y guardado en el Fort Derrick (una instalación militar yanqui).

¡Que maravillosa y extraña coincidencia!

USA se ha limpiado el trasero con todos los tratados que ha firmado, cuando le convino los rompió sin excepciones.

La excusa para invadir Iraq fue que ellos producían armas de destrucción masiva, que nunca encontraron al destruir el país...

Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='20 January 2011 - 02:30 PM' timestamp='1295551820' post='43071']
y que dijo TONIJUA de todo esto?
[/quote]

Como te gusta la fiesta :lol:

;)

----------------

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='20 January 2011 - 01:41 PM' timestamp='1295548915' post='43061']
U.S.A USA AL MUNDO YANKI GO HOME¡¡
[/quote]

Verdaderamente , tengo que decir que todos aqui saben debatir y exponer sus ideas en una manera civilizada y tolerante , y de cierta manera aunque no coincidimos en algunos puntos politicos , me han demostrado que ustedes estan mas alto a una opinion,y cuando he preguntado algo se me a atendido bien y con solidaridad. :)

Lo importante es que al final del tunel coincidimos en que Cuba necesita un cambio y se le de oportunidad a la prosperidad y el desarrollo a personas que quieran hacer algo en este sentido, con todas las garantias de una autentica democracia .

--------------

Editado por juliovideo
Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='20 January 2011 - 06:19 PM' timestamp='1295558366' post='43096']
[quote name='peliculero' date='20 January 2011 - 01:41 PM' timestamp='1295548915' post='43061']
[/quote]

Verdaderamente , tengo que decir que todos aqui saben debatir y exponer sus ideas en una manera civilizada y tolerante , y de cierta manera aunque no coincidimos en algunos puntos politicos , me han demostrado que ustedes estan mas alto a una opinion,y cuando he preguntado algo se me a atendido bien y con solidaridad. :)

Lo importante es que al final del tunel coincidimos en que Cuba necesita un cambio y se le de oportunidad a la prosperidad y el desarrollo a personas que quieran hacer algo en este sentido, con todas las garantias de una autentica democracia .

--------------
[/quote]

Yo creo que los cubanos se merecen tener una Cuba distinta, sin dudas, donde haya más libertad, por sobre todas las cosas, donde las personas puedan progresar, y desarrollarse más, cosa que no pueden hacer ahora.

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='20 January 2011 - 06:19 PM' timestamp='1295558366' post='43096']
[/quote]

--------------
[/quote]
Porsupuesto que creo que un cambio en Cuba es necesario,el mundo no es el mismo de los años 60",y la democracia es la mejor forma de gobierno.lamentablemente U.S.A ,parece seguir estancada con su política de los años 60" reprimiendo a naciones,politica ,militar y economicamente. sino caminan a su ritmo,inventan que tal y cual país,posée armas de destrucción másiva, utilizan la tortura ,el vejamen digno de tiempos medievales,pero como sustentan el poder economico y militar del mundo,aunque las cortes internacionales dictaminen en su contra, se limpian el culo con los fallos ..creo que el mundo seria mejor y distinto sin U.S.A.
saludos.

Enlace al comentario