Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Seguro para equipos hifi


Grendel

Recommended Posts

Esto ya se hablo tiempo atrás, los estabilizadores andan bien en la cadena de componentes fuentes y similares, pero no en la etapa de potencia donde se necesita energía instantánea y el estabilizador va a limitar esto. peaks poco generosos y bajos esponjosos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, funkyto dijo:

Esto ya se hablo tiempo atrás, los estabilizadores andan bien en la cadena de componentes fuentes y similares, pero no en la etapa de potencia donde se necesita energía instantánea y el estabilizador va a limitar esto. peaks poco generosos y bajos esponjosos.

No entiendo porqué debería ser así, quizás con estabilizadores mal diseñados o lentos? Al final un estabilizador es un transformador con varias salidas, con uno bien diseñado imagino podría ser incluso mejor porque en un peak de requerimiento que haga caer el voltaje el estabilizador es capaz de mantenerlo lo que debería redundar en mejor dinámica...no lo tengo claro pero es como imagino funcionan, el que yo tengo al menos puede cambiar el voltaje (para mantener la salida) a cada ciclo cuando la onda pasa por "0".

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

No entiendo porqué debería ser así, quizás con estabilizadores mal diseñados o lentos? Al final un estabilizador es un transformador con varias salidas, con uno bien diseñado imagino podría ser incluso mejor porque en un peak de requerimiento que haga caer el voltaje el estabilizador es capaz de mantenerlo lo que debería redundar en mejor dinámica...no lo tengo claro pero es como imagino funcionan, el que yo tengo al menos puede cambiar el voltaje (para mantener la salida) a cada ciclo cuando la onda pasa por "0".

Así es, los amplificadores se diseñan para un desempeño óptimo con entrada de corriente estable, no tiene nada que ver con peaks de la red, esos peak no se necesitan para producir potencia al menos en los amplificadores de uso en el hogar-HiFi, ya que esa pega de suplir la corriente extra la realiza la fuente de poder y los condensadores del amplificador, no la red eléctrica.

No olviden que la fuente de poder del amplificador alimenta a la etapa de potencia y tiene capacidad peak en volts DE CONTINUA, nada que vers con la alimentación de alterna, y esa pega la hacen los transformadores del amplificador junto con los condensadores grandotes que tiene adentro el aparato.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patagonia dijo:

No entiendo porqué debería ser así, quizás con estabilizadores mal diseñados o lentos? Al final un estabilizador es un transformador con varias salidas, con uno bien diseñado imagino podría ser incluso mejor porque en un peak de requerimiento que haga caer el voltaje el estabilizador es capaz de mantenerlo lo que debería redundar en mejor dinámica...no lo tengo claro pero es como imagino funcionan, el que yo tengo al menos puede cambiar el voltaje (para mantener la salida) a cada ciclo cuando la onda pasa por "0".

porque no es solo un transformador, tienes circuitos que tienden a estabilizar y regular, incapaces de entregar energía rápida e inmediata en un peak, ya que trataran de hacer su trabajo para el cual están diseñados, y esto ya se hablo, se probó y cosa de usar el buscador.

Últimamente se habla mucho de teoría en el foro.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu eres el que está haciendo la afirmación, corresponde al menos pongas la info...hasta ahora ni teoría solo comentario sin sustento, por acá tengo 2 estabilizadores que he probado bastante.



Por lo demás los 2 mejores sistemas que he escuchado de gente con mucha práctica tenían estabilizador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...