Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Búsqueda de una nueva cápsula


dokoo40

Recommended Posts

Hola foreros saludos a todos como bien dice el título estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio de cápsula a la torna en estos momentos la tengo con una ortofon 2m red y y quiero q me recomiendan para upgrade sin descansarme y yo en el precio .

La red anda muy bien pero quiero ver si le puedo sacar más trote aún al Schiit Mani con otra mejor así q lo dejo en sus manos q me recomiendan y sus características,cualquier ayuda se agradece saludos a todos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos, US$ 250 ya te vas demasiado arriba en precio? Ojalá pudieras escuchar algo con una Clearaudio Concept MM, son tremendas.

Si puede ser pero creo q mi torna se podría quedar corta tal ves o no hacerle honor jajaj pero son como 160 Lucas aprox la tendré en cuenta gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión el "best buy" arriba de la red es la nagaoka mp110 ... con la goldring e3 haciendo sombra. De hecho hice un tópico específico para esa discusión :-)

Hola buen dato ya estuve averiguando y viendo algunas especificaciones de la goldring se ve bastante interesante lo único q veo es q no se vende en Chile o me equivoco??? De todas formas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, dokoo40 dijo:

Hola foreros saludos a todos como bien dice el título estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio de cápsula a la torna en estos momentos la tengo con una ortofon 2m red y y quiero q me recomiendan para upgrade sin descansarme y yo en el precio .

La red anda muy bien pero quiero ver si le puedo sacar más trote aún al Schiit Mani con otra mejor así q lo dejo en sus manos q me recomiendan y sus características,cualquier ayuda se agradece saludos a todos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el brazo de tu tornamesa en de masa efectiva media a  baja, cosa que infiero por la cápsula que usas (20 C.U.), tendrás varias opciones. Un dato necesario es saber la masa del brazo o copiar la compra "feliz" de alguien que si lo sabe.

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Ortofon+2M%20Red&cm=7.2&dc=20&search=search

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el brazo de tu tornamesa en de masa efectiva media a  baja, cosa que infiero por la cápsula que usas (20 C.U.), tendrás varias opciones. Un dato necesario es saber la masa del brazo o copiar la compra "feliz" de alguien que si lo sabe.

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Ortofon+2M%20Red&cm=7.2&dc=20&search=search

Según las especificaciones de la torna a todo esto no dije cuál era : es

una onkyo cp 1050

Y dice q soporta cápsulas de entre 5- 10 gramos el dato de masa del brazo no cacho pero gracias saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, dokoo40 dijo:

Según las especificaciones de la torna a todo esto no dije cuál era : es

una onkyo cp 1050

Y dice q soporta cápsulas de entre 5- 10 gramos el dato de masa del brazo no cacho pero gracias saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

la masa de la cápsula está relacionada más bién, con lo que el contrapeso del brazo puede equilibrar y ajustar para dar el correcto peso de lectura a la aguja. El dato de la masa efectiva del brazo, está relacionada con elegir una cápsula que tenga una suspensión del cantilever con la dureza o blandura adecuada a este peso. Es decir, un brazo de mucha masa, si le pones una cápsula con una suspensión de cantilever muy blanda, no hará el trabajo de mantener las resonancias en la zona adecuada, entre unos 8 a 11 Hz aprox. Sucede que muchos brazos de tornas modernas son de poca a media masa, por lo que les sirven un gran número de cápsulas, porque también se fabrican muchas en esos rangos de compliancia. El problema surge cuando uno no sabe y le pone una cápsula que está en los opuestos.

El brazo de tu torna es un clon o parecido a un Technics de forma S, que muchos andan en los 12 gramos de masa efectiva.

Acá hay una planilla con la información adecuada a esa masa efectiva: https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

en la columnas puedes ver la masa de la cápsula que quieres, en las filas puedes ver la compliancia de la suspensión del cantilever y en el cruce, encontrarás el valor de la resonancia que supondrá esa elección. La zona verde es la ideal. Todo esto es una indicador nada más. Los procesos son más complejos que las fórmulas con que se calculan, son una simplifiación, pero nos permiten no alejarnos mucho del ideal.

Respecto a la cápsula, de repente una M2 Bronze. A este reseñador le gusta en tu tornamesa: http://www.audiophile.no/en/articles-tests-reviews/item/2103-onkyo-cp-1050-en

Tu cápsula también permite ponerle la aguja de la M2 Blue y M2 Silver, que son más baratas que la Bronze. Otra opción es la Goldring 2100, que ronda las 160 lucas: https://www.whathifi.com/goldring/2100/review

saludos

p.s. estos calculadores hacen la pega para las cápsulas que entregan el valor de compliancia en pruebas a los 10 Hz. Muchas cápsulas japonesas dan este valor probado a los 100 Hz, por lo que no servirían. Una regla del pulgar, podría ser, que la compliacia a 100 Hz se multiplica por 2 y se obtiene el valor que tendría en una prueba a los 10 Hz.

 

Editado por Alberto
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

la masa de la cápsula está relacionada más bién, con lo que el contrapeso del brazo puede equilibrar y ajustar para dar el correcto peso de lectura a la aguja. El dato de la masa efectiva del brazo, está relacionada con elegir una cápsula que tenga una suspensión del cantilever con la dureza o blandura adecuada a este peso. Es decir, un brazo de mucha masa, si le pones una cápsula con una suspensión de cantilever muy blanda, no hará el trabajo de mantener las resonancias en la zona adecuada, entre unos 8 a 11 Hz aprox. Sucede que muchos brazos de tornas modernas son de poca a media masa, por lo que les sirven un gran número de cápsulas, porque también se fabrican muchas en esos rangos de compliancia. El problema surge cuando uno no sabe y le pone una cápsula que está en los opuestos.

El brazo de tu torna es un clon o parecido a un Technics de forma S, que muchos andan en los 12 gramos de masa efectiva.

Acá hay una planilla con la información adecuada a esa masa efectiva: https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

en la columnas puedes ver la masa de la cápsula que quieres, en las filas puedes ver la compliancia de la suspensión del cantilever y en el cruce, encontrarás el valor de la resonancia que supondrá esa elección. La zona verde es la ideal. Todo esto es una indicador nada más. Los procesos son más complejos que las fórmulas con que se calculan, son una simplifiación, pero nos permiten no alejarnos mucho del ideal.

Respecto a la cápsula, de repente una M2 Bronze. A este reseñador le gusta en tu tornamesa: http://www.audiophile.no/en/articles-tests-reviews/item/2103-onkyo-cp-1050-en

Tu cápsula también permite ponerle la aguja de la M2 Blue y M2 Silver, que son más baratas que la Bronze. Otra opción es la Goldring 2100, que ronda las 160 lucas: https://www.whathifi.com/goldring/2100/review

saludos

p.s. estos calculadores hacen la pega para las cápsulas que entregan el valor de compliancia en pruebas a los 10 Hz. Muchas cápsulas japonesas dan este valor probado a los 100 Hz, por lo que no servirían. Una regla del pulgar, podría ser, que la compliacia a 100 Hz se multiplica por 2 y se obtiene el valor que tendría en una prueba a los 10 Hz.

 

Vale gracias por tu tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@dokoo40 lo que indica @Alberto es importantisimo a la hora de escoger una capsula adecuada para el brazo de tu tornamesa...incluso en la pagina web de Ortofon existe un buscador de capsulas de reemplazos dependiendo del modelo de la tornamesa, coloque los datos de la Onkyo y solo te sirven la OM5e 2M red y Blue ..y no así la 2M bronze y Black ya que estas requieren un brazo con masa alta, ya que perderias que esta trabaje dentro de los rangos determinadso que son 8 a 11 HZ.

https://www.ortofon.com/hifi?categoryId=1234&subCategoryId=1257

Morrison

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya muchachos la elección está entre estas dos cápsulas :

La ortofon 2M blue y la goldring 2100 y quisiera saber sus preferencias y porque muchas gracias por todo solo decir q busco q sea más analítica sin perder esa cantidad de bajos suficientes para gozar q tenga esa separación de instrumentos q en rock es difícil de conseguir en guitarras muy estridentes saludos a todos estaré atento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, dokoo40 dijo:

Ya muchachos la elección está entre estas dos cápsulas :

La ortofon 2M blue y la goldring 2100 y quisiera saber sus preferencias y porque muchas gracias por todo solo decir q busco q sea más analítica sin perder esa cantidad de bajos suficientes para gozar q tenga esa separación de instrumentos q en rock es difícil de conseguir en guitarras muy estridentes saludos a todos estaré atento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas veces, la cantidad de detalle está relacionada con la forma y medida de la aguja. Las más detalladas tienden a ser más "delgadas" y con un perfil de dos o más medidas, penetrando mejor el surco:

stylus-table.gif

fuente: https://www.sound-smith.com/articles/stylus-shape-information

Pero también importa la eficiencia con que el cantilever y su suspensión pueden transferir a las bobinas las vibraciones que se convertirán en impulsos eléctricos. Las MC suelen hacerlo mejor por sus características electromecánicas. Ambas cápsulas usan aguja elíptica. Entregan en distintas unidades el radio:  0.0007"x 0.0003", donde 1" =254 mm para la Goldring (0.01778mm X 0.00762mm) y r/R 8/18 µm donde 1µm = 1/1000 mm para la Ortofon ( 0.008mm X 0.018 mm), es decir son bastante parecidas, siendo la Goldring ligeramente más fina. Ámbas estarán clavadas en la zona de resonancias aceptable para tu brazo. La Goldring en el justo medio. La salida también es parecida, pero la inglesa tiene más,  5,5 mV la Ortofon vs 6,5mV la Goldring.

Ahora bién, como esas consideraciones son solo a partir de las especificaciones y el factor que resta es saber cómo interactúa con tu sistema. Solo lo podrías saber probándo ámbas. Pero tengo muy buenas experiencias con Golring, porque tienen eso, precisamente, detalle, sin ser delgadas, con bajo muy bién controlado y extenso , rango medio glorioso y frecuencias altas nada chillonas. Al menos en mi sistema. Yo iría por una Goldring, pero con las consideraciones que aclaro; un equipo es una cadena donde todo interactúa.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, dokoo40 dijo:

Gracias a todos por su tiempo la elegida es l goldring 2100 ahora a esperar q llegue y probar emoji106.pngemoji106.pngemoji106.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RIco sonido, gordito y poderoso, no muy limpia en agudos pero da un sonido lleno.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos llego la goldring 2100 y a grandes rasgos estoy muy conforme bajos precisos con mucha energía agudos claros suaves definidos pero donde creo q hubo alguna mejora fue en rangos medios , bueno esto puede ser subjetivo pero al escuchar nirvana unplugged suena muy rico me atrevería a decir q para quienes escuchan jazz andarían con una gran sonrisa de lado a lado muchas gracias a todos .

PD: solo una duda hay alguna manera de saber si l cápsula quedo bien instala en el porta porque solo copie la posición desde un video en una technics 091571347702b19d5ac448838fb5c334.jpga13b42a05a191006595777af2f928604.jpg1b31af6f9437c3c5852afaa1cc88af4b.jpg

Así se ve el sistema ahora saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, dokoo40 dijo:

Bueno amigos llego la goldring 2100 y a grandes rasgos estoy muy conforme bajos precisos con mucha energía agudos claros suaves definidos pero donde creo q hubo alguna mejora fue en rangos medios , bueno esto puede ser subjetivo pero al escuchar nirvana unplugged suena muy rico me atrevería a decir q para quienes escuchan jazz andarían con una gran sonrisa de lado a lado muchas gracias a todos .

PD: solo una duda hay alguna manera de saber si l cápsula quedo bien instala en el porta porque solo copie la posición desde un video en una technics 091571347702b19d5ac448838fb5c334.jpga13b42a05a191006595777af2f928604.jpg1b31af6f9437c3c5852afaa1cc88af4b.jpg

Así se ve el sistema ahora saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicidades @dokoo40 debe ser excelente capsula esa goldring !!!

EnjoyMen

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...