Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mejores canciones para probar parlantes


igori

Recommended Posts

hace 18 minutos, fabian ramirez dijo:

 

jajajajjajajajjajajajaj hay harto ADN, sembrado por varias partes del mundo..... ;D jajajajajajaj

Claro!!!.... el que se fue por las cañerías!!! :happy4

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan puro weando , las únicas canciones validas y certificadas para probar equipos son : 

Nuevo Amanecer , Tigresa del Oriente. 

Torres Gemelas , Delfìn... 

hablando en serio, hay muchos gustos y demasiadas cosas para elegir un short list. Me gusta el disco de pruebas de Triangle , Reference recordings unos del sello FIM 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fabian ramirez dijo:

no dije lo contrario...;D jajajajjajajaj o en las playas... :D

Como dijo @Robert de Saint-Loup en una ocasión (y al parecer con conocimiento de causa)... nunca saquen yogurt del refrigerador de Fabián!!! :happy4

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Juanzuniga dijo:

Como dijo @Robert de Saint-Loup en una ocasión (y al parecer con conocimiento de causa)... nunca saquen yogurt del refrigerador de Fabián!!! :happy4

ni crema para las manos del baño... :o

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia un disco de pruebas Marantz que era formidable, lo único que recuerdo que tenia un tango entre sus pistas y sonaba maravillosamente lo preste y cague ni me  acuerdo a quien se los preste.! pero era bueno bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pendrive regalón para pruebas de parlantes tiene:

Comienzo con un par de temas instrumentales o con pocas voces, bien grabados con bajo "gordo", latin jazz, folclórica o instrumental con buen piano y contrabajo... Rubén González de Buenavista Social Club (Tres Lindas Cubanas, Mandinga, El Bodeguero) y algunos tradicionales "celta" o escocesa con flautas, guitarras acústicas, cuerdas tipo violín, etc. Sigo con pop/soft-rock de los 80s, de variada calidad, por lo general los temas más movidos de Phil Collins. Continúo con funk/disco de KC and The Sunshine Band, Earth Wind and Fire, Donna Summer, Boney M. Sigo con hard rock con énfasis en voces y guitarras, alguna de Social Distortion, varias de Thin Lizzy y quizá alguna de AC/DC y Guns N Roses (Paradise City). Si el parlante ha salido bien parado en estos estilos se puede decir que ya me gusta. Las pruebas finales son con electrónica House, donde pruebo la "pegada" del parlante y sabré qué tan abajo llega, si querré un subwoofer o no, acá subo el volumen y compruebo que no se desarme el sonido ... y por supuesto la guinda de la torta unos cuantos temas de metal heavy/power/progesivo, Symphony X (Inferno, Sea of Lies, The Accolade, Smoke and Mirrors), Stratovarius (Black Diamond, No Turning Back y algún solo instrumental de los primeros discos). Como agregado algún clásico de Metallica de los que están bien grabados. En estos estilos también subo el volumen para ver que se mantenga el orden y no molesten los agudos.

En los temas de electrónica y metal influye mucho el ampli, quizá por un tema de potencia o corriente para la respuesta de bajos. En el resto de estilos no tanto.
Eso, a veces si el parlante me gusta desde el principio, salto directo a pop/rock y metal.

Saludos!!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pruebo parlantes luego de algun portonazo... siempre pongo casi los mismos temas:

Blues:

Michael - Kawanuka : Love & Hate

Gregory - Porter: Hey Laura

Rock: 

Metallica: Nothing Else Matter.

Steven Wilson: Home Invasion & Regret

Porcupine Tree: The Creator  has a mastertape

Voces:

Morcheeba: Undress Me Now

Nina Simone: I Put a Spell on You

Norah Jones: Those Sweet Words.

 

Para probar bajos:

Patricia Barber: Regular Pleasure

Daft Punk: Doin't Right

Marcus Miller: Panthera

Primus: My name is Mud

Band of Horses: Detlef Schrempf

 

Para probar tonos medio altos:

Keith Jarret: The Koln Concert (ojalá en vinilo).

Dead Can Dance: Amnesia

Omnia: Naked Harp 

 

Entre otros... jajajaja

 

 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMHO, y atendiendo a la máxima tan pregonada "la paila manda", si compras un equipo y parlantes para disfrutar, lo lógico es que lo pruebes con la música que tu escuchas, que suene bien para ti.  Si al final, el objetivo es disfrutar lo que tienes y adquieres, más que lucir galones y medallas. Muchas veces los guatazos vienen tras una decisión que contempla lo que otros piensan y no lo que tu escuchas.

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice una lista en Tidal para evaluar la calidad un sistema. Aclaro que es un copy-paste de las listas que aparecen WHF, eso si todo consolidado y ordenado. Son 3 canciones que seleccioné para evaluar cada atributo:

Overall Balance 1-3 _ Space 4-6 _ Attack and Decay 7-9 _ Rhythm and Timing 10-12 _ Midrange Quality 13-15 _ Treble Quality 16-18 _ Dynamic Range 19-21 _ Bass Control 22-24 _ Detail 25-27 _ Stereo Focus 28-30 _ Excitement, Enthusiasm and Drive 31-33

El link para la lista es el siguiente: https://tidal.com/playlist/16176537-e59c-4f5e-ab31-11f7cd8d6233

Creo es un bonito ejercicio como para entender qué se supone es "buen sonido".

Pero para hacer ir a una tienda es otra cosa, hay que conocer los temas al revés y al derecho... por eso elijo Money de Pink Floyd, National Anthem de Radiohead y Jugo de los Illya. Con eso tengo.

 

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 05-04-2019 at 11:15, Lupla2012 dijo:

EMHO, y atendiendo a la máxima tan pregonada "la paila manda", si compras un equipo y parlantes para disfrutar, lo lógico es que lo pruebes con la música que tu escuchas, que suene bien para ti.  Si al final, el objetivo es disfrutar lo que tienes y adquieres, más que lucir galones y medallas. Muchas veces los guatazos vienen tras una decisión que contempla lo que otros piensan y no lo que tu escuchas.

Slds.

Absolutamente de acuerdo; interpreta mi foco sobre este asunto.

Para quienes puedan sentirse desorientados, es bien interesante saber/conocer ciertos conceptos sobre lo que un parlante entrega o debiera generar; para eso hay un muy buen disco explicativo (entre otros) de Chesky Records y se encuentra en sitios de descompra de música. Buscar bajo " Chesky Records - The Ultimate Demonstration Disc".

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuidado que lo que usen para probar debe ser muy bien conocido para ustedes, y gustarles. 

No sea como aquel ilustre forero que usaba la Obertura 1812, y Ein kleine Nachtmusik KV 525 para probar parlantes y equipos, pero sólo escuchaba cumbia villera y regatón. Hay que ubicarse, por favor. 

Un detalle que para mí no es nada menor es que la música a usar debe representar escenas sonoras de diferente tamaño, y eso para mí es muy importante. Creo que hay que hacer un análisis tonal del sonido, pero también dimensional (ancho y profundidad), y que los tamaños de los instrumentos sean adecuados, que no quede un cantante de 10 metros de alto, y un saxofonista de 1 metro de altura. 

Hay que tener sonido de madera, de flautas, piano acústico, guitarras, de modo de ver si se oyen naturales. Hay que tener latas y percusiones, platillos, tambores, e incluso aplausos, a ver cuán chillones suenan. Hay que tener voces, que se deben escuchar naturales y de tamaño correcto. Las voces de mujer sobre todo muestran el cruce entre parlantes (calidad y estado de crossovers).

En fin... IMHO usar un disco para puro probar equipos no es muy bueno, sino hacer una selección de lo que nos gusta y escuchamos, que pueda servir para ello. 

Y ojalá que probar todo en casa, tranquilos, en un ambiente grato, con tiempo, sin apuro. Esto es lo más importante: no actuar ni jugar de caliente, pero esto, que todos lo saben, nadie lo aplica. Ya habrá una próxima vez... siempre la hay. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-08-2017 at 14:53, igori dijo:

Interesante lista! La dejé en Tidal a ver si me hago un tiempo para probar en mi equipo... ojalá ande bien. Si no, me verán vendiendo y comprando en los clasificados. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-04-2019 at 12:32, Royan dijo:

Mi pendrive regalón para pruebas de parlantes tiene:

Comienzo con un par de temas instrumentales o con pocas voces, bien grabados con bajo "gordo", latin jazz, folclórica o instrumental con buen piano y contrabajo... Rubén González de Buenavista Social Club (Tres Lindas Cubanas, Mandinga, El Bodeguero) y algunos tradicionales "celta" o escocesa con flautas, guitarras acústicas, cuerdas tipo violín, etc. Sigo con pop/soft-rock de los 80s, de variada calidad, por lo general los temas más movidos de Phil Collins. Continúo con funk/disco de KC and The Sunshine Band, Earth Wind and Fire, Donna Summer, Boney M. Sigo con hard rock con énfasis en voces y guitarras, alguna de Social Distortion, varias de Thin Lizzy y quizá alguna de AC/DC y Guns N Roses (Paradise City). Si el parlante ha salido bien parado en estos estilos se puede decir que ya me gusta. Las pruebas finales son con electrónica House, donde pruebo la "pegada" del parlante y sabré qué tan abajo llega, si querré un subwoofer o no, acá subo el volumen y compruebo que no se desarme el sonido ... y por supuesto la guinda de la torta unos cuantos temas de metal heavy/power/progesivo, Symphony X (Inferno, Sea of Lies, The Accolade, Smoke and Mirrors), Stratovarius (Black Diamond, No Turning Back y algún solo instrumental de los primeros discos). Como agregado algún clásico de Metallica de los que están bien grabados. En estos estilos también subo el volumen para ver que se mantenga el orden y no molesten los agudos.

En los temas de electrónica y metal influye mucho el ampli, quizá por un tema de potencia o corriente para la respuesta de bajos. En el resto de estilos no tanto.
Eso, a veces si el parlante me gusta desde el principio, salto directo a pop/rock y metal.

Saludos!!

La media prueba!!! O sea que el forero que le venda unos parlantes se debería armar de paciencia jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuidado que lo que usen para probar debe ser muy bien conocido para ustedes, y gustarles. 
No sea como aquel ilustre forero que usaba la Obertura 1812, y Ein kleine Nachtmusik KV 525 para probar parlantes y equipos, pero sólo escuchaba cumbia villera y regatón. Hay que ubicarse, por favor. 
Un detalle que para mí no es nada menor es que la música a usar debe representar escenas sonoras de diferente tamaño, y eso para mí es muy importante. Creo que hay que hacer un análisis tonal del sonido, pero también dimensional (ancho y profundidad), y que los tamaños de los instrumentos sean adecuados, que no quede un cantante de 10 metros de alto, y un saxofonista de 1 metro de altura. 
Hay que tener sonido de madera, de flautas, piano acústico, guitarras, de modo de ver si se oyen naturales. Hay que tener latas y percusiones, platillos, tambores, e incluso aplausos, a ver cuán chillones suenan. Hay que tener voces, que se deben escuchar naturales y de tamaño correcto. Las voces de mujer sobre todo muestran el cruce entre parlantes (calidad y estado de crossovers).
En fin... IMHO usar un disco para puro probar equipos no es muy bueno, sino hacer una selección de lo que nos gusta y escuchamos, que pueda servir para ello. 
Y ojalá que probar todo en casa, tranquilos, en un ambiente grato, con tiempo, sin apuro. Esto es lo más importante: no actuar ni jugar de caliente, pero esto, que todos lo saben, nadie lo aplica. Ya habrá una próxima vez... siempre la hay. 


Muy de acuerdo con tu comentario, lo importante es el equilibrio con toda la escena sonora y por supuesto conocer mucho lo que se está escuchando, de manera de tener la capacidad de diferenciar la “escucha” con los distintos componentes y/o fuentes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-04-2019 at 10:19, teboeagle dijo:

Para probar bajos:

Patricia Barber: Regular Pleasure

Daft Punk: Doin't Right

Marcus Miller: Panthera

Primus: My name is Mud

Band of Horses: Detlef Schrempf

 

SUMARIA BOZ SCAGGS THANKS TO YOU, UNA GRAN PARTE DE LAS CAJAS QUE HE ESCUCHADO SE DESARMAN CON ESTE TEMA.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUMARIA BOZ SCAGGS THANKS TO YOU, UNA GRAN PARTE DE LAS CAJAS QUE HE ESCUCHADO SE DESARMAN CON ESTE TEMA.

 

Que buen tema oiga!! Por lo mis TeboSpeaker no se desarmaron.. jejeje.. buen disco tambien.

Litle Angel de The Blues Company tambien es parecido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...