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Toyokasei salvó el vinilo de la extinción en Japón


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Artículo de Discogs-blog, que me pareció de interés para la comunidad, el cual paso a compartir:

AQUÍ EL ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS CON SUS FOTOS RESPECTIVAS

 

A finales de junio, Sony Music Japan anunció que empezaría a prensar sus propios discos de vinilo en su propia planta por primera vez desde finales de los años ochenta. Fue una gran noticia tanto en el país como en el extranjero, donde el interés por el continuo reavivamiento de los registros físicos continúa sin obstáculos. La empresa espera abrir la fábrica de prensas en las afueras de Tokio en la primavera de 2018.

"Las grandes etiquetas solían tener sus propias plantas de prensado" , dice Yoshinori Kobayashi, que trabaja en Toyokasei , que opera una planta diferente de prensado de discos fuera de la capital de Japón. "Pero luego dejaron de presionar vinilo cuando los CDs se convirtieron en el método preferido para escuchar música".

 

Toyokasei tiene una rica historia

Hasta que Sony abre su planta de prensado,  la planta de prensado de Toyokasei sigue siendo el único productor activo de discos en todo Japón, como lo ha sido desde finales de los años 80. Ha sido la compañía de la nación para crear vinilos, incluso durante las dos décadas posteriores a los años en expansión del país, donde los CDs constituyeron el grueso de las ventas en el segundo mercado de música más grande del mundo. En los últimos años, sin embargo, los negocios han aumentado significativamente para Toyokasei.

"Hemos tenido un aumento de 500 por ciento en la producción en los últimos cinco años", dice Kobayashi con una risa, bordeando cifras específicas sobre cuánto trabajo han estado recibiendo de las etiquetas en los últimos tiempos.

La planta de prensas de Toyokasei se abrió en el verano de 1959, situada cerca de la ciudad portuaria japonesa de Yokohama. Finalmente construyeron y se trasladaron a un nuevo edificio alrededor del cambio del nuevo milenio situado cerca de la estación de Tsurumi-ono, en un vecindario soñoliento que sea medio enclave suburbano y mitad zona industrial. Kobayashi dice que las otras fábricas en el área son principalmente laboratorios químicos y trabajos de hierro. "Creo que la zona de aquí es como Detroit", añade con una risita.

La sección de producción de discos de la fábrica se encuentra en el primer piso, en una serie de habitaciones con cajas cargadas de discos, mesas con vinilo recién prensado y bolsas marrones pesadas llenas de pellets de PVC. Alrededor de 30 personas trabajan en esta área de 8 am a 5 pm cada día, monitoreando las grandes máquinas de prensado verde, la mayoría enfocada en discos de 12 pulgadas pero con un puñado dedicado a siete pulgadas.

Están creciendo una vez más

"Hemos tenido que contratar a más gente para trabajar aquí, como la demanda ha recogido", dice Kobayashi. Él observa que la mano de obra en Toyokasei se divide en dos grupos. "En este momento, la edad promedio de los que trabajan aquí es de más de 60 años de edad ... que es un grupo ... mientras que los que están en sus 20 o 30 constituyen el otro grupo. Entre eso, no tenemos a nadie. Los más jóvenes aprenden técnicas de las personas mayores. Las personas mayores que trabajan aquí han estado aquí mucho tiempo. Los trabajadores más jóvenes han venido en los últimos cinco años. "Espera atraer a más trabajadores jóvenes a la planta, idealmente los que trabajarán aquí durante un largo período de tiempo.

"También trajimos máquinas más apremiantes", señala Kobayashi. Él dice que cada uno de estos dispositivos puede producir 800 expedientes en promedio un día, y que todos juntos Toyokasei grúa hacia arriba de 6000 o 7000 expedientes durante horas de trabajo.

A lo largo de su historia, Toyokasei ha trabajado con algunas de las mayores compañías de música en Japón. Estas conexiones se pueden ver en todas las paredes y estantes de la oficina de la fábrica - copias de álbumes publicadas por Nippon Columbia , Nippon Crown y Universal Music Japan  se alinean contra la pared. La mayor parte de los registros creados aquí - tanto en el pasado como ahora - son de artistas nacionales, aunque los lanzamientos de Miles Davis , The Police y Kiss aparecen entre todos los sonidos japoneses.

"El mayor cambio en los últimos años es cuántas grandes compañías de discos han vuelto a nosotros", dice Kazumi Tezuka, ingeniero de corte de Toyokasei. Él ofrece la toma más experimentada en el estado de la planta de prensado, ya que ha estado trabajando aquí durante unos 47 años, procedentes de la cercana ciudad de Kawasaki después de graduarse de la escuela secundaria. Y en su mayor parte, ha manejado el corte de discos, que en la nueva versión de la fábrica tiene lugar en una habitación de arriba con ordenadores, platos y una máquina de corte fuerte.

"Cuando llegué por primera vez, las ventas de vinilo estaban siempre en una trayectoria ascendente", dice Tezuka, apuntando su dedo índice hacia el techo para llevar a casa el punto. "Pero entonces durante la década de los ochenta se estabilizaron, y después de 1990 bajaron. Pero ahora me siento como que finalmente se está volviendo. "Cuando se le preguntó por qué piensa que eso es, Tezuka dice" No sé ".

Japón ama el vinilo

Kobayashi cree que un renovado interés por el vinilo se inició en Japón alrededor de 2012, impulsado parcialmente por lo que estaba jugando en América del Norte y Europa. Desde entonces, los amantes de la música japonesa han adoptado el formato, al igual que las etiquetas de música y los principales artistas. Record Store Day evolucionó de un minúsculo proyecto en Tokio a un evento a nivel nacional - varias de las ofertas de edición limitada de 2017 aparecen en Toyokasei - mientras que minoristas como HMV han abierto tiendas especiales vendiendo principalmente discos, una mezcla de versiones anteriores y nuevas ofertas de J pop Presionado en vinilo. Toyokasei también ha ayudado, al trabajar con Technics para poner una guía física a las tiendas de discos en Japón.

La decisión de Sony de abrir una nueva planta de prensado subraya lo bien que están haciendo los lanzamientos de vinilo en Japón. Toyokasei, sin embargo, sólo se centra en el presente. Principalmente porque no pueden distraerse.

"Estamos mucho más ocupados que antes", dice Kobayashi con una risita

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