Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servidor HP Proliant y Plex


Recommended Posts

Hola a todos,

Por razones no ligadas al audio, adquirí el servidor HP Proliant Microserver G8 que tiene un procesador Xeon de 8 núcleos, 4 gb ram y 4 bahías para discos duros.

Dado que está nuevo y no le he dado ningún uso profesional, decidí implementarlo como servidor de audio/fotos en mi casa. Para ello cargue Plex sobre Windows Server 2012.

No estoy contento con el funcionamiento. Es lento, inestable, y tengo la sensación de que no le estoy sacando el máximo provecho a esta máquina.

Mi pregunta es: alguien tiene alguna recomendación sobre como sacar el máximo potencial al servidor? Deberé cambiarlo por un Mac Mini? ganaré algo?

Les dejo una foto de la máquina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los servidores proliant no traen video ni audio, apenas una salida VGA analoga para administrarlo, así que como servidor de video no sirven como vienen de fabrica. Por otro lado la el Microserver G8 que ya esta discontinuada, viene de fabrica dual core y nunca he visto 8 cores, hasta 4 cores con HT (8 lógicos, 4 fisicos).

Y para terminar, como buenos servidores no son silenciosos, están hechos para ser guardados en un closet sin pantalla y administrados via iLO (licencia aparte). Asi que tampoco le conectaría nada por el USB porque el ruido arruina la experiencia.

Lo bueno es que están certificados Linux,

Editado por MarkV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mil gracia por los aportes. Parece que venderé el servidor y adquiriré un mac mini para conectarlo via USB al DAC y así darle uso exclusivo para música. Creo q es mucha maquina para transformarlo en un NAS y aun tener que depender de otro PC que actúe como render.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...