Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

problema con el canal de una tornamesa

rodxxx

Recommended Posts

Bueno, a mi poder llego esta semana una hermosa tormanesa ROTEL RP-1500, estado 9,9 de 10, simplemente hermosa, con su porta y capsula originales y a un precio inmejorable

el tema es que la instale hoy domingo y para mi pena, el canal izquierdo suena chupado y desconozco que podrá tener

descarto el pre del ampli, ya que con la torna titular suena impeque, también descarto parlantes o mala instalacion, regule todo e incluso probe con varias capsulas y el probema no desapareció

independiente de que necesitaría visita a un doctor,  a alguno se le ocurre algo mas para revisar y que se me este quedando en el tintero?

saludos

blogROTEL+RP-1500+03.jpg

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios

descartaría hasta el momento lo que es alineación y chequeo de la capsula lo probé todo, incluso con nuevas capsulas y sus respectivos headshell que tengo, en un principio el azimut de una estaba por los quesos, cambie por otra, regule y el problema seguía...

mis opciones hasta el momento serian

cables malos (rca, internos del brazo)

pre del ampli haya cagado justo en el cambio

algo interno de la torna, capacitores, no se... aca soy un neófito en electrónica.

hoy voy a probarla denuevo con un pre externo y quizás otro ampli

Enlace al comentario

Hola

Disculpa la pregunta fuera de tiesto... Cuando la probaste la salida por los dos canales era normal y al probar en tu casa se chupó uno de los canales?? O bien, el vendedor te aseguró que venía en optimas condiciones de funcionamiento?? Es para tener otro elemento a saber de si la baja fue con tu sistema.

Enlace al comentario

1 hour ago, rodxxx dijo:

gracias por los comentarios

descartaría hasta el momento lo que es alineación y chequeo de la capsula lo probé todo, incluso con nuevas capsulas y sus respectivos headshell que tengo, en un principio el azimut de una estaba por los quesos, cambie por otra, regule y el problema seguía...

mis opciones hasta el momento serian

cables malos (rca, internos del brazo)

pre del ampli haya cagado justo en el cambio

algo interno de la torna, capacitores, no se... aca soy un neófito en electrónica.

hoy voy a probarla denuevo con un pre externo y quizás otro ampli

si la tornamesa no tiene preamp incorporado, la señal de audio solo va desde la punta de la aguja a la cápsula, de ahí al cable interno del brazo, de ahí al cable externo y de ahí hasta el pre. La electrónica interior es para el motor y la regulación de la velocidad- Yo haría prueba de continuidad con un tester entre los cables del portacápusla y los rca primero.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Haz está prueba Cambia de posición los cables rca en la entrada del ampli, izquierdo a derecha , si el problema se cambia de lado sería la torna si todo sigue igual tendría q probar un pre externo para descartar q el problema es de la entrada prephono del ampli digo esto porque no entiendo si el problema es, en un solo lado o en general se escucha mal saludos suerte .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

si la tornamesa no tiene preamp incorporado, la señal de audio solo va desde la punta de la aguja a la cápsula, de ahí al cable interno del brazo, de ahí al cable externo y de ahí hasta el pre. La electrónica interior es para el motor y la regulación de la velocidad- Yo haría prueba de continuidad con un tester entre los cables del portacápusla y los rca primero.

Gracias, por la tarde haré eso que me indicas.

Enlace al comentario

1 hour ago, dokoo40 dijo:

Haz está prueba Cambia de posición los cables rca en la entrada del ampli, izquierdo a derecha , si el problema se cambia de lado sería la torna si todo sigue igual tendría q probar un pre externo para descartar q el problema es de la entrada prephono del ampli digo esto porque no entiendo si el problema es, en un solo lado o en general se escucha mal saludos suerte .

ayer probaba con otra fuente auxiliar y se esuchaba todo OK, el problema es de la torna o del pre interno del ampli, pero creo que es lo primero..

Enlace al comentario

1 hour ago, rodxxx dijo:

Gracias, por la tarde haré eso que me indicas.

además de la continuidad, verifica que se mantenga la polaridad entre los terminales del portcápusla  y los rca. a veces cuando se cambia la polaridad por error, se oye atenuado.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hice pruebas, presione los conectores del brazo, reconecte todo.. y ahora funciona bien, eso si, ahora el canal izquierdo levanta un poco mas, algo tiene, creo que se merece un rewiring completo esta tornita...

Editado por rodxxx
Enlace al comentario

hace 26 minutos, rodxxx dijo:

hice pruebas, presione los conectores del brazo, reconecte todo.. y ahora funciona bien, eso si, ahora el canal izquierdo levanta un poco mas, algo tiene, creo que se merece un rewiring completo esta tornita...

puedes echar una mirada a la conexión portacápsula/brazo. a veces los terminales están sucios. lo mismo del lado de los RCA. deoxit es bueno para limpiar.

Editado por Alberto
Enlace al comentario

puedes echar una mirada a la conexión portacápsula/brazo. a veces los terminales están sucios. lo mismo del lado de los RCA. deoxit es bueno para limpiar.

Si, creo que mañana voy a aplicar limpieza de todo, voy a dejar remojando los rca en alcohol isopropilico jajaja

Enlace al comentario

al final el problema son los cables rca, cambie terminales, al momento de hacer esto me di cuenta de que el cobre del cable esta cafe muy oscuro

quedo sonando decente, pero ya estoy cotizando cables y hacer el cambio completo.

saludos y gracias por las recomendaciones.

Enlace al comentario