DiasDePlaya 57 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 Vieron El Mercurio de hoy? 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 1 hour ago, jsc010 dijo: Cómo cata a ciegas y el vinilo sonaba con ruido de fondo ...? y podría mejora con una "tornamesa de calidad premium"... ? de prueba ciega tiene poco emho. Y trabajó dos semestres en la prueba, yo lo repruebo.... toda la razón !!! Da para mucho el tema de las "catas a ciegas" desde la grabación pasando por el medio hasta el tipo de música(gustos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 Se sabe bien que el vinilo es el de las papafritas, el casét es el que sopla, el mp3 el que suena adentro de una lata, y el cd el bueno. Pero si es un cd grabado rasca como el que muestra en la foto, capaz que hizo el cd DESDE el mp3 de regatón que ya le tenía... Eso es una cata ciega, jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bajameltonito 57 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 hace 12 minutos, pacifyer dijo: Pero si es un cd grabado rasca como el que muestra en la foto, capaz que hizo el cd DESDE el mp3 de regatón que ya le tenía... Hola Si, me parece que una cata a ciegas debiese intentar ser lo mas "a ciegas" posible (sin ruido de fondo en el caso del vinilo), pero aun así me parece que es un buen ejercicio, me parece q lo demas son prejuicios. Porque? Mi corta experiencia me ha llevado a pensar que son tantas las variables que intervienen que para cada caso no resulta eficaz emitir un juicio final. Para ejemplo, cuando audicionaba parlantes fui a Allegro, con dos cd,s uno regrabado de mp3, y otro original. Como el sistema era bueno para acusar, demostró que el original sonaba peor que el grabado desde mp3, inclusive, el vendedor me lo hizo notar llegando ambos a la conclusión de que el soporte es una variable y la calidad de la grabación otra. En este caso particular el soporte fue lo de menos. Dentro de la subjetividad que nos afecta a cada uno, he escuchado cds que se escuchan mejor que vinilos y viceversa. Cada vez me convenzo que las generalidades emitidas chocan con la experiencia y se van al fondo, por lo q para mi, estos ejercicios a ciegas no son concluyentes -y no por que un formato sea mejor q otro- pero si sabrosos y entretenidos. Sorry por el ladrillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 Para quienes no pudieron leer adecuadamente la nota . http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=390135 No aparece la metodología descrita completamente...sólo los resultados ...cuec... Gracias por compartir el artículo Días De Playa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Zodd 52 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 (editado) hace 7 horas, DiasDePlaya dijo: Vieron El Mercurio de hoy? Editado Agosto 20, 2017 por Zodd 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 295 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 No me importa para nada las pruebas y el artículo del señor ese con pinta de reggetonero de parlante blutut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 149 Publicado Agosto 20, 2017 Share Publicado Agosto 20, 2017 Ganador legitimo el cd contra sartenes freidores de papas fritas y cintas abrasivas de metal ambos muy ruidosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 Mejor equipamiento quizás pudiera hacer menos evidente los huevos con tocino, que por si acaso tapan los conductos auditivos. El CD es totalmente natural y sin azúcar añadida. En mi opinión una gracia del CD reside en que no es necesario tener equipo de alta gama porque todo DAC suena sin distorsiones, mas allá de la agudeza auditiva. Y por el punto débil que eran los transportes (el motor que hacer rotar el CD) en realidad ahora no hace sentido escuchar CD, mejor ripiarlo y guardarlo almacenamiento secundario. Parce que los cassettes están volviendo porque en una galería de providencia creo que vi cassettes nuevos a la venta, cosas de la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado Agosto 21, 2017 Autor Share Publicado Agosto 21, 2017 hace 5 horas, Zodd dijo: El Mercurio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Zodd 52 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 El Mercurio Muchas gracias , si lo había más arribita Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 216 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 Me gustaría saber qué "mandó a masterizar" y ese master "donde" lo convirtió en un disco de vinilo. Todos los reportajes que he leído del Sr. Ibarra en esa sección de El Mercurio tienen la misma mala calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 igual al fondo de la foto se ven una tannoy, ... tal vez un system 1000. Algo debe cachar el jovemmmm!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 yo creo que me equivoco en el modelo... soy un boyerista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 134 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 En el artículo dicen que mando a masterizar la canción, luego la grabo en los distintos formatos y luego digitalizó todo de nuevo. Bien extraña su metodología si lo que quiere es comprar distintos formatos de audio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edo.Marquez 146 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 Quizás lo único bueno del reportaje es que trae a la contingencia los distintos formatos musicales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Zodd 52 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 Según mi lógica si es vinilo fue grabado de forma digital ya no vale el comparativo, si lo ideal es comparar el mayor provecho que se puede extraer de cada formato para decidir cuál sería el óptimo. Eso... Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 944 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 El Mercurio miente cauros... sepanlo!!! Enviado mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
phko 389 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 Buenas tardes. Interesante el artículo del Mercurio. Gracias días de playa. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 176 Publicado Agosto 21, 2017 Share Publicado Agosto 21, 2017 No habia tenido el tiempo de leer tan magnifico tema para el taller de titúlo del muchachote.... yo sin los estudios de ingeniero en sonido compare el tema de Rush Tom sayer: en CD, MP3 y Vinilo...y hace poco realize la misma prueba con el tema Aconcagua de los Jaivas... El formato en vinilo les puso tres pata en la R..... ... Morrison 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts